The School of the Future: A Survey IES TIRSO DE MOLINA, Madrid, Spain Comenius Project: The Changing Face of Europe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Advertisements

Teaching in the Target Language. Sample of Story Focus for Vocabulary Acquisition Isabel veía películas románticas. -¿Veía Isabel películas románticas?
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
You need to improve the way you write and think in Spanish – At what time? This is an interactive presentation. You need your worksheet, your pencil, and.
1. Tengo una pregunta..
This is an interactive presentation
How to tell time in Spanish
Las Palabras Interrogativas
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
To be, or not to be? Lets start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means to be.
DESCRIBILICIOUS – LEVEL 3 The following presentation is designed to help you improve your understanding of descriptions in Spanish. Youll need to stay.
Telling Time Grammar Essential #8.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Capítulo 3 Nuevas clases, nuevos amigos PRIMER PASO
Parte A (10 pts.) You will hear statements describing the pictures. Write the letter that corresponds to the picture that is described. Ejemplo: 1. ______.
ALC 53 lunes el 14 de diciembre Use your own paper for this weeks ALC. You will turn them in on Friday.
ANDRE FRANCO. Malena aprende los números Malena is learning the numbers in Spanish with objects. Lets find out how much she knows.
Telling Time in Spanish Grammar Notes
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
¿Qué hay en el salón de clase?
¿Qué hora es? What time is it? (What hour is it?).
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Capítulo Uno: Primer paso
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Answers to – “Repaso para examen”
SABER Y CONOCER The verbs saber and conocer also have an irregular YO form. Both of these verbs mean to know. Saber is used to express knowledge of simple.
Español 1 el 30 de agosto. Bell Dinger – el 30 de agosto
Hay 7 preguntas aquí sobre las clases y los profesores. In the #1 space on your sheet, write the ANSWERS in Spanish to the corresponding questions. In.
Los interrogativos.
Entrada: Los verbos en la historia (Entrance: Verbs in the story) Copy the date and title, and log the entry in your table of contents. Take a Realidades.
Hoy es martes, el diez de septiembre
¿ Que día es hoy? Hoy es lunes ¿ Cual es la fecha de hoy? Hoy es el 26 de septiembre ¿ Cual es tu clase favorita? Mi clase favorita es… BELL RINGER.
TO BE Exercises 11. ¿Cuántos años tiene (ella)?
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
Señora Johnson Tambien necesitas 5 separadores Chambas Apuntes Impresos Actividades Registros.
Español 1 18 y 19 de septiembre de Escribe los meses que combinan con las estaciónes. (Write the months that match with the seasons.) El otoño-
Capítulo 2 El Vocabulario Nuevo.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Semana de 16 de septiembre Lunes 16 MSL Essay due Review due tomorrow Martes 17 Review Sheet beginning MSL Practice Test Miércoles 18 Examen Pre-write.
Capítulo 4 Vocabulario y Gramática 1
¿Qué hora es? Telling Time en Español Sra Spampinato.
Cafecito Use your textbook to answer the following. Be sure to write the original questions! 1What is your name? My name is _____________. 2. What is your.
¡Primero mira fijo a la bruja!
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Mucho vs. ¿Cuánto? (pg. 54) (Asking and stating how many things there are when describing something)
THE VERB TENER Spanish 1- 9/23/13 Sra. Baldwin. TENER Tener is a verb that means “to have”. It has irregular forms (does not follow a pattern) and must.
¿Qué hora es?.
Articles, nouns and contractions oh my!. The POWER of the article THE 1. There are four ways to express THE in Spanish 2. The four ways are: El La Los.
¿Qué haces si estás atrapado/a en un edificio en llamas? Usa 3 términos de vocabulario.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
¿Qué? is used to ask for a definition or explanation. ¿Qué es el flan?
ESTAR = TO BE 2.3 Vistas Las páginas Review of the verb “estar” in the present tense Yo estoyNosotros estamos Tú estásVosotros estáis Ud. estáUds.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
ANTE TODO ¿Dibujas mucho? ¿También tomas tú geografía?
10/ How to set up the PSNC educational program Cómo establecer el programa educacional de EPNC By Por Dave Batty PSNC #10.
Question words Sra. Kemp Directions: 1.Click on Slide Show on the tool bar. Then, click on From beginning. 2.Click to move on to the next flashcard. 3.Look.
Quantity How much? How many?
Los números Mathematical problem solving Existence/Non-existence Quantity How much? How many?
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Transcripción de la presentación:

