Historia de la vida en la tierra Ch. 14-15. Preview: Earth in 5 ½ minutes https://www.youtube.com/watch?v=8qnnoePe Hlk.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
y su aplicación en la mariposa del abedul.
Advertisements

Avances en la Teoría de la evolución
Origen de la vida y evolución.
Control en cascada.
Evolución, ecología y Ambiente
Interviews to specialists by Martín Alzugaray, Natalie Bassano and Ignacio Santomil.
EVOLUCIÓN.
LAMARCKISMO DARWISNISMO TEORÍA SINTÉTICA
Prenatal Development/ Desarrollo Prenatal Week 3: Mar. 3/8/14.
Prenatal Development/ Desarrollo Prenatal Week 3: 9/18/14.
CLASIFICACIÓN UN POCO DE HISTORIA.
EVOLUCIONISMO.
UNIDAD IV: VARIABILIDAD, EVOLUCIÓN Y ADAPTACIÓN
Clasificación y Evolución
Telling Time.
5 th Grade 2 nd Six Weeks Science Unit 3, Lesson 1 CScope Vocabulary Words
TEMA 8 “ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES”
Cómo compartimos el planeta / Sharing the Planet/Los Organismos Vivos y  Los Organismos No Vivos: Por: Jeena Clavijo.
Evolution Unit Standards and Vocabulary. Standards S7L5. Students will examine the evolution of living organisms through inherited characteristics that.
Teoría de Selección Natural
Notes #18 Numbers 31 and higher Standard 1.2
Ideas precientífica (de la Europa Medieval) Dominado por la Iglesia (basado en la Biblia y las enseñanzas filosóficas de los griegos)
COLEGIO QUIROGA ALIANZA ERTIKA CECILIA SUAREZ BONILLA 901 EVOLUCION DE LAS ESPECIES.
Neodarwinismo.
The organization of the human body
Homología y homoplasia
¿Cómo surgen las nuevas especies?
Nombre de equipo: abaddon Camilo ramos rojas Grupo :6 Pista # 2 Traductor y motor de búsqueda : google Miércoles 1 de septiembre 2010 Pagina de respuesta.
Definition
1.
ALC 155 miércoles el 25 de mayo. Bienvenida Sientense SS – lado a lado Uno lee las preguntas en voz alta la otra persona contesta.
SISTEMATICA - EVOLUCION
EVOLUCIÓN UNIDAD 5.
INSTINTO Y EVOLUCION JWT.
Alumna: Amanda Armijo Curso: 4 Medio C
Evidencia de la evolución orgánica. C17-1. NACIMIENTO DEL PENSAMIENTO EVOLUCIONISTA Ya en la primera década del siglo XV los científicos occidentales.
Tema 8 Darwin y la Evolución
Clase de nivelación en Biología Dr. Yntze van der Hoek
Title: Heredity and Genetics. Process of transmitting characteristics from parent to offspring. Proceso de transmisión de características de padres a.
Entendiendo la Genealogía Molecular o Genealogía Genética
EVOLUCIÓN.
3.4 PRINCIPALES FACTORES DE LA EVOLUCION
TENER, ESTAR and ANDAR in the Preterite. The verbs tener, estar, and andar have similar stem changes in the Preterite tense. They all have “uv” in the.
Kinder Science-3rd Six Weeks Unit 6, Lesson 2 CScope Vocabulary Words
Most commonly used is QUE Means that, which, who NEVER omitted in Spanish!
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
Evolución Es fundamentalmente un processo genético
Learning Target: I will be able to determine the Difference between different ecosystems around the world.
Principios de la ecología
Felipe Mejia, Alejandro Dominguez.  El cambio de una especie a traves del tiempo. La palabra evolución deriva del latin, y significa “desdoblamiento”
Un juego de adivinanzas: ¿Dónde está el tesoro? A1B1C1D1E1F1 A4B4C4D4E4F4 A2B2C2D2E2F2 A5B5C5D5E5F5 A3B3C3D3E3F3 A6B6C6D6E6F6 Inténtalo de nuevo Inténtalo.
Introducción a la Evolución
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/2/15 AIM: How do we construct a brilliant BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Which Amendment will you choose for your project?
TRABAJO DE ESPAÑOL ESTUDIANTE: JOSE MANUEL MEDINA GRADO: 9-02 PROFESORA: OTILIA PITRE COLEGIO: RODOLFO MORALES – JOSE DOMINGO BC INTITUCION EDUCATIVA.
Aim: How do organisms have different roles in the environment? Cuales son las diferentes funciones de los organismos en el medio ambiente?
¿Por qué todos deberíamos
Quasimodo:  If you picture isn’t 100% done quickly finish it now while we wait for class to start  Get ready for your vocab quiz!
Excedente económico. Another handy statistic for summarizing the connection between parents’ and children’s income is the Intergenerational.
Adjetivos y pronombres demostrativos miércoles, el 18 de noviembre.
How was Darwin’s Theory Shaped by other scientists? Como fue la teoria de Darwin influenciada por otros cientificos? Lamarck ( ) Darwin ( )
AIM: How Is Internal Fertilization and Development Different from External Fertilization and Development Cual es la diferencia entre la fecundacion interna.
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
AIM: How do comparative studies help trace evolution? Como ayuda la comparacion a establecer relaciones evolutivas?
LO: SWBAT explain the difference between asexual and sexual reproduction and describe different types of asexual reproduction Cual es la diferencia entre.
Aim: How do scientists use biotechnology to manipulate genomes? Objetivo: ¿Cómo los científicos utilizan biotecnología para manipular genomas?
Aim: How does genetic engineering compare and contrast to selective breeding? Objetivo: ¿Cómo ingeniería genética se compara con la cría selectiva?
What is Genetic Engineering? Que es la Ingenieria Genetica? Genetic Engineering is a new process that scientists use to alter the genetic instructions.
AIM: How Do Scientists explain and support the theory of evolution
Aim: How does evolution occur by natural selection
Darwin & Natural Selection
Transcripción de la presentación:

