Lección 2 para el 8 de enero de 2011. ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CUIDADO DE DIOS. INTRODUCCIÓN
Advertisements

Esperanza de Sustento. Esperanza de Sustento Esperanza de Sustento Al entrar en el primer compartimiento del Santuario, llamado Lugar Santo, encontramos.
Lección 02: La provisión divina para la ansiedad
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Pasar Tiempo a Solas con Mi Padre Celestial
Perea era la provincia más bella y pintoresca de toda palestina.
Tú y Jesús.
La Integridad Más Valiosa que el Oro
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
TU MAYOR TESORO   Hoy: 01/04/ :20:54 a.m.
Favor apague el timbre de su celular.. ¡Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la.
Marana tha ¡¡Ven, Señor Jesús!!
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
“No puedo resolver las cosas...”
Cosas importantes que aprender acerca del dinero
Tres secretos para la sanidad económica personal y familiar
Todo lo que esté en tus manos es una semilla. Todo lo puesto en las manos de Dios es una cosecha.
El frutero ocioso (2 Pedro 1.8)
¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
La necesidad del temor al juicio Pastor Wilson Carrero 16 noviembre 2014.

Diálogos.
Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Ciclo A.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Seguridad, paz y gozo en Cristo
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Contenido Bíblico para
Escogiendo una pareja.
Centro Familiar Cristiano Estrella de Belén Boletín 01 “PAZ INTERIOR” Campaña: Siete semanas en el Salmo de febrero del Veracruz, Ver. FEBRERO.
1 CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección Dios nos llama INDISPENSABLE PARA LA SALVACIÓN 1. ¿Qué paso es indispensable para la salvación? S. Marcos 16:16.
¿Te sientes solo, triste y tienes muchas preguntas que te inquietan? Consolaos, consolaos pueblo mio dice vuestro Dios. Is. 40:1.
YO Estoy Contigo.
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
Un petirrojo nos enseña una lección
Cuando dices:... “No puedo resolver las cosas...” Jehová te dice “Confia en mi” (Proverbios 3:5-6)
PROMESAS DE DIOS.
A lo largo de nuestra vida nos la pasamos distraídos, bien sea con los quehaceres y obligaciones cotidianas,
El Buen Pastor. El Buen Pastor Ezequiel 34:2-6, 11-12, (NVI) «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles.
Contenido Bíblico para
Lección 1 para el 5 de julio de “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos.
Salmo 68:5 Padre de los huérfanos, defensor de las viudas, este es Dios y su morada es santa.
Evangelio según San Juan
Principios Bíblicos para las Finanzas Familiares
El Abrazo del Padre Quiero Darle Gracias Al Padre, por la oportunidad de Estar hay. Ya que si fuera por el mundo no estaría aquí hoy. Pero por su inmensa.
Lección 2: La ansiedad. Cuando sus hijos eran pequeños. ¿Recuerdan algún caso cuando sus hijos tenían temor, y los buscaron a ustedes para ser consolados.
Salmo 42:1-3 «Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo.
Nuestro amante Padre Celestial Julio – Setiembre 2014
Lección 13 para el 27 de marzo de 2010
CUANDO TÚ DICES....
Cómo se cura una herida.
Lección 2 para el 8 de enero de ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad.
Evangelio según San Mateo
27 de febrero de 2011 Domingo VIII del tiempo durante el año Domingo VIII del tiempo durante el año Música: Liturgia sefardita.
Experiencia Cristiana
CUATRO PROBLEMAS CON LA PREOCUPACION
CONFIANZA.
DEJA EL FUTURO EN LAS MANOS DE CRISTO DEJA EL FUTURO EN LAS MANOS DE CRISTO Por: Judith Stone Por: Judith Stone.
Descubriendo el poder para cambiar. ¿Es sólo otro de los “buenos propósitos” para el año nuevo?
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Yo soy el camino, la verdad y la vida No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados.
Evangelio según San Juan
I Corintios 15.
Vigila tu cartera Hechos 20:35
Conociendo a mis Vecinos
LAS EXCUSAS ANTE DIOS NO VALEN.
¿QUIERES DISTRUTAR LA VIDA? ¡Para ti es este mensaje!
Cuando dices:... “No puedo resolver las cosas...” Dios te dice “Yo dirijo tus pasos” (Proverbios 3:5-6)
ESTOY BIEN Fil 4: (énfasis en 12,13). CONFIANZA NO IMPORTA LA SITUACIÓN SE VIVIR HUMILDEMENTE SÉ TENER ABUNDANCIA ESTAR SACIADO TENER HAMBRE PADECER.
Cuando dices:... “No puedo resolver las cosas...” Dios te dice “Yo dirijo tus pasos” (Proverbios 3:5-6)
Transcripción de la presentación:

Lección 2 para el 8 de enero de 2011

ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad Adán y Eva Jacob Los hermanos de José

ANSIEDAD POR LAS SITUACIONES ADVERSAS Generamos ansiedad y temor al enfrentar los problemas que nos presenta la vida. Job Esther Pedro

“Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta” (Salmo 23:4; NVI) “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” (Isaías 41:10; NVI)

ANSIEDAD POR EL FUTURO En muchas ocasiones, tenemos incertidumbre por lo que nos deparará el futuro. Nuestras incertidumbres se basan en hechos que pueden no llegar a suceder nunca. Esto nos crea ansiedad y temor innecesarios. El rico necio (Lucas 12:16-21) Abram

“El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes” (Deuteronomio 31:8; NVI) “Cuando dejemos de preocuparnos en cuanto al futuro y comencemos a creer que Dios nos ama y desea hacernos bien, confiaremos en él como el niño confía en su padre amante. Entonces nuestras dificultades y tormentos desaparecerán, y nuestra voluntad será absorbida en la de Dios” (Elena G. de White, Youth’s Instructor, 6 de enero de 1898)

ANSIEDAD POR LAS NECESIDADES FÍSICAS El afán por obtener el alimento, el vestido y todas nuestras necesidades diarias, es una gran fuente de ansiedad para nosotros. La viuda de Sarepta Agar e Ismael La viuda y el aceite

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” (Filipenses 4:11-12) “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:31-33)

“No os preocupéis por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas” (Mateo 6:34; DHH) “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7)