Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas informáticas
Advertisements

Preparación de documentos
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES 1.
Procesadores de texto Unidad 4
Barra De Herramientas Andres Mutis..
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
UNIDAD EDUCATIVA «LICEO NAVAL JAMBELÍ» ING.SIST. WELLINGTON GRANDA
Que es Word y sus Partes.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Barra de herramientas Cristian Fernando Restrepo Orjuela.
WINDOWS – Internet WORD EXCEL POWERPOINT
Material de la Prof. Jessie Lema
Que son herramientas ofimáticas breve repaso de Word , PowerPoint.
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Prácticas de Cierre Microsoft Word 2010.
Diseño de página | Modificar los márgenes
Microsoft Office Word Diseño de página | Ajustar el tamaño del papel Objetivo:  Elegir tamaño diferente de papel 1.Ficha Diseño de página 2.Grupo.
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Lección 4.
¿Qué es un procesador de textos?
¿Cómo eliminas una diapositiva que no ocupas en tu presentacion?
¿CÓMO UTILIZAR EL WORD 2003? “Lección básica de aprendizaje, al trabajar con Word 2003”
1 TIC IUNICACH-J.O.Z Tecnologías de Inf. y Com. I Sumario de la Asignatura M.C. Jesús Ocaña Zúñiga Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Escuela.
¿Qué es una hoja de cálculo?
INSTRUCTOR : Hilda Freyre
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
Elementos de una tabla:
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
 Diseño de Página  Encabezados  Importar Datos  Inmovilizar paneles  Bloqueo de Celdas  Impresión.
POWER POINT (ppt) ROSARIO GAMERO TELLO.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Tel Microsoft Word Duración 25 hrs. XIV. TRABAJAR CON TÍTULOS Agregar títulos a una ilustración Agregar.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
MATERIA: APLICACIONES INFORMATICAS.
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
Hipervínculos y Acción
MICROSOFT OFFICE Power Point.
III. Generación de documentos corporativos
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Trabajado por: Dra. María G. Rosa-Rosario Catedrática Asociada
PRESENTACIONES Por Carolina Rubio.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Microsoft WORD Antonio De León.
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Portafolio de Evidencias
T ALLER DE I NFORMÁTICA. P ROCESADOR DE TEXTO Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una.
NOMBRE: CARLA PEREZ MACHUCA MATRICULA: _3 GRUPO: MECC MODULO: MANEJO DE APLICACIONES POR MEDIOS DIGITALES PSP: JOSELUIS MENDOZA HERNANDEZ.
DATOS PERSONALES JUSTIFICACIÓN DEL MODULO Resultado de aprendizaje del módulo: Elabora documentos electrónicos usando software de aplicación y operando.
 Agregar nuevas dispositivas  Cambiar diseño de diapositiva  Eliminar diapositivas  Cambiar espacio entre los caracteres  Alinear textos  Dirección.
Diego Alfonso Garcés Doria
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar
Herramientas de ofimática
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar estilos rápidos a tablasAplicar.
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
INDICE DE WORD DO3-MODULO 5.. Unidad 1: Mi primer documento.  Arrancar Word 2007  El primer texto  Guardar un documento  Cerrar un documento  Abrir.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software Quimestre II PARCIAL I.
Microsoft Word Procesador de Textos
Elaboración de Documentos Electrónicos Utilizando Software de Aplicación. Integrantes: Carrillo Cortez Efzi-ba Odeymis Pérez Hernández Janeth Guadalupe.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Navarro león Elizabeth grupo:401
Transcripción de la presentación:

Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato 6/12 Villa de Etla Catedrático: Lic. Ramón Ramos Pérez Alumno: Joel Hernández Ramírez

Módulo I Elaboración de documentos electrónicos Submódulo III

Contenido  Resguardar la información.  Configurar el modo de operación de la ventana del procesador de texto.  Editar una sección de texto.  Manipular imágenes, líneas, autoformas y wordart.  Manipular las opciones de revisión, almacenamiento e impresión de documentos electrónicos

