EMPTY Brandon Brea Seth Wesley Taylor Geovanny Joey Tommy Bubacarr Austin Christian Onyx Keanu Paris EMPTY Peyton Brock Ellenah Kane Marisa Evan Señorita’s.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El agua Muy caliente Encantar (me encanta, me encantan) Vs.
Advertisements

Miércoles el 24 de febrero
Chapter 4 Vocabulary. Tener hambre To be hungry Tener sed To be thirsty.
La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Lets see what they are going to eat.
1 Escribe las palabras correctas en el espacio (de la primera parte de vocabulario). 1)plato 2)vaso 3)jugo de naranja 1) plato hondo, cuchara 5)¿Qué tal.
Capítulo 4- Vocabulario
¿QUE PREFIERES COMER? LOS OBJETIVOS:
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
La Comida: Food.
Direct objects and direct object pronouns
En el restaurante At the restaurant. ¿Puede recomendar un restaurante típico? Can you recommend a native restaurant?
Exprésate Uno Capítulo 6
Práctica: Copia y responde en frases completas a estas preguntas
Tarea del menu pon en mi escritorio.
El Restaurante.
Condicional y cómo pedir para la comida Objectives: SWBAT…SWBAT… Ordering in restaurants Condicional Quiz 1 La comida de España Quiz 2 Actividad Final.
Comida rápida. EL BOCADILLO EL SANDWICH El chorizo.
Exprésate Uno Capítulo 6 Vocabulario 2
Preguntas extras de comida con verbos
Un tenedor Algo que usas para comer una ensalada.
Unidad 2 Etapa 2: La Comida Sra. Smiley Español 1.
Do Now- Say if each person is hungry or thirsty. 1. No desayunas y no almuerzas durante el día. A las seis de la tarde tú … 2. Alberto corre tres millas.
Chapter 5B- Spanish One What you need to know for the test for chapter 5B.
Asking someone to do something politely To ask someone to bring something to you: ◦ ¿Me trae…por favor?  Will you bring me…please? ◦ ¿Me puede traer…?
El agua (f.) fresca. frío la leche Me gusta la leche fría.
C6v1 repaso. Waiter or Guest? 1. waiter 2. guest 3. waiter 4. waiter 5. guest.
Repaso de capítulo 5b. Pedir Mi amigo y yo _______ el plato principal. Mi amigo y yo _______ el plato principal.
Talking about meals Expresate 6-2. Meals as verbs El desayuno (the breakfast) El desayuno (the breakfast) Desayunar (to eat breakfast) Desayunar (to eat.
Exprésate Uno, Capítulo 6, Estar - to be yo estoy nosotros(as) estamos tú estás* vosotros(as) estáis* Ud., él, ella está* Uds., ellos, ellas están* *á.
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
Direct Object Pronouns. The direct object tells who or what receives the action of the verb in a sentence. Limpio la cocina Preparan la cena Nosotros.
LIBRO Página 204/211 Prueba al final de la presentación
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Answer in Spanish: ¿Qué compras en el mercado?
Capítulo 3A La Comida (Food) ¿Desayuno o almuerzo? Talk about foods and beverages for breakfast and lunch. Talk about likes and dislikes Express how often.
Que rico/ delicioso – yum! Que rico/ delicioso – yum! Que asco – gross! Que aproveche/ buen Provecho – enjoy your meal.
Vocabulario de Capítulo 8:
Repaso del Capitulo 6 LOS MANDATOS AFIRMATIVOS (COMMANDS)
El refresco.
Hoy es martes, el 20 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – ASK “What restaurant do you recommend?” – Recommend a restaurant and.
Preguntas extras de comida con verbos
CALENTAMIENTO Hoy es lunes, 14 de octubre del 2013 Write both questions in Spanish and answer them in Spanish. A donde fuiste ayer? (Where did you go yesterday?
La comida del restaurante
Capítulo 4 Español 1. tener hambre to be hungry tener sed to be thirsty.
¿Cómo se dice en español? I never order tuna. You never order salad. Would you like something for dessert? (use desear) Could you bring me the dessert?
Español 1 Capitulo 6 Vocabulario 1 Pagina 225 Sustantivos
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
desayunar To eat breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
Parte B Unidad: 5 La comida. el arroz rice los cereales cereal.
¿Qué Hay De Comer? Hablemos de la comida….
Unidad 2 Vamos a comer Expresiones 1 Español 2 Señora Rodríguez.
L O QUE COMO Level 1 Review. R EPASO : To make nouns plural: You usually add –s to words ending in a vowel. Por ejemplo: Manzana  Manzanas Taco  Tacos.
LACOMIDALACOMIDA Capítulo 6 ESPAÑOL 1. EL AGUA EL JUGO DE NARANJA.
Quiero… vs. Me gustaría…
Ser vs Estar Español 2. Yo (I am) Nosotros (We) Tú (You) Él (He) Ella (She) Usted (You formal) Ellos (More than one male) Ellas (More than one female)
Note: On the quiz, use the conjugations for Ud. (unless tú is specified.)
Bellwork Translate. 1.¿Cómo te llamas? 2. Me llamo Felina. 3. ¿De dónde eres? 4. Soy de Costa Rica. 5. Mucho gusto.
Capítulo 5: ¡Vamos a comer! En el café: LA COMIDA del almuerzo del (de + el) desayuno de la cena.
¿Que vas a pedir? What are you going to order? en el almuerzo for lunch.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Essential Questions for Ch. 8.3 How can we “make polite requests” in a restaurant? How can we “order” food in a restaurant? How does culture influence.
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1. INTERROGATIVE WORDS U3L1, p 140  ¿Cómo?= How?  ¿Cuál?= Which? Or What?  ¿Cuáles?= Which? Or What?
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Capítulo 3A -ER & -IR verbs Scavenger Hunt. Directions: 1. Visit each poster (15 total) 2. Complete each sentence with the expression that BEST fits in.
Essential Questions for Ch. 8.2 How can say how we “feel” in different situations? How can we “describe” different foods? How can we say how a food “tastes”?
Capítulo 6 Vocabulario 1. ¿Qué vas a pedir? What are you going to order?
ORDERING FOOD IN A RESTAURANT ¿Qué vas a pedir? 2. ¿Qué le puedo traer? 3. ¿Desean algo más? 4. ¿Cuánto es? 5. ¿Está incluida la propina? Responde.
Calentamiento: Write the whole sentence
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Ser and Estar Español 1: Capítulo 6.
Transcripción de la presentación:

