EMPTY Brandon Brea Seth Wesley Taylor Geovanny Joey Tommy Bubacarr Austin Christian Onyx Keanu Paris EMPTY Peyton Brock Ellenah Kane Marisa Evan Señorita’s Desk FRONT OF ROOM EMPTY Demetrius Jairus Chase Anthony Jake Isaiah Meagan Stephen
17/5/13 Tarea Diaria Escribe la palabra y la letra. 1. No me gustan las ensaladas. Voy a comer ________. a. el pan dulceb. jamónc. una piña 2. Which does not belong to the group? a. el plato b. la cuchara c. el cuchillo 3. Which does not belong to the group? a. el aguab. el jugoc. las empanadas 4.Es un tipo de postre: a. La fruta b. el heladoc. la leche 5.Es la comida favorita de ratones. a. jamónb. la piñac. el queso 6.Viene del oceáno. a. el atúnb. la papac. la sopa
el tomate
Las bebidas
el jugo el jugo de…
el jugo de tomate
el agua (f.) fresca Una botella de agua
la leche Me gusta la leche fría.
los refrescos
la sopa
el atún
el jamón
el sándwich de atún
el sándwich de jamón con queso
el queso
Las empanadas
El aguacate
La piña
la papa
las papas fritas
frito/a
las verduras
la ensalada
las frutas
La ensalada de frutas
el limón
el postre
el flan
Me encanta el flan.
la salsa
los restaurantes
de acuerdo
No estoy de acuerdo.
Encantar (used like gustar)
I’m lovin’ it.
Me encantan los postres.
Preferir (e ie) Yo prefiero Coca Cola y tú prefieres Pepsi.
preparar Mamá prepara la comida.
Probar (e ue) Él prueba el chocolate.
HOLA! HOLA! HOLA!
$$ la cuenta la propina
Servir (e i) Sirven la comida en la cafetería.
¿Qué desea usted?
Pedir (e i) Va a pedir algo del menú.
Este señor pide algo caliente.
La camarera le trae un café.
Querer (e ie) No quiere comer las verduras.
Tú puedes.
Nosotros podemos.
traer
riquísimo / a rico/a
saboroso / a
delicioso / a
salado / a
agrio / a
dulce
frío
caliente
picante
amargo/a
el plato
el plato hondo
la servilleta.
un tenedor
una cuchara
un cuchillo
el/la camarero/a
poder
Yo puedo.
tomar una soda ¿Algo para tomar?
-¿Te gusta el/la _____? DO YOU LIKE _____? - Sí, me gusta_______. OR No, no me gusta. YES, I LIKE IT. OR NO, I DON’T LIKE IT. la ensalada el jugo de naranja el sándwich de atún el sándwich de jamón con queso la ensalada de frutas el flan el vaso de agua el refresco el vaso de leche el jugo de tomate el helado
-¿Qué vas a pedir? WHAT ARE YOU GOING TO ORDER? - (Yo) voy a pedir un/una _____. I’M GOING TO ORDER A _____. una ensalada un jugo de naranja un sándwich de atún un sándwich de jamón con queso una ensalada de frutas un flan un vaso de agua un refresco un vaso de leche un jugo de tomate un helado
-¿Qué va a pedir la profesora? WHAT IS SHE GOING TO ORDER? - (Ella) va a pedir un/una _____. SHE’S GOING TO ORDER A _____. una ensalada un jugo de naranja un sándwich de atún un sándwich de jamón con queso una ensalada de frutas un flan un vaso de agua un refresco un vaso de leche un jugo de tomate un helado
¿Qué tal si pruebas _____? Son muy buenas aquí. How about trying __________? They’re very good here. unas papas fritas unas verduras frescas ¡Qué ricas están las papas fritas! THE FRENCH FRIES ARE REALLY TASTY! ¡Qué ricas están las verduras! THE VEGETABLES ARE REALLY GOOD! unas hamburguesas
¿Qué tal si pruebas _____? Es muy buena/o aquí. How about trying __________? It’s very good here. la salsa la fruta ¡Qué rica está la salsa! THE SALSA IS REALLY TASTY! ¡Qué rico está el sándwich! THE SANDWICH IS REALLY GOOD! la pizza la sopa un sándwich de atún un jugo de naranja ESTÁ EN UN VASO un flan un helado Sí, me encanta.
