Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Orientación I.E.S. Bezmiliana
Advertisements

PLANES DE IMPLANTACIÓN de GRADOS (EEES) y PLANES DE EXTINCIÓN: CALENDARIO Y CONDICIONES DE APLICACIÓN Aprobado en Consejo de Gobierno de 24 junio de 2008.
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Curso-Acreditación OPERADOR DE RAYOS X
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Opción de Bachillerato
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y/O PROFESIONAL EN 1º DE BACHILLERATO IES MARMARIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN ACADÉMICA
A partir del próximo, se incluirán en el horario semanal del alumnado dos horas en el primer curso y una en el segundo curso de libre disposición.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
PRESENTACIÓN CURSO CICLO MARKETING Y PUBLICIDAD 1 de octubre de 2014.
I.E.S Las Fuentezuelas Estudios de Bachillerato. BACHILLERATO a) El Bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y comprende dos.
ME TOCA DECIDIR Colegio Amor Misericordioso-Colloto Departamento de Orientación.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
PROMOCION DEL ALUMNADO. F.P REGLADA F.P OCUPACIONAL F.P CONTINUA F.P PARA EL EMPLEO R.D. 395/2007.
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
Formación para la Secretaría Evaluación y Títulos.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
¿Y después de la E.S.O … qué ?
07/05/2015 Dpto. Administración y Gestión 1 I.E.S. FERNANDO LÁZARO CARRETER - Utrillas. Duración horas Orden de 26 de julio de 2010, de la Consejera.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
Orientación 4º eso I. E. S PRADOLONGO.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
 TITULO DEL BACHILLERATO (del 1 al 25 de Junio)  PRUEBA DE ACCESO(quienes no tengan el titulo de bachiller)
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
Departamento de Orientación IES ALBORÁN. ASIGNATURAS DE 2º BACHILLERATO MATERIAS COMUNES: *HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (3 hs) *HISTORIA DE ESPAÑA (3 hs)
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Evaluación de la Formación Profesional
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Orden de 9 julio 2003 Calendario Escolar de los Ciclos Formativos de F.P. Específica en los Centros Docentes. BOJA DE 15 DE JULIO DE 2003 Luis Sanchís.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
De la justificación de las faltas
IES Villa de Abarán REGION DE MURCIA
INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL.
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
Estas Normas serán de aplicación a los estudiantes matriculados en la Universidad de Granada, en las enseñanzas oficiales de Grado o Máster reguladas.
Universidad de La Laguna 1909 RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2013, por la que se dispone la publicación de la Normativa de progreso y permanencia en las.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos Escuelas Pías Santa Engracia Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos Orden de 26 de Octubre de 2009 que regula la matriculación, evaluación y acreditación académica del alumnado de Formación Profesional en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón

Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos (Orden 26 de Octubre de 2009) Aspectos novedosos que afectan a los alumnos matriculados actualmente: Importancia de la asistencia: anulación de matrícula y pérdida del derecho a la evaluación continua Proceso de evaluación ordinario En ciclos de más de 2000 Horas En ciclos de menos de 2000 Horas Promoción

Importancia de la asistencia Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos (Orden 26 de Octubre de 2009) Importancia de la asistencia 1. La asistencia es una condición necesaria para mantener la matrícula Si un alumno matriculado no asiste a las actividades del ciclo formativo durante un período de diez días lectivos consecutivos: Se solicitará por escrito al alumno o a sus representantes legales la inmediata incorporación En caso de no incorporarse, excepto por causa debidamente justificada, se procederá a la anulación de su matrícula por inasistencia.

Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos (Orden 26 de Octubre de 2009) La anulación de matrícula conlleva Pérdida del derecho a la enseñanza, evaluación y calificación de todos los módulos profesionales en los que se encuentre matriculado Se pierde el derecho a la reserva de plaza como alumno repetidor, por lo que si se desea continuar los estudios del ciclo formativo deberá concurrir de nuevo al procedimiento de admisión de alumnos establecido.

Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos (Orden 26 de Octubre de 2009) 2. Derecho a la evaluación continua REQUISITO INDISPENSABLE: la ASISTENCIA regular a las actividades lectivas programadas en los distintos módulos profesionales. Un máximo del 15% de faltas de asistencia respecto a la duración total de un módulo profesional, determina la pérdida del derecho a la evaluación continua. Al alumnado que se encuentre en esta circunstancia podrá impedírsele la realización de determinadas actividades (programadas en uno o varios módulos profesionales) que pudieran implicar riesgos para su integridad física o la de su grupo.

Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos (Orden 26 de Octubre de 2009) De este porcentaje podrán quedar excluidos los alumnos que tengan que conciliar su aprendizaje con la actividad laboral, lo que deberá acreditarse convenientemente. La exclusión la adoptará el equipo docente previa petición del alumno.

Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos (Orden 26 de Octubre de 2009) PROCESO DE EVALUACIÓN ORDINARIO CICLOS FORMATIVOS DE 2000 HORAS (2 Cursos) Técnico en Farmacia y Parafarmacia 1º Curso Junio (Evaluación ordinaria final) Se evalúan los módulos cursados en el centro docente Septiembre (Evaluación ordinaria final) Se evalúan los módulos pendientes de superar Recomendaciones a los alumnos con módulos pendientes : Matrícula en primero como repetidor Continuar en segundo con módulos pendientes

Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos (Orden 26 de Octubre de 2009) PROCESO DE EVALUACIÓN ORDINARIO CICLOS FORMATIVOS DE 2000 HORAS (2 Cursos) Técnico en Farmacia y Parafarmacia 2º Curso Antes de la FCT Evaluación final de los módulos cursados en el centro docente de 2º y de 1º si tuvieran pendientes los matriculados en segundo. Superados todos los módulos: A FCT Junio, después de la FCT Evaluación final de la FCT y del ciclo formativo. Propuesta de título Evaluación de Módulos pendientes de 1º y de 2º: Si se aprueban realización de FCT Los que tengan módulos pendientes, matrícula en 2º curso de nuevo

Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos (Orden 26 de Octubre de 2009) PROCESO DE EVALUACIÓN ORDINARIO CICLOS F. DE DURACIÓN INFERIOR A 2000 HORAS Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería 1ª Curso Junio (Evaluación ordinaria final) Todos los módulos superados: a FCT Algún módulo pendiente: a evaluación final de septiembre Septiembre (evaluación ordinaria final) Antes de la FCT Algún módulo pendiente: repetición de los módulos no superados del primer curso.

Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos (Orden 26 de Octubre de 2009) PROCESO DE EVALUACIÓN ORDINARIO CICLOS F. DE DURACIÓN INFERIOR A 2000 HORAS Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería 2º Curso Al final de la FCT Evaluación final para calificar la FCT y el ciclo formativo. Propuesta para el título Si no se supera la FCT pueden realizarla en periodo extraordinario.

Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos (Orden 26 de Octubre de 2009) Número de Convocatorias En ambos casos el alumnado tiene derecho al mismo número de convocatorias: 4 para los módulos profesionales 2 para la FCT En cada curso Estar matriculado en un módulo profesional da derecho a: Dos convocatorias de evaluación final de dicho módulo Excepto en FCT que podrá ser sólo de una

Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos (Orden 26 de Octubre de 2009) PROMOCIÓN Ciclos con una duración de 2000 horas Quienes se matriculen en segundo sin tener superados todos los módulos de primero, deberán matricularse en los módulos pendientes del curso anterior. El alumno que no supere todos los módulos profesionales de primero y opte por no matricularse en segundo, podrá matricularse sólo de los módulos pendientes de primero como alumno repetidor.

MÓDULO PROFESIONAL QUE SE QUIERE CURSAR Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos (Orden 26 de Octubre de 2009) Un alumno No podrá matricularse en un módulo profesional hasta que no haya superado los que establezca el currículo para la promoción MÓDULO PROFESIONAL SUPERADO MÓDULO PROFESIONAL QUE SE QUIERE CURSAR Dispensación de productos farmacéuticos Dispensación de productos parafarmacéuticos Operaciones básicas de laboratorio Formulación magistral Promoción de la salud

APROBAR TODOS LOS MÓDULOS FORMATIVOS DE PRIMER CURSO. Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos (Orden 26 de Octubre de 2009) PROMOCIÓN Ciclos formativos inferiores a 2000 horas Requisito indispensable para poder cursar FCT en segundo APROBAR TODOS LOS MÓDULOS FORMATIVOS DE PRIMER CURSO.