EMPTY Brandon Brea Seth Wesley Taylor Geovanny Joey Tommy Bubacarr Austin Christian Onyx Keanu Paris EMPTY Peyton Brock Ellenah Kane Marisa Evan Señorita’s Desk FRONT OF ROOM EMPTY Demetrius Jairus Chase Anthony Jake Isaiah Meagan Stephen

17/5/13 Tarea Diaria Escribe la palabra y la letra. 1. No me gustan las ensaladas. Voy a comer ________. a. el pan dulceb. jamónc. una piña 2. Which does not belong to the group? a. el plato b. la cuchara c. el cuchillo 3. Which does not belong to the group? a. el aguab. el jugoc. las empanadas 4.Es un tipo de postre: a. La fruta b. el heladoc. la leche 5.Es la comida favorita de ratones. a. jamónb. la piñac. el queso 6.Viene del oceáno. a. el atúnb. la papac. la sopa

el tomate

Las bebidas

el jugo el jugo de…

el jugo de tomate

el agua (f.) fresca Una botella de agua

la leche Me gusta la leche fría.

los refrescos

la sopa

el atún

el jamón

el sándwich de atún

el sándwich de jamón con queso

el queso

Las empanadas

El aguacate

La piña

la papa

las papas fritas

frito/a

las verduras

la ensalada

las frutas

La ensalada de frutas

el limón

el postre

el flan

Me encanta el flan.

la salsa

los restaurantes

de acuerdo

No estoy de acuerdo.

Encantar (used like gustar)

I’m lovin’ it.

Me encantan los postres.

Preferir (e  ie) Yo prefiero Coca Cola y tú prefieres Pepsi.

preparar Mamá prepara la comida.

Probar (e  ue) Él prueba el chocolate.

HOLA! HOLA! HOLA!

$$ la cuenta la propina

Servir (e  i) Sirven la comida en la cafetería.

¿Qué desea usted?

Pedir (e  i) Va a pedir algo del menú.

Este señor pide algo caliente.

La camarera le trae un café.

Querer (e  ie) No quiere comer las verduras.

Tú puedes.

Nosotros podemos.

traer

riquísimo / a rico/a

saboroso / a

delicioso / a

salado / a

agrio / a

dulce

frío

caliente

picante

amargo/a

el plato

el plato hondo

la servilleta.

un tenedor

una cuchara

un cuchillo

el/la camarero/a

poder

Yo puedo.

tomar una soda ¿Algo para tomar?

