ETAPAS DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO.

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Transcripción de la presentación:

ETAPAS DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO

FASES DE EMERGENCIA

3.2.2 FASE DE INCERTIDUMBRE (INCERFA) = DUDA respecto a seguridad de la aeronave u ocupantes SE DECLARA: NINGUNA COMUNICACIÓN EN LOS 30 MINUTOS SIGUIENTES EN QUE DEBERÍA HACERLO O LUEGO DE NO HABERSE PODIDO ESTABLER COMUNICACIÓN TRANSCURRIDOS 30 MINUTOS DESPUES DE LA HORA ESTIMADA DE LLEGADA O CALCULADA POR LA DEPENDENCIA

ACTIVIDADES / FASE DE INCERTIDUMBRE RCC = MÁXIMA COOPERACIÓN CON ATS 1. DESIGNAR UN COORDINADOR SAR 2. VERIFICAR LA INFORMACIÓN RECIBIDA 3. SIN PLAN DE VUELO / DETERMINAR DERROTA Y HORA DE SALIDA Y LLEGADA 4. MANTENER CONTACTO CON EL ATS 5. TRAZAR LA DERROTA REAL Y LA PREVISTA O ESTIMADA 6 BÚSQUEDA PRELIMINAR DE COMUNI -CACIONES

3.3.2 FASE DE ALERTA (ALERFA) = PREOCUPACIÓN respecto a la seguridad de la aeronave u ocupantes SE DECLARA: NO SE TUVO ÉXITO EN LA FASE DE INCERTIDUMBRE DURANTE LA BÚSQUEDA PRELIMINAR DE COMUNICACIONES (PRECOM) NO SE HAN OBTENIDO NOTICIAS LA AERONAVE RECIBIÓ LA AUTORIZACIÓN DE ATERRIZAJE Y EL MISMO NO SE EFECTUÓ LUEGO DE 5 MINUTOS SE RECIBE INFORMACIÓN DE DEFICIENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA AERONAVE, NO A PUNTO DE UN ATERRIZAJE FORZOSO SE SEPA O SE CREA QUE UNA AERONAVE HA SIDO OBJETO DE INTERFERENCIA ILÍCITA

3.4.2 FASE DE PELIGRO (DETRESFA) = SERIO PELIGRO para una aeronave y ASISTENCIA INMEDIATA para sus ocupantes SE DECLARA: LAS ACCIONES ADOPTADAS EN LA FASE DE ALERTA NO FUERON EXITOSAS LA BÚSQUEDA EXTENDIDA DE COMUNICACIONES (EXCOM) HA FALLADO SE CONSIDERA AGOTADO EL COMBUSTIBLE A BORDO O ES INSUFICIENTE PARA LLEGAR A UN LUGAR SEGURO SE RECIBE INFORMACIÓN DE DEFICIENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA AERONAVE QUE PROVOCARÁN UN PROBABLE ATERRIZAJE FORZOSO LA AERONAVE VA A EFECTUAR UN ATERRIZAJE FORZOSO SE RECIBE DEL MCC O DE UN SPOC UN MENSAJE DE ALERTA COSPAS SARSAT, REFERENTE A UNA SEÑAL ELT ACTIVADA

3.3.2 FASE DE ALERTA (ALERFA) = PREOCUPACIÓN respecto a la seguridad de la aeronave u ocupantes SE DECLARA: NO SE TUVO ÉXITO EN LA FASE DE INCERTIDUMBRE DURANTE LA BÚSQUEDA PRELIMINAR DE COMUNICACIONES (PRECOM) NO SE HAN OBTENIDO NOTICIAS LA AERONAVE RECIBIÓ LA AUTORIZACIÓN DE ATERRIZAJE Y EL MISMO NO SE EFECTUÓ LUEGO DE 5 MINUTOS SE RECIBE INFORMACIÓN DE DEFICIENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA AERONAVE, NO A PUNTO DE UN ATERRIZAJE FORZOSO SE SEPA O SE CREA QUE UNA AERONAVE HA SIDO OBJETO DE INTERFERENCIA ILÍCITA

3.4.2 FASE DE PELIGRO (DETRESFA) = SERIO PELIGRO para una aeronave y ASISTENCIA INMEDIATA para sus ocupantes SE DECLARA: LAS ACCIONES ADOPTADAS EN LA FASE DE ALERTA NO FUERON EXITOSAS LA BÚSQUEDA EXTENDIDA DE COMUNICACIONES (EXCOM) HA FALLADO SE CONSIDERA AGOTADO EL COMBUSTIBLE A BORDO O ES INSUFICIENTE PARA LLEGAR A UN LUGAR SEGURO SE RECIBE INFORMACIÓN DE DEFICIENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA AERONAVE QUE PROVOCARÁN UN PROBABLE ATERRIZAJE FORZOSO LA AERONAVE VA A EFECTUAR UN ATERRIZAJE FORZOSO SE RECIBE DEL MCC O DE UN SPOC UN MENSAJE DE ALERTA COSPAS SARSAT, REFERENTE A UNA SEÑAL ELT ACTIVADA

5.6 ACTIVIDADES / FASE DE PELIGRO 1. CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES DE LA FASE ANTERIOR 2. EXAMINAR LOS PLANES DE OPERACIONES PARA LA ZONA 3. DETERMINAR LA DISPONIBILIDAD DE MEDIOS SAR 4. ESTIMAR LA POSICIÓN DE LA NAVE EN PELIGRO 5. ELABORAR UN PLAN DE OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y/O RESCATE 6. INICIAR LA BÚSQUEDA Y TRANSMITIR EL PLAN A LOS INVOLUCRADOS 7. MODIFICAR EL PLAN A MEDIDA QUE SE DESARROLLA LA ACCIÓN 8. NOTIFICAR AL OPERADOR O ESTADO DE MATRÍCULA 9. NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE INVESTIGAR EL SINIESTRO 10. PEDIR A OTROS MEDIOS NO INCLUIDOS EN UN COMIENZO QUE COLABOREN EN LA BÚSQUEDA (POR EJEMPLO: HACIENDO ESCUCHA EN LAS FRECUENCIAS) 11. NOTIFICAR A LAS DEPENDENCIAS ATS

DIAGRAMA GUÍA PARA ANALIZAR UN INCIDENTE SAR ¿localizada? NO SI ¿requiere asistencia? ¿existe peligro grave e inminente? ALERTA INCERTIDUMBRE PELIGRO cierre el caso suspenda la búsqueda suministre la asistencia necesaria Verifique todas las posibilidades hasta agotar todos los esfuerzos