Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto del Subjuntivo
Advertisements

DIARIO DE UNA FEA.
El Imperfecto del Subjuntivo
El Imperfecto vs. El Pretérito
Capítulo uno: ¡Qué casualidad! Lectura 2
MEMORIAS DE UN FEO..
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
El Imperfecto Español 4.
Inferencias.
Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos.
Present tense verb form review. limpio Yo siempre ___________ la casa los sábados. limpiar.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
LIBRETA DE CALIFICACIONES UNA BELLA HISTORIA.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Memorias de un feo.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
ROSAS BLANCAS.
¿¿Con qué jugabas de pequeño?
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
MI NIÑEZ Cuando tenía un año No tenía dientes Era muy feliz Todos querían darme besos. Y yo les daba babas.
Miguel-A. “Diario de una fea”.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Hoy es jueves. Es el 29 de enero del 2015 ¿Cómo describes tu niñez ? AHORA: Escribe "Sí o No" para cada accion,
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
 DIARIO DE UNA FEA  Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre:  "Hicimos lo que pudimos... pero nació viva".  *Mi mamá no sabía.
DIARIO DE UNA FEA.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Vocabulario Capítulo 4A La niñez.
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Querido Dios, Te escribo para decir:
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
* * * * * * * * * *.
El Proyecto de Leslie Kim MS (O) 5
El collar de perlas   Teresa era una linda niña de cinco años de ojos relucientes. Un día mientras ella con su mamá visitaban la tienda, Teresa vio un.
AHORA: ¿Cómo eras de niño(a)? ¿Cómo te portabas en escuela?
El patio de recreo Donde los niños juegan cuando están en la escuela.
DIARIO DE UNA FEA.  Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre: "Hicimos lo que pudimos... pero nació viva".
Práctica con las palabras
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Proyecto: «Cuando era niño/a» un collage de tu niñez
Re-leer el Cuento No. 2.
arbol_generoso_2.html.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
1. Cuando era niño, yo siempre jugaba con el tren eléctrico
arbol_generoso_2.html.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
20 y 21 de mayo de La Campana Completa cada oración con el pretérito o imperfecto de los verbos en paréntesis. 1. Yo _________(tener) veinte años.
Escrito por Audrey Fowler
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
¡HAZLO AHORA! Copia en tu cuaderno y completa la tabla.
¿Qué busco yo en un amigo/esposo?
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Pretérito e imperfecto. ¿ Ya lo sabes? Para cada grupo de oraciones, decide cuál es la mejor opción. a) Hubo una vez un niño que vivía en un bosque lejano.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO HAZ AHORA: ACTIVIDAD 1. VIDEO PARA REPASAR.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Grupo BIP – Yo no te pido la luna. el triciclo.
de vez en cuando Por lo general = En general Daddy Yankee - Lovumba Sólo ______ tú y yo __________ así ___________ más y más, ________ _________ que.
Vocabulary Production Review LOS JUGUETES Cuando mi abuelita era niña, tenía una de muñecas. El vocabulario.
Campanita Escribe las oraciones completas en el pasado progresivo: 1.Mientras mis padres dormían, yo ___________ (reunirse) con mis amigos. 2.Nosotros.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
CAPERUCITA ROJA Saca un papel. Nombra tu papel “Caperucita roja.” Lee el cuento. Para cada ‘slide’ escribe tus respuestas para los espacios. Usa el.
Campanita Escribe la palabra de vocabulario que corresponde con la imagen. No uses tus apuntes. Escribe la tarea en tu horario: Estudia SWBAT read and.
Campanita Llena los espacios con la conjugación correcta. 1.Los chicos ______________ (competir) por jugar al tenis. 2.Mi madre ______________ (dormir)
Transcripción de la presentación:

Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en los sábados. 3.Todos mis primos ________________ (vivir) en California hasta Escribe en tu horario: Tarea: estudiar el imperfecto y vocabulario Prueba: 4-5 de febrero MYP Lectura: de febrero era limpiaba vivían

El hijo horrible Había una vez un chico horrible. Él era muy desobediente y grosero. Sus padres le daban muchos juguetes y siempre le decían “si” – él era completamente consentido. Cuando él quería un triciclo nuevo, ¡recibió dos! Si él quería otro muñeco, lo recibió. Sus padres nunca le decían “no.” Tenía osos de peluche, bloques, e incluye unas muñecas. Pero nunca estaba satisfecho.

El hijo horrible Un día, el hijo horrible decidió que quería un tren eléctrico. No quería un tren normal porque todos sus amigos tenían trenes normales. Él quería uno eléctrico. Él se lo pidió. Sus padres sabían que los trenes eléctricos costaban mucho dinero y no pensaban que era una buena idea.

El hijo horrible Por la primera vez en su vida, sus padres le dijeron “no.” El hijo estaba furioso. Después de unos días, los padres hablaron otra vez de la idea. “Tal vez un carro eléctrico” sugirió la madre. El padre dijo “si” y ellos fueron a comprarlo. Desafortunadamente, su hijo consentido no quería un carro eléctrico. Él quería un tren eléctrico.

El hijo horrible.Cuando los padres entraron en la casa, el chico gritó y lloró. “NO QUERÍA UN CARRO” gritaba el hijo consentido. “YO QUERÍA UN TREN.” El chico nunca jugaba con el carro eléctrico. Tampoco recibió un tren eléctrico.

Trabajen en grupos para organizar la historia y llenar los espacios (verbos y vocabulario)

Imagina que eres la hermanita del chico consentido. Escribe en tu diario sobre tu niñez (childhood). Usa el impefecto y el vocabulario. Sé creativo!

Boleto de salida Piensa en la historia y contesta las preguntas con una palabra de vocabulario. ¿Cuáles dos adjetivos describen al chico? ¿Cuáles son cinco juguetes que tenía? ¿Qué quería? NOTA DE PARTICIPACIÓN El chico era consentido y desobediente. El chico tenía bloques, muñecos, muñecas, triciclos, y osos de peluche. El chico quería un tren eléctrico.