-¿Te gusta el/la _____? DO YOU LIKE _____? - Sí, me gusta_______. OR No, no me gusta. YES, I LIKE IT. OR NO, I DON’T LIKE IT. la ensalada el jugo de naranja el sándwich de atún el sándwich de jamón con queso la ensalada de frutas el flan el vaso de agua el refresco el vaso de leche el jugo de tomate el helado

-¿Qué vas a pedir? WHAT ARE YOU GOING TO ORDER? - (Yo) voy a pedir un/una _____. I’M GOING TO ORDER A _____. una ensalada un jugo de naranja un sándwich de atún un sándwich de jamón con queso una ensalada de frutas un flan un vaso de agua un refresco un vaso de leche un jugo de tomate un helado

-¿Qué va a pedir la profesora? WHAT IS SHE GOING TO ORDER? - (Ella) va a pedir un/una _____. SHE’S GOING TO ORDER A _____. una ensalada un jugo de naranja un sándwich de atún un sándwich de jamón con queso una ensalada de frutas un flan un vaso de agua un refresco un vaso de leche un jugo de tomate un helado

¿Qué tal si pruebas _____? Son muy buenas aquí. How about trying __________? They’re very good here. unas papas fritas unas verduras frescas ¡Qué ricas están las papas fritas! THE FRENCH FRIES ARE REALLY TASTY! ¡Qué ricas están las verduras! THE VEGETABLES ARE REALLY GOOD! unas hamburguesas

¿Qué tal si pruebas _____? Es muy buena/o aquí. How about trying __________? It’s very good here. la salsa la fruta ¡Qué rica está la salsa! THE SALSA IS REALLY TASTY! ¡Qué rico está el sándwich! THE SANDWICH IS REALLY GOOD! la pizza la sopa un sándwich de atún un jugo de naranja ESTÁ EN UN VASO un flan un helado Sí, me encanta.

¿Qué desea usted? ¿Y para tomar? What would you like? And to drink? Quisiera _________. Para tomar quiero ___. I would like __________. To drink, I want _______. LA COMIDA CHINA LA COMIDA MEXICANA LA COMIDA ITALIANA UNA ENSALADA ESTÁ EN UN PLATO HONDO UN JUGO DE TOMATE UN VASO DE AGUA UN REFRESCO UNA ENSALADA DE FRUTAS

¿Qué tal está(n) el/la/los/las ___? Está(n) _____ How is/are the _______? It’s _____? riquísimo(a), salado(a), picante, frío(a), (muy) caliente dulce, agrio (a), amargo (a) la comida mexicana la ensalada el vaso de agua el refresco la hamburguesa las papas fritas la leche los sándwiches

Aquí preparan muy (No) estoy de acuerdo. bien el/la/los/las ___. They make very good _____. I (don’t) agree. la comida mexicana la ensalada las hamburguesas las papas fritas los sándwiches

¿Desea algo de postre? Sí, ¿me trae un/a ____? Would you like something Yes, could you bring me for dessert? a/an _______. un helado un flan un dulce Un caramelo

¿Algo más? ¿Nos trae la cuenta, por favor? Anything else? Could you bring us the bill, please.

ANTES DE COMER, POR FAVOR Traeme un vaso para beber un plato y un plato hondo para comer Por favor una cuchara para el helado y un tenedor para el pescado Un cuchillo para cortar y una servilleta para limpiar

ANTES DE COMER, POR FAVOR Traeme un vaso para beber un plato y plato hondo para comer Por favor una cuchara para el helado y un tenedor para el pescado Un cuchillo para cortar y una servilleta para limpiar

ANTES DE COMER, POR FAVOR UN TENEDOR UN PLATO UN CUCHILLO UNA SERVILLETA UNA CUCHARA

A. Identifica las fotos. el cuchillo la cuenta el vaso el queso el jugo

A. Identifica las fotos. el menú el tomate la cuchara la servilleta

B. Pon la respuesta en el blanco. 1. Tengo mucha sed. Puedes comprar __________ para mí. a. el jamónb. una sopac. un refresco 2. Which does not belong to the group? a. el pastelb. el pan dulce c. los huevos 3. Para comer el bistec (steak), necesito un plato, un tenedor, y ___________. a. el pastelb. la cuentac. el cuchillo 4. ¿_____________ las papas fritas? - Están frías.  a.Me traeb. Qué desea ustedc. Qué tal están 5. Para el postre, deseo __________. a. la ensaladab. el quesoc. el flan

C. Diego wants to help his mother. Complete his comments and questions using the words in the box. almorzar ayudar hambre por qué no qué tal si 1. Tengo mucha ___________________________, Mamá. ¿Qué hay de almuerzo? 2. ¿Vamos a ________________________________ sándwiches de tocino? 3.¿ _________________________________almorzamos en la cocina? 4. ¿Puedo ____________________________ en la cocina? 5. Mamá, ¿ _____________________________ preparo los sándwiches? hamre almorzar Qué tal si ayudar Por qué no