The School of the Future: A Survey IES TIRSO DE MOLINA, Madrid, Spain Comenius Project: The Changing Face of Europe

¿Y ahora? / Whats next? Una vez analizado el pasado y el presente de nuestro instituto, llega la fase final plantearse el futuro. Having reflected on the past and present of our school, it came the time to figure the future.

Encuesta / Survey Decidimos elaborar una encuesta para que los miembros de la comunidad educativa del Tirso la contestaran. We decided to design a survey and make it to the members of Tirso de Molina Highschool community.

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 1. ¿Existirán escuelas en el 2050?/ Will there be schools in the 2050? 85% de la gente dice SÍ of people said YES

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 2. ¿Continuará el gobierno financiando la educación pública? / Will the government keep sponsoring public education? Un 51% piensa que NO 51% of people thought No, it wont

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 3. ¿Seguirá habiendo educación pública gratuita? / Will there be free state education? 24% dice NO / said NO, there wont 56% que SÍ / said YES, there will

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 3.¿Podrás estudiar desde tu casa? / Will you be allowed to study from home? 64 % dice que SÍ 64 % of people think so

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 4. ¿Serán necesarios los profesores? / Will you still need teachers ? 58% piensa que SÍ A 58% think we will

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 5. ¿Podrás elegir todas tus asignaturas del currículo? / Will you be allowed to tailor design your syllabus? 50% piensa que NO, que será un programa cerrado 50% think you wont be able to choose your subjects

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 6. ¿Podrás estudiar en otros países? / Will you be allowed to study abroad? 79 % cree que SÍ/ of people think so

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 7. ¿Habrá un idioma único internacional? ¿Cuál? / Will there be an International lingua franca? Which one? 52% SÍ / YES vs. 45% NO 55% 23% 26%

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 8. ¿Seguirá habiendo intercambios con el extranjero? / Will there be exchange programs to travel and study abroad? 82% piensa que Sí of people think YES, there will

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 9. ¿Necesitaremos libros de texto impresos o serán digitales? / Will we need paper or digital textbooks? 43% Sí habrá libros de texto / textbooks needed 48% No habrá libros de texto/ no need for textbooks 17%73%

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 10. ¿Crees que seguirá habiendo exámenes para evaluar? / Will there still be exams for assessment? 75% piensa que SÍ said YES

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 11. ¿Será necesario aprobar para promocionar?/ Promotion will require passing every subject? 88% cree que sí / think so

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 12. ¿Cómo se superarán las pendientes? / How will failed subjects be overcome? 61 % con exámenes/ resitting exams 46% con trabajos / writing essays and projects

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 13. ¿Desaparecerán asignaturas de las que estudias ahora por no ser tan necesarias? / Will any subject disappear for not being as relevant as it used to? 94% piensa que SÍ / Of people agrees

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 14. Cita las asignaturas que crees que desaparecerán. / Name those subjects you think will be redundant in the future. * Griego y Latín / Classical languages * Ed.Ciudadanía / Citizenship * Religion y MAE / Religion & its alternative * Ed. Plástica / Arts 45% 57% 55% 33%

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 15. ¿Habrá el mismo horario de clases? / Will schedules be the same as now? 63% cree que seguirá igual / think it will be the same

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 16. Cita qué recursos se necesitarán los alumnos en clase. / Name the resources you think students will need in class. Libro electrónico/ Digital book………………………44% Ordenador de mesa / PC……………………………24% Ordenador portátil / Laptop…………………………71% Smartphone…………………………………………..32% Tablet…………………………………………………48% Material escolar normal/ Regular stationary……..24%