¿Qué desea usted? ¿Y para tomar? What would you like? And to drink? Quisiera _________. Para tomar quiero ___. I would like __________. To drink, I want _______. LA COMIDA CHINA LA COMIDA MEXICANA LA COMIDA ITALIANA UNA ENSALADA ESTÁ EN UN PLATO HONDO UN JUGO DE TOMATE UN VASO DE AGUA UN REFRESCO UNA ENSALADA DE FRUTAS
¿Qué tal está(n) el/la/los/las ___? Está(n) _____ How is/are the _______? It’s _____? riquísimo(a), salado(a), picante, frío(a), (muy) caliente dulce, agrio (a), amargo (a) la comida mexicana la ensalada el vaso de agua el refresco la hamburguesa las papas fritas la leche los sándwiches
Aquí preparan muy (No) estoy de acuerdo. bien el/la/los/las ___. They make very good _____. I (don’t) agree. la comida mexicana la ensalada las hamburguesas las papas fritas los sándwiches
¿Desea algo de postre? Sí, ¿me trae un/a ____? Would you like something Yes, could you bring me for dessert? a/an _______. un helado un flan un dulce Un caramelo
¿Algo más? ¿Nos trae la cuenta, por favor? Anything else? Could you bring us the bill, please.
ANTES DE COMER, POR FAVOR Traeme un vaso para beber un plato y un plato hondo para comer Por favor una cuchara para el helado y un tenedor para el pescado Un cuchillo para cortar y una servilleta para limpiar
ANTES DE COMER, POR FAVOR Traeme un vaso para beber un plato y plato hondo para comer Por favor una cuchara para el helado y un tenedor para el pescado Un cuchillo para cortar y una servilleta para limpiar
ANTES DE COMER, POR FAVOR UN TENEDOR UN PLATO UN CUCHILLO UNA SERVILLETA UNA CUCHARA
A. Identifica las fotos. el cuchillo la cuenta el vaso el queso el jugo
A. Identifica las fotos. el menú el tomate la cuchara la servilleta
B. Pon la respuesta en el blanco. 1. Tengo mucha sed. Puedes comprar __________ para mí. a. el jamónb. una sopac. un refresco 2. Which does not belong to the group? a. el pastelb. el pan dulce c. los huevos 3. Para comer el bistec (steak), necesito un plato, un tenedor, y ___________. a. el pastelb. la cuentac. el cuchillo 4. ¿_____________ las papas fritas? - Están frías. a.Me traeb. Qué desea ustedc. Qué tal están 5. Para el postre, deseo __________. a. la ensaladab. el quesoc. el flan
C. Diego wants to help his mother. Complete his comments and questions using the words in the box. almorzar ayudar hambre por qué no qué tal si 1. Tengo mucha ___________________________, Mamá. ¿Qué hay de almuerzo? 2. ¿Vamos a ________________________________ sándwiches de tocino? 3.¿ _________________________________almorzamos en la cocina? 4. ¿Puedo ____________________________ en la cocina? 5. Mamá, ¿ _____________________________ preparo los sándwiches? hamre almorzar Qué tal si ayudar Por qué no
D. Adivina Qué ____________________ 1. Es blanca y es para beber. ____________________ 2. Es algo para beber que viene de las frutas y verduras. ____________________ 3. Es amarillo y agrio. ____________________ 4. Es un tipo de comida rápida. ____________________ 5. Es blando. Es blanco o café. la leche el jugo el limón las papas fritas la papa
E. Escuchemos. CD 6 Tr. 1 Based on each comment, indicate whether the meal was prepared well (bien) or poorly (mal). ________________1. La sopa ________________2. La hamburguesa ________________3. El sándwich de jamón ________________4. La ensalada ________________5. El sándwich de atún ________________6. Las papas fritas ________________7. La sopa de verduras ________________8. El helado mal bien mal bien mal bien
Un plato Un vaso Un plato hondo Un plato, un plato hondo Un plato
¿Qué desea usted? ¿Qué desea para tomar? ¿Qué tal la sopa? ¿Desea algo de postre? ¿Algo más?
