This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objectives: Say what day of the week you have certain classes.
Advertisements

17 mayo 1. Turn in Yo Soy Yo poem if you haven’t already
WALT By the end of the lesson you will be able to describe your school.
Los pasatiempos y los deportes
Los pasatiempos y los deportes
Pilla al intruso La biología La física La química La música
Me at School Warm-up:organize in 2 groups the answers
Mis asignaturas y mis opiniones
Mi tiempo libre Key learning points: 1.Talking about likes and dislikes 2.Learning new vocabulary on sports and free time activities 3.Exchanging information.
Gramática 2 Español 2-2 Sra. Carpinella. Ir Ir – to go YoNosotros Nosotras TúVosotros Vosotras Él Ella Usted (Ud.) Ellos Ellas Ustedes (Uds.) voy vas.
¿Cómo es …? Es… Son …. ¿Como es el español? I think that… It’s… Fun Interesting Relaxing Useful Funny For me Pienso que… Es… Divertido Interesante Relajante.
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
Starter: une la hora con los relójes como corresponda
Mis asignaturas Goles: To revise school subjects Using some more interesting opinions Introducing negative forms.
En el colegio Lesson Objectives To learn the words for school subjects To understand opinions of school subjects To be able to give my opinion of subjects.
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
(In School) By Christine
Calcula 2 x 2 = 4 x 5 = = = 9 x 5 = 4 (cuatro)
D ESCRIPCIONES ¿Cómo es….?. E L VERBO “S ER ” Yo soy Tú eres Él es Ella es Usted es Nosotros somos Nosotras somos Ellos son Ellas son Ustedes son When.
Spanish. WHAT SUBJECTS I LEARN LOS JUEVES ESTUDIO CIENCIAS, ESPANOL, MATEMATICAS Y DIBUJO TAMBIEN INGLES PERO NO ESTUDIO HISTORIA Y GEOGRAPHIA.
¿Por qué te gusta? Me gusta el español Me encantan las matemáticas
Las asignaturas - mis opiniones. To say what subjects you like and don’t like use ‘me gusta’ and ‘no me gusta’ Me gusta el inglés I like English No me.
Hoy vamos a.... aprender más vocabulario para expresar opiniones
WALT: RECOGNISE KEY VOCABULARY FOR SCHOOL SUBJECTS AND LINKING WORDS WILF: TO BE ABLE TO RECOGNISE AND SPELL ACCURATELY AT LEAST 12 KEY WORDS FOR GRADE.
Tu dia en la escuela Your day in school Tu dia en la escuela In Chapter 2A we will learn: Class periods/ordinal numbers Classes describing classes what.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Mis asignaturas y mis opiniones
LEARNING INTENTIONS – PERSONAL AND SOCIAL LANGUAGE (2) By the end of this unit you will be able to give and understand information regarding: Your interests.
Entrada Write the sentences in Spanish, and finish them by filling in the blanks. 1.Me gusta mucho … 2.No me gusta… 3.Mi clase favorita es …porque es…
Español 1 3 y 4 de diciembre de 2013.
Gustar con las clases Te gustaMe gusta Te gustanMe gustan No te gustaNo me gusta No te gustanNo me gustan.
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
WALT: RECOGNISE KEY VOCABULARY FOR SCHOOL SUBJECTS AND LINKING WORDS WILF: TO BE ABLE TO RECOGNISE AND SPELL ACCURATELY AT LEAST 12 KEY WORDS FOR GRADE.
Learning Outcomes 1. Leisure time activities 2.Expressing your opinions (Likes and dislikes) 3.Ask and answer about your likes and dislikes Los pasatiempos.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
Gustar, Aburrir, y Interesar
Descripciones: ¿Cómo eres? Objective: To learn how to describe appearance in Spanish.
Mis amigos y Los Adjetivos Spanish4Teachers.og Sra. Waters NHS español I.
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Mis asignaturas y mis opiniones. Verbos (7) Asignaturas (16) Opiniones (11)
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
La semana doki days of the week. lunes, quince de octubre mi horario Intención: to describe what you study on which day of the week.
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
¡Me encanta el español! OBJETIVOS: To recognise school subjects
Fix the sentences (order, articles, adjectives)  estudiantes / son / simpático  Los estudiantes son simpáticos.  deportes / son / pésimo  música rock.
El Instituto OBJETIVO: Aprender las asignaturas. What do these words mean? las ciencias la tecnología la educación física el francés la geografía la historia.
Mi colegio y mis opiniones el colegio - school la clase- class el profesór/la profesora - teacher matemática - maths geografía – geography historia - history.
Spanish I Week 10. Para Empezar El diecinueve de octubre Please answer the following in a complete sentence in Spanish: ¿Qué te gusta hacer?
This powerpoint can be found on the VLE 1. Voy llevar mi gorra y gafas de sol. 2. ¿Que vas a llevar esa falda?. 3. ¿ Que vas a llevas mañana? 4. Vamos.
¿Que Vas a Estudiar? Learning Objectives To be able to talk about school options GrammarComparatives Present and Future Tense Adjectives martes, el catorce.
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Saying you like subjects in Spanish Me gusta el español. Me gustan las ciencias. Me encanta el inglés. Me encantan las matemáticas. Me gusta mucho... Me.
This powerpoint can be found on the VLE: ‘Es dificil no creer en la televisión; ella ha invertido m á s tiempo que tú en educarnos” – Bart Simpson a.
Un día…tres preguntas: ¿Cuáles clases te gustan? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Cómo son los profesores?
Learning Objectives: To be able to discuss your timetable and say what lessons you have on which days and at what time To say what your favourite and.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y8 Spanish.
Una práctica con tablitas blancas. Write these subjects, en español. 1. art2. Phy. Ed. arteeducación física 3. Spanish4. English españolinglés 5. science6.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y8 Spanish.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y8 Spanish.
Learning Objectives: To be able to name 18 school subjectsTo be able to name 18 school subjects jueves, el diecinueve de enero ¡Vamos Al Instituto! Me.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
Las opiniones A Escribe las asignaturas y subráyalas. (Write the subjects in Spanish and underline them as shown.) a Me gusta la geografía. b No me gustan.
Cómo es el profesor de ciencias? El profesor de ciencias es…
OBJETIVO: Aprender las asignaturas
Emparaja el español con el inglés:
Barcos de Batalla  Me encanta(N) = I love
Transcripción de la presentación:

