ALUMNO ALUMNO: DIEGO URES LEGAJO LEGAJO: 69518 La prueba unitaria es la herramienta para la Calidad Presentación Trabajo Final de Grado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación del estado del arte
Advertisements

Presentación del estado del arte
Aplicación Web Programación Docente
DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO
Estructura de un Sistema Operativo
Pruebas Orientadas a Objeto
Pruebas de Unidad y Refactorización
DIAGNÓSTICO DE CALIDAD AMS
Ciclo de desarrollo del software
Por: RICARDO BARRERA GABRIELA MOLINA JULIO 2013
Felipe Donoso Natalia Sandoval
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Codificación.
Presentación del estado del arte
Administración de Procesos de Pruebas
Evaluación de Productos
Herramientas QA Morax.
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
Ignacio Esmite, Mauricio Farías, Nicolás Farías, Beatriz Pérez
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Aplicación Web para Informes de Asignaturas de Trabajo en Grupo
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Lenguajes de programación Web
PROGRAMACIÓN PROCEDIMENTAL
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
SALIR REINTENTAR De acuerdo a lo presentado en clase hay una cantidad de preguntas que debes resolver a continuación.
9.4 ACTIVIDADES DE LAS PRUEBAS Describe las actividades de las pruebas dentro de las que están: Inspección de componentes Pruebas unitarias Pruebas de.
Metodología para solución de problemas
Ingeniería del Software
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
Metodología para la construcción de programas
Mensajería cliente-servidor en Flex y Java
Ingeniería de Software
Importancia en la efectividad del:
Aplicación y uso de la herramienta
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Unidad ll Equipo 2 Juan Carlos Martínez Ramos
Pruebas y La Vida del Ciclo de Desarrollo del Software
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
Roles de Open UP.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE Daniel Eduardo Almeciga Angie Katterine Cruz O. Diego Fernando.
REVISION Y AUDITORIA.
Ris2K Ingeniería del Software II Click to edit city and date.
Ciclo de desarrollo del software
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
Carolina Rangel Felipe Montaño Alexis García
Un requerimiento es una condición o capacidad a la que el sistema (siendo construido) debe conformar [ Rational ]. Un requerimiento de software puede.
DISEÑO DE COMPONENTES Y DESARROLLO BASADO EN COMPONENTES
Proceso de desarrollo de Software
Ing del Software Libre1 Ingeniería del Software Libre y Modelos de Calidad Instructora: Ing. Erika Veliz Correo Electrónico:
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA DE SOFTWARE ALUMNO MILLER ANDRES GALINDO DUCUARA (412088)
Fundamentos de Computación
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Bachillerato Ingeniería en Informática Fundamentos de Computación.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
“ANALISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LOS MÓDULOS DE ADMINISTRACIÓN, ACADEMICO Y DOBE ORIENTADO A LA WEB PARA EL COLEGIO MILITAR Nº 10 ABDÓN.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
Transcripción de la presentación:

ALUMNO ALUMNO: DIEGO URES LEGAJO LEGAJO: La prueba unitaria es la herramienta para la Calidad Presentación Trabajo Final de Grado

Agenda Presentación del Análisis Problemas a resolver Marco teórico Desarrollo de las herramientas Conclusión Líneas Futuras de Investigación

Presentación del Análisis Muchas veces al desarrollar un software descubrimos que el mismo es capaz de fallar de maneras y formas totalmente imprevistas y desconocidas. Esto puede deberse a un error en la codificación de la aplicación, que no se haya testeado la gran mayoría de casos, o simplemente un error de datos, entre otros. El documento está centrado en la calidad del software, en la selección adecuada de herramientas que puedan automatizar y facilitar las pruebas de unidad de un programa.

Testing Es someter un software a ciertas condiciones que puedan demostrar si es válido o no, verificando que el software se ajusta a los requerimientos y además validar que las funciones se implementan correctamente.

