Edmodo Edmodo.com Montserrat 1. Registrarse como profesor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Correo Electrónico.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Word.
Bases de conocimiento colaborativas
ENGRADE Fundada en el 2003 en Los Ángeles, California, Engrade es una suite de herramientas online para profesores que gracias a su constante actualización.
El sitio Parent Student Connect (PSC) de HISD estará disponible el 28 de septiembre de Este sitio brindará acceso a las calificaciones y la asistencia.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Solución para Control de Presencia Empleados
Manual del Usuario Para la Wiki
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
E-Learning.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Servicios colaborativos en el entorno UGR
Taller: Cuaderno Digital del Profesor I Pablo E. García Palacios
Referencia rápida de Lync 2013 para Office 365 © 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Con Lync puede empezar a colaborar sin tener.
Plataforma Web Cursos UC
Educaevoluciona Guía alumno.
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
Edmodo Montserrat Cubias
¿Nos hacemos un wiki? Ana Mª Ovando. ¿Qué es wiki? Producción social de contenidos Fácil de editar Colaborativo Permite incluir: texto, imagen, archivos,
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Aplicaciones online para todas Herramientas de colaboración y comunicación.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Publicación de bases de datos Access en la web
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
 Sesión I:Entorno de Trabajo con Google.  Sesión II: Aplicaciones móviles.
Una plataforma versátil, interactiva y ecológica
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Manual del Usuario Wiki
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de imágenes Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com Bibliografía.
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
I NTEGRANTES :  González Alonso María Fernanda  Hernández Varillas Stefani  Silvestre Sánchez Itzel  Vázquez Márquez Violeta María  Vicens Ortiz.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
Unidad Educativa Calasanz Nombre: Paola Robles Armijos Curso :1ero “a” Bibliografía:
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ  MANUAL DE USO DE WORDPRESS  SONIA GUALAN  PRIMERO “D” 
Demo Google Apps Sesiones Información TIC Estudiantes de nuevo ingreso Septiembre 2013.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear y modificar hipervínculos en hojas de cálculo. Guardar hojas y libros como páginas Web. Enviar libros por.
Wordpress Como publicar distintos tipos de archivos.
El portal Educamadrid Versión 5.0. Biblioteca de documentos ● Biblioteca de documentos: Biblioteca de documentos – Orientada al uso compartido – Carpetas,
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
CHAMILO PLATAFORMA LIBRE Lic. Rosa Navarro Cabrera.
Lo primero Presentación: página inicial de tu wiki.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Gmail tu pasaporte a la web 2.0Visión general de Google DocsGoogle Docs: Hojas de cálculo Google Docs es una aplicación que permite subir, publicar, compartir.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
TUTORIAL SLIDESHARE ANA ROMANO. Slideshare es una de las cientos de herramientas web 2.0 que encontramos en la Red. Es a las presentaciones lo que Youtube.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Profra. Evelia Caballero Nieto
Chromebooks y Google Apps for Education
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Unidad educativa calasanz Nombre: Diego Cuenca Curso: primero ¨D¨
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación universitaria U.P.T.P "Juan de Jesús Montilla" la colonia - Edo portuguesa.
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com.
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Crea tu red: Edmodo Imagen con licencia CC de smminchsmminch Rudy Polanco R. VI Encuentro Internacional Educared 2013
Edmodo Montserrat Cubias
Transcripción de la presentación:

Edmodo Edmodo.com Montserrat

1. Registrarse como profesor

2. La página de trabajo. Partes principales B. Caja de texto para escribir mensajes individuales o grupales C. Mensajes enviados y recibidos de: TODOS los grupos, de UN grupo o los DIRECTOS al profesor A. Crear un grupo

1.Escoger un nombre para el grupo. 2.Crear 3.Proporcionar a los alumnos el código de la clase para inscribirse

3. Configuración del grupo Colocar el ratón encima del grupo a configurar Lista de grupos- clases

Permite cambiar: Nombre del grupo Código de registro del grupo (impide registrar alumnos una vez hecho el grupo) Elimina el grupo Añade entradas rss al grupo (de blogs externos…) 3. Configuración del grupo

Permite asignar permisos a otros profesores Cambios de contraseña (para alumnos olvidadizos) Crear subgrupos: MUY ÚTIL cuando se imparten varias materias en una misma clase Expulsar/bloquear alumno 3. Configuración del grupo

Se seleccionan qué alumnos del grupo GRANDE pertenecen al subgrupo 3. Configuración del subgrupo

4. La caja de texto Elegir tipo de mensaje : Anuncio de Tarea mensaje individual o grupal a entregar a través de Edmodo Adjunta un archivo desde PC Añade: Enlaces web, código html, videos, admite latex añadiendo [math] antes y después de la f´órmula Nombre del/los alumno/s o grupo/subgrupo

1. Escribimos una actividad como ASIGNACIÓN. 2. Fecha de entrega 4. VISTA PROFESOR: asignaciones entregadas 5. VISTA ALUMNO: Al terminarla, debe “ENTREGAR” 3. Podemos usar código LATEX en el mensaje abriendo con [math] y cerrando el código con [/math] 4. La caja de texto. Asignaciones

5. Otras utilidades Notificaciones, mensajes, asignaciones entregadas Encontrar mensajes de un solo tipo mediante el filtro Encontrar mensajes etiquetados

6. Cómo etiquetar mensajes A medida que se envian mensajes al grupo, éstos se van desplazando hacia abajo. La opción de etiquetar un mensaje permite tener un acceso directo a mensajes importantes.

6. Cómo etiquetar mensajes. Ejemplo Enviamos un mensaje al grupo de Matemáticas para que consulten sus notas En el vínculo pegamos el código html de una hoja de cálculo de Google docs Enviamos la entrada y hacemos clic en ETIQUETAR Nos ofrece la posibilidad de CREAR una nueva etiqueta o alguna ya existente

Seleccionamos NUEVA ETIQUETA Nos aparece la nueva etiqueta La nueva ETIQUETA hay que “compartirla” para que la vean todos los MIEMBROS del grupo, no sólo nosotros. Clicamos en ADMINISTRAR y en la nueva ventana a COMPARTIR 6. Cómo etiquetar mensajes. Ejemplo

7. Biblioteca – CALENDARIO - notas CALENDARIO: Permite agregar eventos, fechas de entrega de las asignaciones..

7. Biblioteca – calendario - NOTAS NOTAS: Cuaderno de notas del profesor. Permite VISUALIZAR la tarea y CALIFICAR las asignaciones entregadas por los alumnos.

7. BIBLIOTECA – Calendario - notas Recopilación de enlaces, archivos, códigos incrustados, etc. utilizados en los VÍNCULOS de los mensajes Se pueden filtrar por tipo de archivo o por el grupo a quien se ha enviado

8. Aplicaciones Uso de un mismo grupo para varias asignaturas gracias a los subgrupos Anuncio de una tarea/asignación a entregar Calendario con eventos del grupo Permite entregar redacciones, archivos escaneados, imágenes y calificarlas en el mismo Edmodo. Permite la comunicación individual con los alumnos, o al grupo entero Los alumnos no pueden escribirse entre ellos, por lo tanto se puede crear un SUBGRUPO llamado Foro de discusión de la clase, Chat, Zona de debate... etc., para que ellos se expresen “libremente”