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 16. Cita qué recursos se necesitarán los alumnos en clase. / Name the resources you think students will need in class. (II) Lápiz de memoria / Pendrive…………………………47% Internet…………………………………………………. 67% Grabadora de voz / Voice recorder……..…………...14% Televisíón Digital / Digital TV…………………………24% Videocámara / Cam Recorder……………………….20%

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 17. Cita qué recursos se necesitarán los profesores en clase. / Name the resources you think teachers will need in class. Libro electrónico/ Digital book………………………..43% Ordenador de mesa / PC……………………...……..40% Ordenador portátil / Laptop…………………………..58% Smartphone……………………………………………28% Tablet…………………………………………………..42% Lápiz de memoria / Pendrive……… ………………47%

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 17. Cita qué recursos se necesitarán los profesores en clase. / Name the resources you think teachers will need in class.(II) Internet………………………………………………….65% Grabadora de voz / Voice recorder………………….11% Pizarra y tiza / Blackboard and chalk………………..22% Pantalla y cañón proyector/ Screen and projector….67% Libros de texto en papel / Paper textbooks…………14% Videocámara / Cam recorder…………………………18% Pizarra digital / Smartboard…………………………..80%

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 18. ¿Será la educación secundaria obligatoria? Will secondary education be compulsory?

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 19.¿Hasta qué edad será la escolarización obligatoria? / Until which age will school be mandatory? Hasta los 14 años / Until 14 years…………………22% Hasta los 16 años / Until 16 years………………….53% Mayor de 16 años / Over 16 years…………………31%

20 preguntas sobre educación / 20 questions about education 20.¿Cómo se evitará el plagio? / How will cheating and plagiarism be prevented? Software especiífico / specific software…………….55% Cámaras de vigilancia / CCT supervision… ……..25% No se tomarán medidas / No special measure.…..24%

Grupos de edad / Age Range La muestra de 100 individuos se encontraba entre estas edades: / The sample of 100 individuals included the following ages:

CONCLUSIONES Creemos que la escuela futura se adaptará a las nuevas tecnologías pero no prescindirá de su estructura tradicional. Quizá estamos siendo poco imaginativos o demasiado conservadores. Estudiar fuera de nuestro país y aprender idiomas extranjeros enriquecerá nuestras perspectivas. Estudiar en casa será una opción, pero seguirá habiendo escuelas públicas, aunque no serán gratuitas. ¿Acaso somos víctimas del pesimismo?

CONCLUSIONS We believe that the school in the future will be adapted to new technology and will use ITCs without abandoning its traditional structure. We are perhaps too conservative or lacking enough imagination. Studying abroad and learning foreign languages will enrich our prospects. Studying at home will be available, but there will also be public state school. Unfortunately education will not be free. Are we being victims of pessimism?

CRÉDITOS Trabajo realizado por profesores de Geografía e Historia, de Tecnología y de Inglés, del IES Tirso de Molina de Madrid, como parte del Proyecto Multilateral Comenius : El semblante cambiante de Europa: pasado, presente y futuro. Agradecemos su colaboración a los cientos de alumnos de los dos ciclos de ESO y de Bachillerato que han colaborado respondiendo a la encuesta.

CREDITS Survey made and carried out by teachers of the Geography and History Dep., from ITC Dep. and from the English Dep., at Tirso de Mlina Highschool, Madrid, as part of the Comenius Multilateral Project ( ): The Changing Face of Europe: Our Past, Our Present, Our Future. We also acknowledge the collaboration of hundreds of students ranging from ESO to Bachillerato, who kindly answered our survey.

The School of the Future: A Survey IES TIRSO DE MOLINA, Madrid, Spain. June Comenius Multilateral Project: The Changing Face of Europe: Our Past, Our Present, Our Future jointly with our high school partners in: UK, Poland, Czech Republic and Slovakia.