1. Configurar el modo de operación de la ventana del procesador de texto Personalizar los componentes de la ventana Personalizar las barras de herramientas Configurar la página Editar texto con formato libre y predeterminado Utilizar las diferentes vistas del documento Manipular un archivo Imprimir el documento

2. Editar una sección de texto Seleccionar una sección de texto Arrastrar una sección de texto Copiar una sección de texto Pegar una sección de texto Cortar una sección de texto

3. Manipular imágenes, líneas, auto formas y Word Art Insertar Imágenes, líneas, auto formas y Word Art Aplicar formato a Imágenes, líneas, auto formas y Word Art

4. Manipular las opciones de revisión, almacenamiento e impresión de documentos electrónicos 4.1. Verificar la ortografía y gramática al documento Aplicar las opciones de autocorrección al documento Aplicar el control de cambios al documento Almacenar el documento Manipular las opciones de impresión.

5. Configurar las características del documento electrónico Modificar las características de la fuente (tipo, efectos, estilos, color, tamaño, fondo) Modificar la alineación de los párrafos del documento electrónico Modificar los márgenes y orientación del documento electrónico Establecer el encabezado y pie de página de un documento electrónico.

6. Implementar operaciones automatizadas en la elaboración de documentos electrónicos Manipular macros (crear, ejecutar, establecer los parámetros de seguridad, modificar los parámetros de seguridad y eliminar) dentro de un documento Manipular hipervínculos (crear, utilizar, eliminar) entre documentos Utilizar las plantillas para la creación de documentos electrónicos Generar documentos de correspondencia.

7. Adaptar las características de los elementos de una hoja de cálculo Dar formato a una hoja de cálculo. 7.2.Editar los elementos de una hoja de cálculo.

8. Implementar operaciones de cálculo dentro de una hoja electrónica Crear rangos de datos en hojas de cálculo Editar rangos de datos existentes en las hojas de cálculo Crear fórmulas para automatizar operaciones dentro de las hojas de cálculo Editar fórmulas existentes en las hojas de cálculo Crear macros para automatizar procesos dentro de las hojas de cálculo Editar macros existentes en las hojas de cálculo Aplicar funciones para la automatizar y simplificar operaciones en las hojas de cálculo.

9.Obtener información de los datos contenidos en una hoja de cálculo Crear formularios para la captura de datos en una hoja de cálculo Editar formularios existentes en una de hoja de calculo Buscar datos contenidos en las hojas de cálculo Crear filtros en las hojas de cálculo para consultar datos Crear tablas dinámicas con los datos de una hoja de cálculo Editar tablas dinámicas existentes en una hoja de cálculo.

10. Representar gráficamente los datos de una hoja de cálculo Crear gráficas utilizando datos de una hoja de cálculo Dar formato a los gráficos existentes en una hoja de cálculo Editar gráficas existentes en una hoja de cálculo Imprimir gráficos existentes en una hoja de cálculo

11. Adaptar las características de los elementos de un presentador electrónico Dar formato a diapositivas de presentaciones electrónicas Editar diapositivas de presentaciones electrónicas Diseñar presentaciones electrónicas Insertar Objetos (cuadros de texto, imágenes, botones, sonidos, video, etc.) en presentaciones electrónicas Dar formato a objetos de presentaciones electrónicas Editar objetos de presentaciones electrónicas Configurar presentaciones electrónicas Establecer estilos a presentaciones electrónicas Dar formato a diapositivas de presentaciones electrónicas Editar el estilo (combinación de colores) de presentaciones electrónicas.

Establecer animación de los objetos de presentaciones electrónicas Editar animaciones de los objetos de presentaciones electrónicas Establecer transiciones de los objetos de presentaciones electrónicas Editar transiciones de los objetos de presentaciones electrónicas Resguardar presentaciones electrónicas con diferente configuración