La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 ¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
LA PROVISIÓN DIVINA PARA LA ANSIEDAD Lección de la Escuela Sabática Presentación en PowerPoint 8 de Enero de 2011 1er. Trimestre de La Biblia y las emociones humanas ¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza

2 Versículo para Memorizar
1 Pedro 5:7 “Echando toda nuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros”

3 CONTENTAMIENTO PASOS NECESARIOS Confiar plenamente en Dios.
Evitar las preocupaciones.

4 Confiar plenamente en Dios
PASO UNO Confiar plenamente en Dios

5 Confianza en Dios Lee Génesis 15:1–3. ¿Cuál fue la causa del temor de Abram? ¿Qué razones válidas tenía el para temer? La actitud de incertidumbre de Abram es inherente a la naturaleza humana. El futuro de nuestra vida, y el futuro aún luego de nuestra muerte, está en manos de nuestro Padre Celestial. El quiere que nos sintamos satisfechos y confiados en el mañana.

6 Confianza en Dios Reflexiona en las reconfortantes pala-bras de Jesús en Juan 14:1, 2. ¿Qué ha-bía sucedido antes? ¿Hacia dónde diri-ge Él sus pensamientos? La confianza en el Padre, y en Jesús, puede evitarnos angustias y ansiedad sobre el futuro. No importa lo que suceda, o cuán malas estén las cosas aquí, nos espera algo mejor. “Confíen en mí y en mis promesas” nos dice Jesús.

7 Evitar las preocupaciones
PASO DOS Evitar las preocupaciones

8 “No os preocupéis” ¿Qué lecciones podemos obtener de esta sección del Sermón del Monte? Mateo 6:25–33 Mantener las cosas en su debida perspectiva. Angustiarse es inútil y no tiene sentido. Poner en orden las prioridades.

9 “No os preocupéis” ¿De qué modo la experiencia de conten-tamiento de Pablo puede significar una inspiración para nosotros? Filipenses 4:11, 12 Una de las claves para vivir un día a la vez es el contentamien-to, un antídoto efectivo contra la preocupación excesiva. El contentamiento no es una actitud heredada, sino una característica adquirida.

10 CONTENTAMIENTO PASOS NECESARIOS Confiar plenamente en Dios.
Evitar las preocupaciones.

11 A P L I C A C I Ó N ¿De qué modo esta lección sobre el contentamiento impacta en mi vida? A ¿Anhelo realmente depositar plenamente mi confianza en Dios? ¿Deseo evitar hundirme en las preocupaciones?

12 P L A N I F I C A C I Ó N ¿Cómo puedo usar esta lección sobre el contentamiento en esta semana? P ¿Cuáles son algunas de las maneras prácticas por las que puedo desarrollar el contentamiento en mi vida?

13 T R A N S F E R E N C I A de la V E R D A D
¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? T ¿Qué principios bíblicos de la lección podemos usar hoy?

14 T R A N S F E R E N C I A de la V E R D A D
¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? T ¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACIÓN PROBLEMA DECISIÓN La mayor parte del tiempo estoy demasiado ocupado con otras cosas. Durante esta semana, ocuparé tiempo para orar y meditar en las promesas de la Biblia. Necesito experimen-tar el con-tentamien-to pase lo que pase. Confiándole mi vida a Dios. Reclamando en mis oraciones las promesas de Dios.

15 ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
Efectivo para GRUPOS PEQUEÑOS ASOCIAR la verdad  ¿Por qué debería estudiar esta lección? DESCUBRIR la verdad  ¿Qué dice la Biblia acerca de esta verdad? APLICAR la verdad  ¿De qué manera esta verdad impacta en mi vida? PLANIFICAR la práctica de la verdad  ¿Cómo puedo usar esta lección? TRANSFERIR la verdad  ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google