Que es el test unitario? (Según Wikipedia)una prueba unitaria es una forma de probar el correcto funcionamiento de un módulo de código. Esto sirve para asegurar que cada uno de los módulos funcione correctamente por separado. Luego, con las pruebas de integración, se podrá asegurar el correcto funcionamiento del sistema o subsistema en cuestión (Mi concepto)Es un procedimiento para validar unidades individuales de código fuente Ejemplo: un procedimiento, un método o una clase Problema a resolver

Marco Teórico ¿Porqué usar Test unitarios? ¿Qué ventajas obtenemos de “perder tiempo” analizando una serie de líneas de código que no están destinadas a hacer funcionar la aplicación? Objetivo El objetivo de las pruebas unitarias es aislar cada parte del programa y mostrar que las partes individuales son correctas, verificando la funcionalidad y estructura de cada componente individualmente una vez que ha sido codificado

Marco Teórico Es decir, son un proceso para probar los subprogramas, las subrutinas, los procedimientos individuales o las clases en un programa. Es decir, es mejor probar primero los bloques desarrollados más pequeños del programa, que inicialmente probar el software en su totalidad

Secuencia del Testing

Desarrollo Herramientas La utilización de una herramienta puede ser útil para mejorar y agilizar las pruebas a realizar. Por ejemplo, a la hora de simular una cantidad determinada de usuarios accediendo a un sitio al mismo tiempo, o la carga de datos en un sistema, etc.

Desarrollo de herramientas Junit:  automatiza las pruebas unitarias y de integración. Provee clases y métodos que facilitan la tarea de realizar pruebas en el sistema y así asegurar la consistencia y funcionalidad.

Desarrollo de herramientas NUnit: - es la alternativa a JUnit para.Net. Permite realizar pruebas unitarias para cualquier lenguaje de.Net. (C#, VB.Net, C++.Net, J#...) Está desarrollada enteramente en C#, su licencia es zlib/libpng (basada en Open Source) y funciona con cualquier versión del framework

Desarrollo de herramientas CPPUnit - CPPUnit es un módulo framework de Prueba unitaria|pruebas unitarias para C++ - CPPUnit utiliza orientación a objetos (como el lenguaje para el que se creó originalmente), así que trabajaremos con conceptos como herencia, encapsulación y polimorfismo. Además de orientación a objetos, también se utiliza continuamente la gestión estructurada de excepciones de C++, así que debemos saber utilizarlas correctamente, junto con las cláusulas try-finally y try- catch.

Desarrollo de herramientas Selenium es un set de herramientas que permiten desarrollar scripts para pruebas de aplicaciones Web en diversos lenguajes como Java, Ruby, Python, Perl,.Net o PHP. Es un producto ofrecido como Open Source que está permanentemente siendo optimizado.

Desarrollo de herramientas tSQLt el tSQLt es un marco pequeño, práctico de la prueba de la unidad diseñado especialmente para el servidor de Microsoft SQL. Esta herramienta es compatible con el servidor 2005 del SQL y arriba en todas las ediciones.

Particularidades: Que sirvan para realizar pruebas unitarias en las tecnologías y lenguajes utilizados. Que sean compatibles con las herramientas existentes. Que sean fáciles de usar y adaptar. Que los resultados sean claros y efectivos. Que sean de licencia libre. Que tenga documentación online. Que sean tratados en foros. Que cuenten con una interfaz grafica.

Conclusión Las pruebas unitarias nos pueden ayudar a testear los detalles de nuestro programa son el primer paso en la realización de pruebas de un software, siendo el paso más importante en remover errores y defectos. Existen muchas herramientas que ayudan al equipo de testing de un proyecto. Elegir las más adecuadas no es una tarea sencilla. A través de las herramientas de testing uno puede automatizar y optimizar las pruebas de los programas, evitando pérdidas de tiempo significativas. Con la estandarización y el uso de buenas prácticas (ej.: documentación precisa), las pruebas unitarias pueden ser muy efectivas, resultando en la reducción de esfuerzo y el incremento de la calidad de los productos.

Líneas Futuras de Investigación Utilizar el mismo cuestionamiento en herramientas de testing funcional. Definir un proceso de testing para la realización de pruebas integrales.

Bibliografía “Calidad del Software” - software2.shtmlhttp:// software2.shtml “The art of sotware Testing” - Glenford J. Myers “JUnit” - “Herramientas de pruebas” - f f “NUnit” - “Tema 4: Corrección y Robustez en Java” “Ejemplo sencillo con JUnit” - automaticos/ejemplo-junit.phphttp:// automaticos/ejemplo-junit.php “Manual de Usuario” - 0v1.0.pdf 0v1.0.pdf “Pruebas unitarias con CPPUnit” “Automatizando pruebas: Selenium IDE”- pruebas-selenium-ide/ pruebas-selenium-ide/ “Selenium-IDE”- “tSQLt”-

¿Preguntas?

Muchas Gracias!