Campanita Llena los espacios con la conjugación correcta. 1.Los chicos ______________ (competir) por jugar al tenis. 2.Mi madre ______________ (dormir)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos en el pretérito Un repaso
Advertisements

Un repaso del pretérito
El Pretérito Complementos Directos e Indirectos
IRREGULAR PRETERITE VERBS:
A.Young BVW 2005 ESCRIBE LOS VERBOS EN TU TABLA USANDO EL PRETÉRITO. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
El pretérito: Esp. 2H Apuntes 1.1. Use preterite with past events specific point in time ayer- anoche- anteayer-. el año pasado- la semana pasada- el.
Español 1 Los Verbos.
La etapa preliminar El presente El pretérito. 1. Yo __________ para Las Vegas mañana. (salir) 2. ¿________ tú y Ana la música fabulosa? (Oír) 3. Teresa.
Completamente Irregular El Pretérito. Hay verbos que cambian en todas las formas.
Mas Preterito CAR/GAR/ZAR.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Los inventos del siglo XX
La Guía de estudio para Cap. 6 I.Parte de Escuchar (Pgs en el paquete) II.Parte de Leer (pg. 13) III.Vocabulario Escribe el antonimo en español:
Usted/Ustedes commands Spanish 3 Spanish 3 Honors.
SWBAT: Estudiantes podran identificar vocabulario de trabajo Preguntas esenciales: ¿Cómo me comporto en una entrevista? ¿Cómo se llena una planilla de.
VERBOS DE J, U, I. TAREA DEL TIMBRE 1.YO – TRADUCIR 2.TÚ – HACER 3.ELLOS – TENER 4.YO – LLEGAR 5.NOSOTROS – SABER 6.ELLOS – TRAER 7.TÚ – QUERER 8.ÉL –
Las vacaciones y el pretérito en -AR. Las vacaciones.
Objetivo: ¿Qué hicimos ayer? Hagan Ahora: Escriben las formas de los siguientes verbos en el pretérito. comprar aprender salir Hoy es martes, el 13 de.
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
¡El Preterito! Speaking about the past… The preterit tense in Spanish is used when you are talking about a completed event in the past. Think of it as.
EL PRETERITO You use the Preterite to talk about things that happened in the past.
Saquen Agendas: Sp. 3: Libreta pg. 3&4 Sp. 3H: Libreta pg. 3-5
PRETERITE STEM CHANGE VERBS VÁMONOS Translate to English: La reportera fue muy inteligente. Ella fue a la Universidad de Georgia y estudió el periodismo.
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Conteste personalmente (¡answer personally!): 1. ¿A qué hora saliste de casa esta mañana? 2. ¿Perdiste tu mochila o algo más? 3. ¿Aprendiste algo nuevo.
1. ¿Qué debes hacer cuando te rompes un hueso? 2. ¿Cuántas veces fuiste al hospital? ¿Por qué? 3. ¿Por qué usas las muletas?
8 de abril de  Escribe la palabra correcta en el espacio.  1. ¿Cuánto cuesta la ____________ _________?  2. Los sellos _____________ 50 centavos.
Propósito # 40: ¿Qué hicimos? Completa las oraciones con el pretérito.
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
Antes de empezar There are no accents.
Preguntas del Día 1. ¿Quién es el director de Transformers? 2. ¿De que se trata Transformers? (En una frase) 3. ¿Quién es el personaje principal de Transformers?
Para hacer ahora 1) ¿Prefieres la clase de historia o la clase de matemáticas? 2) ¿Prefieres el desayuno o el almuerzo? 3) ¿Prefieres jugar al tenis o.
Jueves, 6 de febrero de 2014 TAREA 1.CrossWord Puzzle (#16) 2.Vocab Quiz on Tuesday.
Propósito # 65: ¿Salieron al cine? La Actividad Inicial Choose the most apropriate verb from the word bank that best completes the sentence. Conjugate.
Me llamo _______ Clase 8IM La fecha es el 9 de octubre del 2012 Propósito # 8: ¿fuiste a nadar el verano pasado? Actividad Inicial: Copia y responde usando.
Repaso para el examen Cap. 4-6
Donaiyah Banks Spanish 2 project 1. Regular verb ending in -er Presente: Yo devuelvo el libro. Pretérito: Yo devolví el libro ayer Imperfecto: Yo devolvía.
REPASEMOS la Tarea Copie – la lista “Words commonly used with the preterite” de la página 207 español 2X inglés 1X.
Trabajo de timbre Make each of these into a past participle. 1.Quemar 2.Herir 3.Torcer Correct the following: 1.Tengo rodillas rotos. 2.Tuve un tobillo.
¡Bienvenidos a Español 3 PAP!. ¿Qué hiciste durante el verano?
Do Now Escribe estas frases y complétalas con el verbo en el preterito. 1)Yo ___________ mi mochila (cargar) 2)La chica __________ un video (alquilar)