To comment on food p7
¿Qué tal si pruebas un sándwich de atún? Son muy buenos aquí. ¡Ay no! Nunco pido atún. No me gusta. Aquí preparan muy bien (mal) la salsa picante (No) estoy de acuerdo. To comment on food
Las papas están riquísimas. Sí, me encantan. ¿ Qué tal está la sopa de verduras? Está un poco salada. To comment on food
To take someone’s order To request something ¿Qué desea usted? Quisiera un sandwich de queso. ¿Y para tomar? Para tomar, quiero jugo de tomate. Para tomar, quiero una agua / un refresco. Para tomar, quiero leche.
To take someone’s order To request something ¿Desea algo de postre? ¿Algo más? ¿Nos trae la cuenta, por favor? Sí, ¿me trae un flan? No, gracias. Nos trae la cuenta, por favor.
Both are conjugated in the ____________________!!! PRESENT TENSE
Yo soyNosotros somos Tú eresVosotros sois Él/Ella es Usted Ellos(as) son Ustedes
Yo estoyNosotros estamos Tú estásVosotros estáis Él/Ella está Usted Ellos(as) están Ustedes
¿Cómo son diferentes? To remember we use the acronyms: _____________________________________ ______________________________ DOCTOR E PLACE
SER: _____________________________________ DOCTOR E WE LEARNED THIS IN CHAPTER 1!!
__________________________ that define a person or a thing. These _________ probably _______ ________. o _______________ o ____________________ They are the essential qualities qualities won’tchange Names Physical descriptions
Occupations are seen as __________________ and therefore are a _____________ description of a person. life-long careers “permanent”
How one would answer the question ____________ ___________ descriptions of a person or a thing. ¿Cómo eres? Personality
_______________________ days, dates, hours
The ______ a person is from. The _________ from which something is made. These ____________ can not ________. place material descriptions change
_________ _______________ / _____________ _______________ o It’s seen as a relationship with __________________ _________________ Family Boy or girlfriend Spouse Religion a higher power Even after someone dies or breaks up! Possession
The _________ of an event. This is different from the location of people or things. location
ESTAR: ______________________________ PLACE
__________ position or _________ of a _________ / ______. Physical postureperson thing
Of _______ or __________ o ____________ someonesomething permanently temporarly
_________________________ o ______________ To be doing something ___________. ____________ is seen as an __________ action. o One is __________ from the moment they are _________. Present progressive -ando -iendo Deathongoing dying born right now
__________________ Physical Mental
How a person is _________ at a ________________. feeling certain moment
Ser to describe what foods/drinks are normally like. ¿Cómo es el arroz con pollo? How is the chicken and rice? ¡Es riquísimo! It’s delicious! Los tacos son deliciosos. The tacos are delicious. Estar to describe how something looks, tastes, or feels at particular moments. ¿Cómo está tu sopa? How is your soup? Está fría. It’s cold
Lupe: Hola Ramón. ¿Cómo 1) ________? Ramón: ¡ 2) ________ muy mal! Lupe: ¿Por qué 3) _______ mal? Ramón: Porque tengo una F en la clase de álgebra. No 4) _______ muy inteligente. Lupe: Sí. ¡Tú 5) _______ muy inteligente! Ramón: ¿Qué hora 6) ______? Lupe: 7) ______ las doce y media. Ramón: ¿Qué tal si vamos a comer algo? Lupe: Buena idea. Tengo mucha hambre y las enchiladas verdes de Casa Tapatía 8) ______ deliciosas. estás Estoy estás soy eres es Son son