“Paseo Juárez” El llano Yesenia N. Hernández Gómez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUÉNTAMELO TODO MEXICO , A. C.
Advertisements

PARQUES DE BARAKALDO CRISTINA GÓMEZ RUIZ Paúles
Por Magdaleno Mario Santiago Hernández Asociación Oaxaqueña de psicología 2008.
México.
El Centro Histórico es la parte más antigua de la Ciudad de México y también es la que contiene algunos de los tesoros culturales más apreciados del.
Buenos Aires Características.
Fotos de San José Antiguo Con sonido.
Óbidos es una villa portuguesa en el distrito de Leiria, región Centro.
LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN ARGENTINA
Avenida Paseo de la Reforma No. 24, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc CP , México Distrito Federal.
Diversiones a inicios del siglo XX
PA SEO POR GIJON ASTURIAS.
VALENCIA.
CD. DE MEXICO DEL AYER PRIMER RASCACIELOS DE LA
Edificios artísticos: Del México Independiente al Porfiriato
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE
Respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los lugares mas famosos de vuestra ciudad o pueblo y como es la música e instrumentos característicos para.
Las Fallas de Valencia.
CHALCATONGO DE HIDALGO
Las reformas del siglo XVIII no sólo trajeron cambios económicos y políticos, también incluyeron en la manera de pensar y actuar de los pensadores y artistas.
Óbidos es una vila portuguesa en el distrito de Leiria, región Centro.
¿Imaginan a un equipo de fútbol disputando la final del mundo sin haberse preparado previamente?
Mérito de Quito es su privilegiada ubicación geográfica. Situado en las faldas de Pichincha, que domina el poniente, se halla rodeado, al norte por el.
laboutiquedelpowerpoint.
MEXICO Mexico es un país.
La ciudad de México Es una de las ciudades más grandes del mundo
¿Qué puedes hacer tú para que las demás personas valoren la cultura de los diversos grupos étnicos del país?
Chubaka Producciones Presenta :.
Teotihuacan LOS TEOTIHUACANOS.
La-gabiota Vamos a llegar muy lejos… Proyectos de Verdadera Producción Nacional Independiente para el año 2007.
Febrero 2015 TECNOLOGIA EN EL MUNICIPIO DE QUERETARO.
E stamos en la ciudad de los carmenes y vamos a dar un paseo para visitar uno de ellos, de gran elegancia, construido a principios del siglo XX. E stá.
El Modernismo. El Modernismo fue un estilo predominantemente arquitectónico que se desarrolló en Cataluña entre finales del siglo XIX y principios del.
Buenos Aires Localizacion de Argentina Es una ciudad en la costa este de Argentina. Es una ciudad en la costa este de Argentina. Es la capital de Argentina.
Irene Durá Estruch1 G A N D Í A. 2 Gandía es una ciudad situada en el centro de la comarca de La Safor, en la Comunidad Valenciana. Se encuentra a 65.
LA LEYENDA DE TERUEL ORÍGEN El Rey Alfonso II y sus hombres,cuando buscaban un lugar para ubicarse, llegaron a un zona y encontraron un Toro Enorme sobre.
GUINEA ECUATORIAL Mis amigos y yo fuimos a Guine ecuatorial el verano pasado, durante el mes de julio. Fue muy divertido.Guinea ecuatorial es el unico.
Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar.
LOS OLMECAS.
Alumno : Daniel Bueno García
Tomado de Proyecto de rescate y patrimonio turístico de Anserma - Caldas 2003 Alcaldía de Anserma.
Monumento A Antonio José De Sucre
Hungría Conoce la bella Europa.
Ruta turística por la ciudad de Algeciras Trabajo realizado por:
 Es la plaza más grande del mundo.  Fue la capital Azteca “Tenochitlan”.  Se puede ver la bandera mexicana.
 Esta pagina esta creada para conocer, disfrutar, cuidar y prevenir, nuestro medio ambiente.,Enseñar a nuestro educandos lo privilegiados que somos.
Templo de San Antonio terminado en 1908 del Maestro canterero J. Refugio Reyes Dr. en Arquitectura Pos Mortum, Arquitectura de Estilo Ecléctica, cantera.
MEXICO Jesús Daniel González Guerrero | Miguel Ángel Hernández Sánchez | grupo: 104Jesús Daniel González Guerrero | Miguel Ángel Hernández Sánchez | grupo:
Guatemala Lugares Turísticos.
ALCALÁ LA REAL Y SUS ALDEAS
La mejor experiencia de vida. Puerto Vallarta El municipio de Puerto Vallarta está situado al poniente del estado, en las coordenadas 20°40′N 105°16′O.
TEOTIHUACAN.
Gracie Kaub Heidi Kim Semi Lee Period 4
Es un país que esta ubicado en América del Norte, entre el océano Pacífico al sur y al oeste, y el golfo de México y el mar Caribe al este. México.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Parque Del Retiro Margarita Sánchez López. Palacio de Cristal ➲ El Palacio de Cristal, junto con el lago artificial, fue levantado en Ambos nacen.
Jardines del Retiro Hecho por: Sergio Gómez-Pardo Lara.
Música:”Danubio Azul” Catedral de San Esteban Fachada de la Catedral.
Equipo: 1, 2, 3 GREEN Melisa Tienda Galan Emiliano Gutiérrez Gómez Caleb Gutiérrez Martínez Arumy Itzel Torres Nagao Luis Adrian Rodríguez G. Grado: Preescolar.
Proyecto: “Cambia a Verde Hoy”
Mérito de Quito es su privilegiada ubicación geográfica. Situado en las faldas de Pichincha, que domina el poniente, se halla rodeado, al norte por el.
Provincias de la Argentina.
La Capital, o el Districto Federal Pablo Benito Juárez el primer presidente de M éxico.
AGENCIA DE TURISMO. Población: habitantes Clima: entre 16° a 37° PLAYAS: Caleta y Caletilla Honda Langosta Manzanillo Tlacopanocha Hornos Condesa.
México.
El fútbol fue introducido por los inmigrantes ingleses en los años 1880, más precisamente a la ciudad de Montevideo. El primer partido de fútbol del cual.
¿QUE IR A VISITAR EN MADRID?. La Puerta del Sol es una de las plazas más conocidas de Madrid. En ella encontraréis puntos de interés tan interesantes.
CCE Tucumán. Esc. Normal Manuel Belgrano Simoca ¡Un poco de nuestra historia ! ¡Un poco de nuestra historia ! Simoca La ciudad de Simoca es uno de los.
´ Patios para disfrutar ´ espera atraer a unos visitantes Además de numerosos y bellos monumentos, la ciudad de Córdoba ofrece al visitante diversos.
Transcripción de la presentación:

