Esp. Beatriz Rodríguez Pautt 1.

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Transcripción de la presentación:

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NUMERICO VARIACIONAL GEOMÉTRICO MÉTRICO ALEATORIO COMPONENTES COMPETENCIAS COMUNICACIÓN RAZONAMIENTO SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

El cuadro muestra parte de la factura de un teléfono celular, donde se muestran marcaciones, tiempo y valor de cada una de ellas.

Se desea representar gráficamente la relación tiempo-valor dada por los datos de la tabla, la gráfica más adecuada es:

Al observar la tabla ¿podemos afirmar que el promedio de tiempo de las llamadas de este usuario es 2,71 minutos? A. no, pues al realizar la operación no se tuvo en cuenta el número total de datos B. sí, pues es el valor que corresponde al cociente entre la suma de los minutos de todas las llamadas y el número de llamadas C. no, porque no corresponde a un mayor porcentaje de llamadas D. sí, pues corresponde al valor medio de tiempo gastado en las llamadas

Para averiguar cuál teléfono corresponde a la MODA en esta tabla de datos, se debe A. realizar una nueva tabla donde se especifique la frecuencia absoluta de cada número telefónico y tomar el de mayor frecuencia B. contar el total de veces que se marcó cada número C. sumar el valor de las llamadas en cada número y tomar el resultado mayor D. tomar aquel que haya sido marcado la menor cantidad de veces

La frecuencia relativa del teléfono es 0,333..., porque A. corresponde al cociente entre el valor total de llamadas a este número y el número de llamadas B. al sumar ésta a las demás frecuencias relativas el resultado aproximado es uno C. corresponde al cociente entre la frecuencia absoluta de este teléfono y el número total de datos D. coincide con el promedio de llamadas hechas a este número

Observe los dibujos. Se tomó una forma rectangular a la que se le ha ido aumentando una unidad de longitud y una unidad de área por cada lado, conservando la misma forma rectangular.

La relación que se puede establecer entre las respectivas áreas al variar en una unidad las dimensiones, corresponde al siguiente arreglo numérico A. 2/6, 6/12, 12/20, 20/30, 30/42, 42/56, B. 6/10, 10/14, 14/18, 18/22, 22/26, 26/30, C. 6, 12, 20, 30, 42, 56, 72, D. 6, 12, 20, 30, 48, 64, 81,

Al aumentar las dimensiones del rectángulo en una unidad de longitud, el perímetro de la nueva forma rectangular obtenida A. aumenta en 4 unidades porque el número de lados de esta figura es 4 B. se duplica porque cada dimensión tienen dos lados con igual longitud C. se aumenta en 2 unidades porque en cada dimensión se aumenta 1 unidad D. se aumenta en 4 unidades porque cada uno de los lados del rectángulo adiciona una unidad al perímetro

Un estudiante de 11A recoge datos con las edades de sus 25 compañeros de curso y los organiza en filas de la siguiente manera

El estudiante concluye que 2/5 de los estudiantes tienen 17 años, esto significa que A. 3/5 de los estudiantes son menores de 17 años B. por cada fila de cinco personas hay dos estudiantes de 17 años C. de las cinco filas por lo menos dos son de estudiantes de 17 años D. el 40% de los estudiantes tienen 17 años

Un estudiante de 11B observa que su curso guarda las mismas proporciones de número de estudiantes por edad. Si en 11B hay 12 alumnos cuya edad es de 17 años se puede afirmar que A. el número de estudiantes de 11B es 25 B. el número de estudiantes menores de 16 años es 18 C. el número de estudiantes de 15 años está entre 8 y 10 D. el número de estudiantes de 11B es mayor que 25

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