This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish

1.meencantaelespañol 2. tegustalageografia 3. nomegustanlasmatematicas 4. megustabastanteeljapones ¿Qué dicen estas frases? 1. Me encanta el español 2. ¿Te gusta la geografía? 3. No me gustan las matemáticas 4. Me gusta bastante el japonés 5. detestolamusica 5. Detesto la música PA

1. Tengo los ojos azul. 2. Me llamo Maria. Soy español. 3. Tengo un perro negra y dos conejos gris. 4. Me llamo Rodrigo. Soy alta, rubia y tengo los ojos verde. 5. Me gusta las matematicas. Beat the Teacher

fácil interesante divertido aburrido dificil relajante útil bueno importante estresante Escribe estas palabras en orden alfabetico

miercoles, el ocho de febrero

fácil interesante divertido aburrido dificil relajante útil bueno importante estresante

fácil interesante divertido aburrido dificil relajante útil bueno importante estresante

Completa la tabla con las asignaturas según su genero

elinglésesaburrido la historiaesdivertida lascienciassondificiles losprofesoressonbuenos “es” means “is” “son” means “are” adjectiveellaloslas -ooaosas -llles -eeees English is boring History is funny Sciences are difficult The teachers are good

Pienso que….. Pienso que el español es útil y divertido la educacion fisica es facil el dibujo es relajante las ciencias son aburridas y dificiles la informatica es interesante las matematicas son dificiles y estresantes el japones es bueno la geografia es importante

1. Los profesores no son bueno. 2. Me gusta las ciencias porque son fáciles. 3. Odio el música – es aburrida. 4. La historia son relajante y interesante. Beat the Teacher PA Escribe la version correcta de cada frase. el opuesto EXTRA: Escribe el opuesto de cada frase. 1. Los profesores son buenos 2. Odio las ciencias porque son dificiles 3. Me encanta la musica – es interesante 4. La historia es estresante y aburrida

Pienso que…..

Escribe frases con opiniones sobre estas asignaturas Extension: Write a sentence using: An expression of opinion (from previous lesson) + subject + porque + adjective… Ejemplo: Me encantan las ciencias porque son relajantes Ejemplo: Prefiero la musica porque es divertida

Muy bien,¿el instituto? Sí, sí,. Los profesores buenos y los alumnos…son simpáticos.¿Qué asignaturas prefieres? Me gustan las pero prefiero las matemáticas. La es …pero pienso que el francés es. ¿Te gusta el inglés? ¡Qué va! ¡Odio el! ¿Y tú? Me gusta el inglés. Mi madre es y hablamos inglés en. ¡A ver si hablamos el inglés un día! Vale ¡Ahora me gusta inglés! Escucha y lee. Blind Gap Close. ¡Hola Neus! ¿tal? Bien, ¿y?

Muy bien, fenomenal. ¿Te gusta el instituto? Sí, sí, me gusta. Los profesores son buenos y los alumnos…son simpáticos.¿Qué asignaturas prefieres? Me gustan las ciencias pero prefiero las matemáticas. La informática es interesante…pero pienso que el francés es difícil. ¿Te gusta el inglés? ¡Qué va! ¡Odio el inglés! ¿Y tú? Me gusta el inglés. Mi madre es inglesa y hablamos inglés en casa. ¡A ver si hablamos el inglés un día! Vale ¡Ahora me gusta el inglés! Escucha y lee ¡Hola Neus! ¿Qué tal? Bien, ¿y tu?

¿Verdad o Mentira ? a. Neus piensa que los profesores son buenos. b. Eduard prefiere las matemáticas a las ciencias. c. Eduard piensa que la informática es aburrida. d. Eduard piensa que el francés es difícil. e. Neus detesta el inglés. f. Neus piensa que el instituto es bueno. V M V V M V PA EXTRA: Corrige las frases falsas VM

1. I love Drama because its funny 2. I think that Spanish is relaxing 3. I hate History because it’s difficult and stressful 4. I like Sciences a lot because they are useful and important 1. Me encanta el teatro porque es divertido 2. Pienso que el español es relajante 3. Odio la historia porque es dificil y estresante 4. Me gustan mucho las ciencias porque son utiles y importantes Heads Together

Now let’s see what we can remember from the lesson I can… -express opinions about my subjects using opinion phrases and adjectives -express likes and dislikes -ask someone if they like a subject or not

REFLECTION Finally in your books….. write down WWW (What Went Well) and EBI (Even Better If) REFLECTION What were our Learning Objectives today? How have we achieved them? What is your target for improvement?

Qué tu fenomenal Te gusta me gusta son ciencias informática interesante difícil. inglés casa inglesa Qué tu fenomenal Te gusta me gusta son ciencias informática interesante difícil. inglés casa inglesa Qué tu fenomenal Te gusta me gusta son ciencias informática interesante difícil. inglés casa inglesa