Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Hermosillo Secretaría de Educación Pública.

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Transcripción de la presentación:

Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Hermosillo Secretaría de Educación Pública (SEP) Subsecretaría de Educación Superior (SES) Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) Se invita a la comunidad académica del ITH y de otras Instituciones de Educación Superior, a someter manuscritos de artículos inéditos a revisión, para ser publicados en la edición de Junio 2013 de la Revista Espacio ITH. Las temáticas de la revista, sin excluir otras, son: Ciencias Económico-Administrativas Eléctrica-Electrónica Ingeniería Industrial Mecánica Mecatrónica Educación Tecnologías de la Información Ciencias Básicas En cualquier momento del proceso de arbitraje, el Editor podrá solicitar a los autores el envío del archivo electrónico o del escaneo de cualquier material citado en el artículo. Atentamente Dra. María Trinidad Serna Encinas Editora Espacio ITH I N V I T A FECHAS Recepción de artículos: 13 de Mayo de 2013 Notificación de aceptación o rechazo de artículos: 28 de Mayo de 2013 Límite para la entrega de los artículos aceptados en la versión final y en formato para impresión: 10 de Junio de 2013 FECHAS Recepción de artículos: 13 de Mayo de 2013 Notificación de aceptación o rechazo de artículos: 28 de Mayo de 2013 Límite para la entrega de los artículos aceptados en la versión final y en formato para impresión: 10 de Junio de 2013

Sobre el formato del manuscrito Escrito en Word en hoja tamaño carta (21.59 x cm) a dos columnas con 1.0 cm de separación y renglones a espaciado sencillo, se usará letra Times New Roman tamaño 10, usando mayúsculas y minúsculas y con márgenes de 2.5 cm en todos los lados. Las páginas no deben ser numeradas. Se deberá escribir el texto en cuartillas completas, evitando que queden textos cortos en una cuartilla, con el fin de optimizar el espacio. Se recomienda que las figuras, gráficas y tablas tengan una calidad mínima de 300 ppp y deberán colocarse lo más cercano al lugar donde se mencionan. Todas las figuras y tablas deben numerarse progresivamente e incluir el título en la parte inferior de las mismas en cursiva. El artículo debe constar de un máximo de 8 páginas, incluyendo tablas y figuras. En casos excepcionales, se podrá acordar con el Editor una extensión mayor, previo análisis de la relevancia e importancia de dicha ampliación. Las expresiones matemáticas deben estar escritas claramente y se debe utilizar el Sistema Internacional de Unidades. Se deben utilizar cifras arábigas para la identificación y numeración de las secciones, así como para los pies de tablas y/o figuras. Sobre el contenido del manuscrito Los artículos deberán llevar la siguiente secuencia en su estructura. Encabezado: Título del artículo en español. Debe ser breve, pero descriptivo del tema. Nombre completo del autor o autores indicando su máximo grado académico. Institución de pertenencia de cada autor sin abreviaturas y empezando por la Institución, pasando por las dependencias y finalizando con el departamento. Correo electrónico, teléfono y dirección postal de cada autor. (Si los correos son de un servidor en común, NO agruparlos. Escribir cada correo de forma separada). Resumen: Escrito en español y de extensión máxima de 300 palabras. Lista de 4 a 6 palabras en español, las cuales serán utilizadas para facilitar la localización del artículo en índices. Introducción: Se describen los objetivos y fundamentos del trabajo. Esta sección no contiene datos experimentales o de las pruebas ni las conclusiones de la investigación. Desarrollo: Se debe describir claramente los métodos y las pruebas realizadas y de ser posible realizar una comparación sobre ventajas, desventajas y limitaciones respecto a otros métodos existentes. Se deben incluir los cálculos y/o modelos matemáticos que sustenten la investigación propuesta. Para todas las siglas utilizadas, deberá aclararse su significado desde su primera aparición en el trabajo. Evitar el uso de nombres comerciales ni el lugar de la institución o dependencia donde fue realizada la investigación, salvo que sean estrictamente necesarios para la explicación de la misma. Discusión y análisis de resultados: Se presentarán con una secuencia lógica procurando resaltar las observaciones importantes. Se describirán los resultados de las pruebas sin interpretar o hacer juicios de valor. Conclusiones: Además de las conclusiones derivadas de la investigación, se pueden incluir datos para una posible investigación futura. Referencias: En el caso de incluir como bibliografía a trabajos aceptados pero aún sin publicar, se debe indicar el nombre de la revista, y la expresión en prensa. Deberán listarse solamente las referencias incluidas en el texto. Éstas se regirán de acuerdo a las normas internacionales, se colocarán al final del texto y estarán ordenadas según su aparición en el mismo. El número de la referencia se anotará inmediatamente después de que se cite, poniendo el número entre corchetes. Ejemplos de referencias: [1] libro, [2] capítulo de libro, [3] publicación periódica, [4] congreso y [5] documento de internet. [ 1] Date, C.J., (2001), Introducción a los Sistemas de Bases de Datos, Pearson Educación de México, S. A., México. [2] Silberschatz, A., Korth, H.F. y Sudarshan, S., (2007), Almacenamiento y estructuras de archivos en Fundamentos de diseño de bases de datos, McGraw-Hill (España), p [3] Cholen, S., (2000), Rev. Discusiones, volumen #, No. 45, p [4] Díaz, T.H. y Serna, M.T., (2011), Ruta óptima de recorrido de un sistema de transporte utilizando un SIG, I Congreso Internacional de Electrónica, Instrumentación y Computación, Minatitlán, Veracruz, (22 al 24 de Junio de 2011), p [5] Bérard, E.V., A comparison of Object-Oriented Methodologies, (visitado el 15 de enero de 2009).