“Paseo Juárez” El llano Yesenia N. Hernández Gómez Miriam Cortes Sarmiento Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. 2010

Ubicación geográfica El Llano se encuentra ubicado en el cuadrante noroeste de la ciudad, se encuentra un limitado por las calles de: Lic. Verdad al norte, Pino Suarez al este, Liceagua al sur y Av. Juárez al poniente

Historia En el cuadrante noroeste de la ciudad de Oaxaca hay un gran jardín conocido ahora popularmente con el nombre del llano, el 1860 se denominaba “Alameda de Netzahualcóyotl”, su monumento central es una estatua de bronce de Benito Juárez, a lo que se debe que su nombre oficial sea paseo Juárez. Colocada ahí en 1989, su pedestal se levanta como una pirámide con su templo y está cubierto por motivos mixtecos

Leones… El paseo del llano fue hasta principios del siglo XX un zoológico; de esta etapa le quedaron 8 leones que aguardaban las entradas. Tenía si pequeño tren que viajaba por su perímetro y contaba con animales africanos. Posteriormente se reformó como se encuentra actualmente

Viernes de cuaresma… Los viernes de cuaresma inician la celebración de la semana mayor, con diversas manifestaciones fundamentalmente religiosas; la celebración de todos estos viernes se verifica en la capital con los tradicionales “paseos matinales al llano”, donde se puede escuchar música de marimba y banda, cada mañana los jóvenes pasean alrededor del parque para regalar flores a las mujeres, aquellas que reúnan las suficientes tendrán el honor de ser las madrinas de los viernes del llano.

Internet… Una opción mas que ofrece el llano es el internet inalámbrico, al cual puedes acceder de manera gratuita y sin tener que solicitar clave para disfrutar del servicio

Diversión alternativa… En el llano se reúnen diversos grupos de jóvenes que comparten sus aptitudes con los demás, donde conviven de una manera armónica y en un ambiente de respeto. El llano como recreación alternativa para los jóvenes representa una forma sana para poder expresar gustos, através de actividades que no perjudican a los demás.

REFERENCIAS MULLEN Robert J. “Arquitectura y escultura de Oaxaca” 1530s-1980s. Vol. 1 La ciudad de Oaxaca Ed. CODEX BRADOMIN José Ma. “Monografía del estado de Oaxaca”, 2ª Edición Ed. México www.uabjo.mx/noticias/noticiasConsulta.php www.aquíoaxaca.com/plaza/llano