Abrir el programa: “Microsoft Word” Encender el ordenador 2. Pulsar Inicio 3. Después pulsar en el menú programas 4. Seguidamente, hacer un clic en Microsoft Office y, por último, en Microsoft Word
Pantalla principal de word: Interfaz gráfica 1. Barra de título 2. Barra de menú 3 y 4. Barra de herramientas (estándar y formato) 5. Barras de desplazamiento 6. Regla 7. Área de trabajo 8. Barra de estado 9. Puntos de inserción Estándar Formato
Crear un documento nuevo Cada vez que entramos en Microsoft Word, se abre un documento en blanco preparado para trabajar. Este documento toma por defecto siempre el nombre de “Documento 1” Una vez dentro de Word, para empezar a trabajar en un documento nuevo ir al menú Archivo y seleccionar Nuevo o bien pulsar en el Icono Nuevo
Guardar un documento por primera vez 1. Ir al menú Archivo y seleccionar Guardar como 2. Escribir el nombre que queréis darle a vuestro documento, por ejemplo ejercicio 1 y pulsar Guardar
Abrir un documento que ya existe Si en lugar de crear un documento nuevo queréis trabajar en uno que ya existe 1. Ir al menú Archivo y seleccionar Abrir 2. Situaros sobre el nombre del fichero que queréis abrir. Una vez marcado, seleccionarlo y pulsar sobre Abrir
Guardar un documento que ya existe ¿Qué tenéis que hacer si queréis guardar vuestro documento que ya habéis grabado en memoria? 1. Ir al menú Archivo y seleccionar Guardar os saldrá la siguiente pantalla 2. En la opción Guardar en pulsar en la flecha de la banda derecha, se desplegaran las diferentes opciones 3. Buscar el disco externo, seleccionarlo y, posteriormente, pulsar Guardar
Seleccionar una parte del texto Las Presentaciones: Seleccionar una parte del texto Seleccionar una palabra (doble clic sobre la palabra) Seleccionar una línea (clic a la izquierda de la línea) Seleccionar un párrafo (doble clic a la izquierda del párrafo) Seleccionar todo el texto (triple clic a la izquierda del texto)
Formato de la Fuente (letra) 1. Ir a la barra de menú y pulsar Formato 2. Seguidamente, seleccionar y pulsar Fuente Os saldrá la siguiente pantalla
Revisar la ortografía: Seleccionar idioma Word incluye un corrector ortográfico, un corrector gramatical y un diccionario de sinónimos como herramientas de ayuda para mejorar la calidad de los textos 1. Dentro del menú Herramientas entrar en el icono Idioma 2. Dentro del menú Idioma entrar en Definir idioma 3. Seleccionar el idioma que queréis y pulsar Aceptar
Revisar la ortografía: Ortografía y gramática Cuando ya tengamos seleccionado el idioma 4. Dentro del menú Herramientas entrar en Ortografía y gramática
Modelo de carta de presentación: Respuesta a un anuncio Carmen Martín Martínez C/ Mayor, 24, 3er-2ª O9004- Barcelona Teléfono. 93 4000000 INDUSTRIAS FUENTES, S.A Director del Departamento de Recursos Humanos Paseo Libertad, 321, 1er-H 09001-Logroño Logroño, 12 de abril del 2010 Estimados Sr./a.: En relación a su anuncio publicado en la Vanguardia, en fecha 12/04/2010, solicitando un agente comercial, les presento mi solicitud y les envío mi currículum vitae. Como podrán comprobar en el mismo, cuento con la experiencia en el ámbito, dado que realicé un trabajo similar durante tres años cuando vivía en Argentina. Esperando que consideren mi solicitud y en espera de sus noticias, les saluda atentamente. Adjunto “Currículum vitae”
Modelo de carta de presentación: Ofrecerse a una empresa Carmen Martín Martínez C/ Mayor, 24, 3er-2ª O9004- Barcelona Teléfono. 93 4000000 INDUSTRIAS FUENTES, S.A Director del Departamento de Recursos Humanos Paseo Libertad, 321, 1er-H 09001-Logroño Logroño, 12 de abril de 2010 Estimado Sr./a: He podido comprobar, por diferente vías, que su empresa “INDUSTRIAS FUENTES, S.A”, es líder en la fabricación de productos para la limpieza. Por mi experiencia como comercial de este tipo de productos, he seguido con atención el desarrollo de su empresa y considero que mi colaboración les podría ser útil a la hora de promocionar su firma. Me gustaría tener la oportunidad de conversar con ustedes en una entrevista para comentarles mis conocimientos y experiencia. En espera de sus noticias, les saluda atentamente, Adjunto “Currículum vitae”
Modelo de carta de presentación: Carta de agradecimiento Carmen Martín Martínez C/ Mayor, 24, 3er-2ª O9004- Barcelona Teléfono. 93 4000000 INDUSTRIAS FUENTES, S.A Director del Departamento de Recursos Humanos Paseo Libertad, 321, 1er-H 09001-Logroño Logroño, 12 de abril de 2010 Estimado Sr./a: En primer lugar, querría agradecerle la entrevista que me concedió el pasado día 9 de marzo, con relación al puesto de trabajo de comercial que ofrece su Empresa. De acuerdo con la información que me proporcionó en la entrevista sobre los requisitos y las responsabilidades exigidas para el puesto de trabajo, le comunico que continúo estando muy interesada en ser seleccionada, ya que considero que se ajustan perfectamente a mi perfil. Desearía que me permitiera poder pasar una segunda ronda de entrevistas. Quedo a la espera que me comunique la fecha y hora de la próxima entrevista. Atentamente,
Estructura de un currículum Datos personales: nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc. Formación académica: estudios que has realizado, indicando fechas, centro y lugar donde las has realizado Otros títulos y seminarios: estudios realizados complementarios a los universitarios que mejoran tu formación, indicando fechas, el centro y el lugar donde los realizaste Experiencia profesional: experiencia relacionada con los estudios o que pueden ser de interés para la empresa que desee contratarte. Has de incluir las fechas, las empresas donde has trabajado y las tareas que has llevado a cabo Idiomas: En este apartado citarás los idiomas que conoces y tu dominio en cada uno de ellos Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que tengas Otros datos de interés: Señala todos aquellos aspectos que no han sido incluidos todavía como por ejemplo: carné de conducir, disponibilidad, etc.
Estructura de un currículum: 3 formas de presentación El Currículum Vitae cronológico: presenta la información siguiendo un orden temporal, del más antiguo al más reciente El Currículum Vitae cronológico inverso: presenta la información más reciente y concluye con la más antigua El Currículum Vitae funcional: presenta la información por temas y proporciona un conocimiento rápido de tu información y experiencia en un ámbito determinado
Modelo de un currículum DATOS PERSONALES MARIA DE SANTIAGO LÓPEZ C/ Pignatelli, 11. Zaragoza - 50006 Teléfono: 989-56.12.30 Fecha de nacimiento: 22-05-1983 Carné de conducir (B1) FORMACIÓN REGLADA TÉCNICO ESPECIALISTA MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL Instituto Politécnico San Román (2003) PRÁCTICAS Talleres Canedo (01/04/2004 - 31/07/2004) Funciones realizadas: ayuda al encargado de la sección de chapa y pintura: - Recepción de vehículos - Preparación de superficies - Ayuda en tareas laborales, administrativas y de gestión INFORMÁTICA Conocimientos de informática: Word, Internet