Es el 9 de noviembre Examen del preterito 16 de noviembre, el viernes A DAY.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Campanita If “dio” is the él/ella/ud form of “dar” in the preterite, take a guess as to what the other forms might look like. Escribe la tarea en tu horario.
Stem Changing in the Preterite Stem Change Review 1. Remove the ending 2. Find the stem 3. Change the stem 4. Conjugate! FOLLOW THESE STEPS: Q U ERE.
HAZLO AHORA: 1) WHAT ARE THE ENDINGS FOR –IR VERBS? LIST EACH PRONOUN AND ENDING. 2) WHAT IS AN EXAMPLE OF AN –IR VERB? 3) WHAT IS WRONG WITH THE FOLLOWING.
1. Estaba montando mi bicicleta cuando tropecé con una roca y me caí. 2. El médico me dio unas puntadas por el corte en mi rodilla. 3. El enfermero me.
Campanita Escribe la palabra de vocabulario que corresponde con la definición. 1.Hacer planes para un viaje 2.Una persona que viaja por todo el mundo 3.El.
1.4 Verbos regulares en el pretérito el 17 & 18 de septiembre.
ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
Campanita Escribe las oraciones completas en el pasado progresivo: 1.Mientras mis padres dormían, yo ___________ (reunirse) con mis amigos. 2.Nosotros.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
Campanita Conjuga los dos verbos en el Perder presente y en el pretérito. Servir Escribe la tarea en tu horario: Estudia SWBAT describe an unfamiliar scenario.
Los irregulares del pretérito 22 Y 23 DE MARZO. De pensar ¿?  Escribe cinco preguntas para un amigo (o una amiga) para preguntarle que hizo el fin de.
¿ Qué te gusta hacer? practicar deportes leer libros.
Campanita Conjuga el verbo “tener” Tarea: conducir HW SWBAT write three sentences using irregular verbs in the yo form tengo tienes tiene tenemos tienen.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Campanita Escribe la palabra de vocabulario que corresponde con la imagen. No uses tus apuntes. Escribe la tarea en tu horario: Estudia SWBAT read and.
Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en.
Campanita Escribe la frase en español con el pronombre apropiado. 1.I eat it (the fish). 2.My mom chops it (the onion). 3.My brothers boil them (the shrimp).
Campanita ¿Qué vas a hacer durante las vacaciones de primavera? Escribe 3 acciones en el futuro. Escribe en tu horario Tarea: travieso handout CA3: 25.
Campanita SWBAT describe continuous action in the past using the past progressive. En una fiesta de cumpleaños, ¿Qué están haciendo las personas? Escribe.
Campanita Escribe mandatos negativos para los siguientes verbos. Picar Apagar Almorzar Escribe la tarea en tu horario Tarea: hacer un viaje HW SWBAT ask.
¿Qué hiciste el verano pasado? Capítulo 1 El Preterito.
Capítulo 3 Los pasatiempos. ¿Qué te gusta hacer con tu tiempo libre? Jugar los videojuegos Jugar deportes Jugar futbol americano Leer un libro Mirar muchas.
HW Exam Review - Capítulo Uno - hasta página cinco.
Campanita Une la palabra en español con la palabra equivalente en ingles. Escribe la tarea en tu horario Tarea: turbulencia handout 1.Tierra 2.Salida 3.Cabeza.
Preterite Verbs with i > y Stem Change
Transcripción de la presentación:

Campanita Llena los espacios con la conjugación correcta. 1.Los chicos ______________ (competir) por jugar al tenis. 2.Mi madre ______________ (dormir) en el sofá anoche. 3.Rebeca y Rodolfo _______________ (perder) mucho dinero en Las Vegas. Escribe la tarea en tu horario: Caerse HW SWBAT conjugate irregular verbs in the preterite (i  y)

Vocabulario: Caerse Destruir Oír Construir Leer Creer

Habla con un(a) compañero/a para decidir qué destruyó cada persona.

Habla con un(a) compañero/a para decidir de que se cayó cada persona.

Habla con un compañero/a para decidir que oyó cada persona.

Practica independiente: mira la foto y describela usando los verbos de la lista Caerse Creer Oír Destruir Construir Leer

Boleto de salida Contesta las preguntas con una palabra de vocabulario: 1.¿Qué hizo Bob the Builder? 2.¿Qué hizo el ciclón? 3.¿Qué hicieron los chicos con sus libros? NOTA DE PARTICIPACIÓN SWBAT conjugate irregular verbs in the preterite (i  y)