I.E.P.. “Virgen Maria de Guadalupe” “Año de la consolidación Económica y social del Perú” !INTELIGENTE YO! Área : Persona Familia y Relaciones Humanas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencias Múltiples
Advertisements

TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Inteligencia múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa y eficaz, tanto en las expresiones orales como escritas. Supone siempre, tener una.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
Inteligencias Múltiples
Inteligencia linguistica
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa.
Teoría de las Inteligencias múltiples
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Inteligencias multiples
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
 Existe una multitud de inteligencias y cada una de ellas tiene sus propios puntos fuertes y limitaciones, que la mente esta lejos de comprender al nacer.
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
PERSONAJES EXEPCIONALES Y PRODIJIOS EN ALGUNA INTELIGENCIA MULTIPLE
INTELIGENCIA.
Nombre de los integrantes: Alicia Mariano Christian Emmanuel Esthela González Jonathan Heredia Proyecto: de Inteligencia Intrapersonal.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia Emocional
INTELIGENCIA LINGUISTICA
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
personajes excepcionales y inteligencia múltiple
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Abraham Iván Cristian Joel Juan will Rubén julio Ismael Flavio.
Conjunto de capacidades, relacionadas con el procesamiento de la información, que nos permite desenvolvernos con éxito en un determinado ambiente. Contempla.
© © Para más información sobre el tema:
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Esta información dedicada con mucho cariño para mis chiquitines del primer grado de la I.E.P “John Wesley” la cual e desarrollado.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE COMPETENCIA COMUNICATIVA Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor Ramírez.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES www. incaproperu,.com Mg. Luis Württele Aguirre.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Transcripción de la presentación:

I.E.P.. “Virgen Maria de Guadalupe” “Año de la consolidación Económica y social del Perú” !INTELIGENTE YO! Área : Persona Familia y Relaciones Humanas Integrantes: Jorge Guerrero Peña. Jesús Hernández Reyes Joao Peña Ormeño Víctor Siguas Hernández Profesora: Rosa Gisella Muñante Vargas.

1) ¿Qué es la inteligencia? Algunos la relacionan con la cantidad de conocimientos que se tiene, otros solo con la habilidad y destreza para resolver situaciones y otros con la capacidad de entender, comprende e inventar

Cuando Howard Gardner empezó a escribir sobre inteligencias múltiples (1983) enriqueció la visión de la inteligencia. El afirma que las personas no solo tienen 1 tipo de inteligencia sino 8:

INTELIGENCIA LÓGICO- MATEMÁTICA Entendida como la capacidad de razonar en forma lógica: incluye cálculos matemáticos, pensamiento numérico, capacidad para resolver problemas de lógica, solución de problemas capacidad para comprender conceptos abstractos, razonamiento y comprensión de relaciones.

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Consiste en la capacidad de pensar con palabras y utilizar el lenguaje para comprender, expresar y apreciar significados complejos. Se manifiesta en el dominio literario, narrativo y poético de la lengua.

INTELIGENCIA VISUAL- ESPACIAL Comprende el reconocimiento y elaboración de imágenes visuales, distinguir a través de la vista rasgos specíficos, razonamiento acerca del espacio y sus dimensiones, manejo y reproducción de imágenes internas o externas.

INTELIGENCIA CORPORAL Es la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr perfeccionamien to del desempeño físico.

INTELIGENCIA MUSICAL Es la capacidad de disfrutar la música, ya sea a través de la voz humana o de diversos sonidos. Especial facilidad para distinguir, aprender y conocer los secretos de la composición musical y manejar todo lo que son tonos y ritmos.

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL Sirve para comprendernos a nosotros mismos y a otras personas; para imaginar, planificar y resolver problemas de carácter emocional.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL Permite comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades. Incluye la capacidad para establecer y mantener relaciones sociales para asumir diversos roles dentro de grupos, ya sea como un miembro más o como un líder.

INTELIGENCIA NATURALISTA Implica la comprensión del mundo natural y el funcionamient o del ecosistema, además, de facilitar el sentirse parte de él.