'Un mate y un amor...' de Lalo Mir en el programa 'Lalo Bla Bla' Radio Mitre (ARGENTINA) Música: Tango: El Choclo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios, que nunca sabré quien es, pero sí sé que Dios quería que yo oyera su historia.
El rito del mate... Vos sabés de que hablo….
Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro.
"La vida es mejor después ...."
Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...
Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después….
MI CUMPLE ESTE AÑO..
"La vida es mejor después ..."
EL PANDILLAJE JUVENIL.
¡Yo kelo bebo !.
Ahora....
Cuento del P. Mamerto Menapace
Un error en el Cielo JTTT 2004 Cierta vez, le pregunté a Ramesh, uno de mis maestros de la India: - Por qué existen personas que salen fácilmente de.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Por mi parte les recomiendo
GRITOS Y SUSURROS.
Poema al Padre.
PARA TI, FUTURA MAMÁ Mayo 2004.
FELICIDAD.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Proverbios del Quijote
Jesús camina con nosotros…
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 26 Lucas 16,19-31.
Música: “Mi Viejo Mate Galleta”
RELACIONES ENTRE IGUALES
SANTIAGO, EL HERMANO DEL SEÑOR Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
GRITOS Y SUSURROS.
FELICIDAD.
Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.
Poema Al Padre.
POR FAVOR, CALLA.
TRAS EL MURO MELISSA MEJÍA VILLAMIL 9° En un mundo dividido donde todo parecía ser ‘‘feliz’’, un gran encuentro cambiará radicalmente sus vidas,
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
LA FANTASTICA SABIDURIA INDIGENA
“Anécdotas de un viaje en burro”
¿Tomamos Mate?.
LA FAMILIA EL BURRO Y.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
AMIGA... esta es una historia corta, llena de sabiduría y de amor.
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 30 Lucas 16,19-31.
G E N T E P O B R E.
Navidad, el cumpleaños de Jesús.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
La lección de los niños…
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
LA AMISTAD Un amigo nunca se olvida aun en la distancia, por el contrario un buen amigo según pasa el tiempo lo extrañaremos mas en el corazón. La amistad.
Felicidad ¿Después?
EL NOVIAZGO....
El texto de esta presentación me llegó por e mail, supuestamente obtenido del programa de Lalo Mir “Lalo Bla Blá” de Radio Mitre. Me gustó mucho y decidí.
(Por Lalo Mir en el programa "Lalo Bla Bla" Radio Mitre)
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
Juan Carlos Villegas Cuevas Ética, Grupo -10. Existe un gran número de personas indigentes, muchos que al parecer parecen ser exiliados de la sociedad.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
Eterno.
FELICIDAD. Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...
Hace tiempo que quería decírtelo.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Dedicado a todos los padres Hacer clic para comenzar
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
FELICIDAD Nos Convencemos a Nosotros Mismos de Que la Vida será Mejor Después...
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Derechos reservados para el autor.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
¿Tomamos un Mate? La música es el chamamé La Calandria.
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
Andrés Felipe Valencia Sánchez 9° En un mundo dividido donde todo parecía ser ‘‘feliz’’, un gran encuentro cambiará radicalmente sus vidas, donde.
Transcripción de la presentación:

'Un mate y un amor...' de Lalo Mir en el programa 'Lalo Bla Bla' Radio Mitre (ARGENTINA) Música: Tango: El Choclo

El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate En este país nadie toma mate Porque tenga sed.

Es más bien una costumbre, como rascarse. El mate es exactamente lo contrario que la televisión:

te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo. y te hace pensar cuando estás solo.

Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es 'hola' y la segunda '¿unos mates?'.

Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. En la de los ricos y en la de los pobres.

Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian.

Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara. Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar.

En verano y en invierno. Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.

Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. y se sienten grandes.

Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo.

Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, Muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.

Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: '¿Dulce o amargo?'. El otro responde: 'Como tomes vos'.

Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia,

con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie.

Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular.

Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.

Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí. No es porque sí.

Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solo. Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones.

El El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...

Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena. La charla, no el mate.

Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad para decir: ¡Basta, cambiá la yerba!'.

Es el compañerismo hecho momento. Es la sensibilidad al agua hirviendo. Es el cariño para preguntar, estúpidamente, '¿está caliente, no?'.

Es la modestia de quien ceba el mejor mate. Es la generosidad de dar hasta el final. Es la hospitalidad dar hasta el final. Es la hospitalidad de la invitación.

Es la justicia de uno por uno. Es la obligación de decir 'gracias', al menos una vez al día. Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir. FIN Autor: Lalo Mir Betty Marchiando – Gral. Levalle – Cba. – Argentina