Historia de la vida en la tierra Ch

Preview: Earth in 5 ½ minutes Hlk

I. La tierra es de 4,5 billones de años La primera evidencia de vida son procariotas, hace unos 3,6 billones años. Fossil cyanobacteriaModern cyanobacteria

B. Hay evidencia de que toda la vida evolucionó a partir de estas células. 1. Law of Superposition- Fósiles más viejos están en capas más bajas de estrato (más profundas). Esto se utiliza para determinar la edad relativa (este fósil es más viejo que ése fósiles). 2. Radiometric dating- Determinó mediante la medida de las cantidades de isótopos radiactivos presentes en un fósil o roca. Esto determina la edad absoluta (edad en años).

II. Evidence for evolution Los organismos cambian a través del tiempo mediante la selección natural. Esta idea fue propuesta por Charles Darwin después de años de investigación.

A. Organisms change through time by means of natural selection. This idea was proposed by Charles Darwin after years of research. 1.Selección natural- individuos de una población siempre varían - algunos tienen mejores adaptaciones para la supervivencia que otras. Los que compiten los mejores alimentos, refugio y compañeros serán los que sobrevivan y pasarán en estos genes a la descendencia.

1. Natural selection- individuals in a population always vary- some have better adaptations for survival than others. Those that compete the best for food, shelter and mates will be the ones that survive and will pass on these genes to offspring. Organismos no útil elige los que se incrementará en la población (basada en el éxito reproductivo) adquirir los rasgos que necesitan, más bien el medio ambiente "selecciona".

2. Organisms do not purposefully choose acquire the traits they need, rather the environment “selects” those that will increase in the population (based on reproductive success). 3. Adaptación- un rasgo heredado que proporciona un organismo una ventaja para la supervivencia y reproducción.

3. Adaptation-an inherited trait that gives an organism an advantage for survival and reproduction. a.Camuflaje-organismo combina para sobrevivir b.Mímica- especies se asemeja a otro como pretendiendo ser venenoso.

III. Otra evidencia de la evolución A. Estructuras- homólogas – estructuras que son muy similares en forma de indican que los organismos comparten a un ancestro común. Ej.: Miembros anteriores de las ballenas, cocodrilos y aves crecen desde las mismas estructuras en embriones (p. 401).

Ex: Forelimbs of whales, crocodiles and birds all grow from the same structures in embryos (p. 401). B. Estructuras análogas- estructuras que son las mismas en función, pero no se derivan de la misma estructura embrionaria. Ex. Alas de mariposa y pájaro

B. Analogous Structures-structures that are the same in function, but do not derive from the same embryonic structure. Ex: Butterfly and bat wings. Embriológico similitudes-el más igual temprano embrión las estructuras, las más relacionadas con que los organismos son. (p. 402).

C. Embryological Similarities- the more alike early embryo structures, the more related the organisms are. (p. 402). Bioquímica-cuanto más similares son los genes en el ADN, más estrechamente los organismos están relacionados entre sí.