D. Adivina Qué ____________________ 1. Es blanca y es para beber. ____________________ 2. Es algo para beber que viene de las frutas y verduras. ____________________ 3. Es amarillo y agrio. ____________________ 4. Es un tipo de comida rápida. ____________________ 5. Es blando. Es blanco o café. la leche el jugo el limón las papas fritas la papa

E. Escuchemos. CD 6 Tr. 1 Based on each comment, indicate whether the meal was prepared well (bien) or poorly (mal). ________________1. La sopa ________________2. La hamburguesa ________________3. El sándwich de jamón ________________4. La ensalada ________________5. El sándwich de atún ________________6. Las papas fritas ________________7. La sopa de verduras ________________8. El helado mal bien mal bien mal bien

Un plato Un vaso Un plato hondo Un plato, un plato hondo Un plato

¿Qué desea usted? ¿Qué desea para tomar? ¿Qué tal la sopa? ¿Desea algo de postre? ¿Algo más?

To comment on food p7

¿Qué tal si pruebas un sándwich de atún? Son muy buenos aquí. ¡Ay no! Nunco pido atún. No me gusta. Aquí preparan muy bien (mal) la salsa picante (No) estoy de acuerdo. To comment on food

Las papas están riquísimas. Sí, me encantan. ¿ Qué tal está la sopa de verduras? Está un poco salada. To comment on food

To take someone’s order To request something ¿Qué desea usted? Quisiera un sandwich de queso. ¿Y para tomar? Para tomar, quiero jugo de tomate. Para tomar, quiero una agua / un refresco. Para tomar, quiero leche.

To take someone’s order To request something ¿Desea algo de postre? ¿Algo más? ¿Nos trae la cuenta, por favor? Sí, ¿me trae un flan? No, gracias. Nos trae la cuenta, por favor.

Both are conjugated in the ____________________!!! PRESENT TENSE

Yo soyNosotros somos Tú eresVosotros sois Él/Ella es Usted Ellos(as) son Ustedes

Yo estoyNosotros estamos Tú estásVosotros estáis Él/Ella está Usted Ellos(as) están Ustedes

¿Cómo son diferentes? To remember we use the acronyms: _____________________________________ ______________________________ DOCTOR E PLACE

SER: _____________________________________ DOCTOR E WE LEARNED THIS IN CHAPTER 1!!

__________________________ that define a person or a thing. These _________ probably _______ ________. o _______________ o ____________________ They are the essential qualities qualities won’tchange Names Physical descriptions

Occupations are seen as __________________ and therefore are a _____________ description of a person. life-long careers “permanent”

How one would answer the question ____________ ___________ descriptions of a person or a thing. ¿Cómo eres? Personality

_______________________ days, dates, hours

The ______ a person is from. The _________ from which something is made. These ____________ can not ________. place material descriptions change

_________ _______________ / _____________ _______________ o It’s seen as a relationship with __________________ _________________ Family Boy or girlfriend Spouse Religion a higher power Even after someone dies or breaks up! Possession

The _________ of an event.  This is different from the location of people or things. location

ESTAR: ______________________________ PLACE

__________ position or _________ of a _________ / ______. Physical postureperson thing

Of _______ or __________ o ____________ someonesomething permanently temporarly

_________________________ o ______________ To be doing something ___________. ____________ is seen as an __________ action. o One is __________ from the moment they are _________. Present progressive -ando -iendo Deathongoing dying born right now

__________________ Physical Mental

How a person is _________ at a ________________. feeling certain moment

Ser to describe what foods/drinks are normally like. ¿Cómo es el arroz con pollo? How is the chicken and rice? ¡Es riquísimo! It’s delicious! Los tacos son deliciosos. The tacos are delicious. Estar to describe how something looks, tastes, or feels at particular moments. ¿Cómo está tu sopa? How is your soup? Está fría. It’s cold

Lupe: Hola Ramón. ¿Cómo 1) ________? Ramón: ¡ 2) ________ muy mal! Lupe: ¿Por qué 3) _______ mal? Ramón: Porque tengo una F en la clase de álgebra. No 4) _______ muy inteligente. Lupe: Sí. ¡Tú 5) _______ muy inteligente! Ramón: ¿Qué hora 6) ______? Lupe: 7) ______ las doce y media. Ramón: ¿Qué tal si vamos a comer algo? Lupe: Buena idea. Tengo mucha hambre y las enchiladas verdes de Casa Tapatía 8) ______ deliciosas. estás Estoy estás soy eres es Son son