Participantes 32 socios Coordinación: Universidad Politécnica Valencia 8 entidades colaboradoras 8 expertos internacionales Presupuesto: Costo Total:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para empezar Hoy es martes el treinta de octubre
Advertisements

El Mundo Hispano.
Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo FORUM CYTED-IBEROEKA 2011 Seguridad Alimentaría: Tecnologías para la Producción y la.
La BVS en perspectiva en los Países de América Latina y El Caribe Discusión, evaluación e intercambio de experiencias sobre el desarrollo de la BVS en.
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
Los países hispanohablantes
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -IICA-
¿De qué color es la bandera de España?
LAS CAPITALES Venezuela Caracas Bogotá Colombia Quito Ecuador Perú
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES Experiencia en Implementación de la Internacionalización.
Programas para la cooperación y el desarrollo de la Educación en la Unión Europea

Importancia de la Coordinación Regional en la Adaptación al Cambio Climático en el Sector Hídrico Ing. José Luis Luege Tamargo, Director General Ciudad.
ACUERDOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED DE RBC DE AMERICA
INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. IESALC/UNESCO   SÍNTESIS DEL ESTUDIO: TENDENCIAS DEL FINANCIAMIENTO.
El Mundo Hispano.
Módulo I: El hombre y el ambiente como objeto complejo Título: La salud ambiental desde la perspectiva de los Pueblos Indígenas. Dr. Pier Paolo Balladelli.
Los Países Hispano-Hablantes,
¡Los países y sus capitales!
SISTEMA BANCARIO INTERNACIONAL
La Experiencia del Trabajo en Redes y Cooperación Académica del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina.
Un punto de encuentro para las Instituciones de Educación Superior en América Latina INFOACES José Miguel Carot
María del Rocío Cos Gerente de Proyectos de CLARA “CLARA y RedCLARA: Fomento y Apoyo en la Gestión y Desarrollo de Proyectos de.
ANTECEDENTES Organización Financiera Internacional Fundación: 1959 Sede: Distrito de Columbia, Estados Unidos Subsedes: en Madrid y Tokio Presidente: Luis.
Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA)
PEQUEÑOS PROYECTOS Carta manifestación de intereses Carta OLACEFS – SE Criterios de selección de proyectos Formulario de presentación de.
4. Apoyar y fortalecer la gestión de la financiación nacional e internacional de los planes y proyectos de la Red, a través de la participación.
Educación superior en Iberoamérica hoy José Joaquín Brunner Bogotá, 10 de abril de
Los Paises de habla Hispana
Los paises hispanos y sus capitales
Los países de habla española
LAS CAPITALES América Central
LA COOPERACIÓN SUR-SUR PARA COLOMBIA
TUNING – AMÉRICA LATINA
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
Los Países Hispano-Hablantes, Las Capitales & Los Continentes
LA INICIATIVA DE LA RED UNIVERSIDAD EMPRESA- ALCUE Celso Garrido Universidad Autónoma Metropolitana México, junio 2015.
El Mundo Hispano.
Los países hispanohablantes, Las capitales y los continentes
Clase de español Señora Villaquirán Hoy es viernes,
Apuestas y desafíos de la Internacionalización de la
Proyecto: Hacia la construcción de un sistema interamericano de indicadores de ciencia, tecnología e innovación. Plataforma básica Red de Indicadores.
Los Países Hispano-Hablantes, Las Capitales & Los Continentes
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el primero de junio del 2015
América.
Geografía.
Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España “Taller Formativo de Seguridad Social para sindicalistas.
Síntesis de la Memoria 2006 APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Febrero 2007.
Los Países Hispanohablantes, Las Capitales & Los Continentes
Distribución geográfica del idioma español
Los países del Caribe, Centroamérica, América del sur
1 TALLER TÉCNICO SOBRE COMPILACIÓN DE CUENTAS DE AGUA EN AMÉRICA LATINA Santiago, Chile, del 01 al 04 de junio de 2009.
Los países hispanohablantes
Plan Estratégico del CATIE Dirección General.
Los países y capitales hispanohablantes
Prueba de práctica #1.
El Mundo Hispanohablante.
Informe Global de Competitividad Información Confidencial Embargada hasta el día Fuente: WEF Elaboración: CDI-SNI.
Country Poster Project Major Assessment 100 points
Calidad de los servicios de telecomunicaciones Noviembre de 2015.
Countries of the world where Spanish is their official language How many? 21.
Cuba La Habana* 1. La República Dominicana *Santo Domingo 2.
Countries and Capitals Spain Mexico Central America South America.
SISTEMAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL M.Sc. Víctor Gutiérrez Tocas.
INFORME RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD XIV Conferenci ​ a Iberoameri ​ cana de Ministros y Ministras de Salud Veracuz,
Dr. Luis Piscoya Hermoza Jefe de la Oficina Central de Admisión de la UNMSM Mayo, 2016 PRIORIDADES PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD.
EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE
PRINCIPALES CAUSAS DE RECHAZO EN LOS EMBARQUES PERUANOS CON DESTINO A EEUU 2007.
MAP OF LATIN AMERICA Where is BRAZIL?
Latin America Countries
Transcripción de la presentación:

Participantes 32 socios Coordinación: Universidad Politécnica Valencia 8 entidades colaboradoras 8 expertos internacionales Presupuesto: Costo Total: EUR Importe Concedido: EUR Importe Subvencionado: 80% Duración: 36 meses Datos generales

Argentina Brasil Chile Paraguay Uruguay Ecuador Colombia Venezuela Participantes Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Perú Bolivia

Italia Francia Portugal Suecia España Participantes

UNESCO-IESALC OEI ASCUN AUGM CRUP OUI RIACES Carlos Perez Rasetti Eduardo Coba Javier Vidal Luis Vila Dilvo Ristoff Jamil Salmi Frans van Vugth José Gines Mora Entidades Expertos

Coordinación: Jose Miguel Carot Guy Haug Gestión Amparo Gómez Marta Ginés Tareas técnicas Marco Flores Andrea Conchado Técnico Informático Relaciones Internacionales Javier Orozco Comunicación/Difusión Luisa Cerezuela Luis Zurano Alfredo Moreno Equipo de trabajo UPV

Director: Pedro Henríquez Coordinación: Ernesto González Tareas técnicas Lorice Sivira Tareas informáticas Reinaldo Silva Comunicación/Difusión Asdrubal Santana Mercosur Universidad Nacional Tres de Febrero (Argentina) Comunidad andina Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) Centroamérica Universidad Nacional (Costa Rica) Equipo de trabajo IESALC Coordinadores Regionales

Proyectosen esta línea: En Europa U-Map (The European Classification of Higher Education Institutions) U-Multirank (Multi- dimensional Global ranking of Universities; a feasibility project) E3M (European Indicators and Ranking Methodology for University Third Mission) En AL MESALC (Mapa de la Educación Superior en América Latina y el Caribe) El proyecto de Indicadores de Ciencia y Tecnología que desarrolla la OEI

Crear un Sistema Integral de Información sobre las IES de AL que permita el desarrollo institucional, la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la UE General Definir un Sistema Básico de Indicadores para definir tipologías de las IES de AL utilizando criterios compatibles a los que se están desarrollando en la UE y en otras regiones Objetivos

Crear un Sistema Integral de Información sobre las IES de AL que permita el desarrollo institucional, la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la UE General Definir un Sistema Estratégico de indicadores para las distintos tipos de IES de AL. Los indicadores tendrán un enfoque holístico y recogerán información de las tres misiones de la U Objetivos

Crear un Sistema Integral de Información sobre las IES de AL que permita el desarrollo institucional, la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la UE General Definir e implementar un sistema de obtención de información de resultados institucionales Objetivos

Crear un Sistema Integral de Información sobre las IES de AL que permita el desarrollo institucional, la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la UE General Proporcionar información a los distintos grupos de interés sobre las IES, sus distintos tipos y sobre sus características básicas Objetivos

Crear un Sistema Integral de Información sobre las IES de AL que permita el desarrollo institucional, la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la UE General Proporcionar a la comunidad internacional información sobre las IES de AL con criterios compatibles a los de otras regiones para facilitar el intercambio de estudiantes y la movilidad de graduados Objetivos

Crear un Sistema Integral de Información sobre las IES de AL que permita el desarrollo institucional, la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la UE General Servir de apoyo a la toma de decisiones institucionales en las IES favoreciendo las prácticas de benchmarking que estimulen la mejora de la calidad institucional Objetivos

Para quien

Beneficiarios del proyecto Estudiantes de AL y sus familias IES de AL y sus gestores Gobiernos de AL y organismos I Empleadores de AL ACES de AL y EU IES de EU y sus gestores y estudiantes Directos A largo plazo

Resultados Esperados

Fomentar el desarrollo de la FE Resultados Esperados Sistema Básico de indicadores (SB) R1 Sistema de Tipologías para las IES (ST) R2 Sistema Estratégico de Indicadores (SE) R3 Una plataforma informática interactiva de información R4 Nodos regionales de apoyo al SII R5 Documento de consenso R6

Integración con MESALC