from Tkinter import * ventana=Tk() cv=Canvas(ventana,width=200,height=200) cv.pack() cv.create_rectangle(20,40,100,100) cv.create_rectangle(100,100,180,160,fill="black")

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From Tkinter import * ventana=Tk() cv=Canvas(ventana,width=200,height=200) cv.pack() cv.create_rectangle(20,40,100,100) cv.create_rectangle(100,100,200,200,fill="black")
Transcripción de la presentación:

from Tkinter import * ventana=Tk() cv=Canvas(ventana,width=200,height=200) cv.pack() cv.create_rectangle(20,40,100,100) cv.create_rectangle(100,100,180,160,fill="black") ventana.mainloop()

from Tkinter import * ventana=Tk() cv=Canvas(ventana,width=200,height=200) cv.pack() cv.create_oval(20,40,100,100) cv.create_oval(100,100,200,200,fill="black") ventana.mainloop()

#circunferencias al azar from Tkinter import * import random def dibujar(): x=random.randint(0,ancho) y=random.randint(0,alto) r=random.randint(1,min(alto,ancho))/2 cv.create_oval(x-r,y-r,x+r,y+r) v=Tk() alto=200; ancho=200 b=Button(v,text="circunferencia",command=dibujar) cv=Canvas(v,width=ancho,height=alto) b.pack(); cv.pack() v.mainloop()

from Tkinter import * ventana=Tk() W=input("ancho?"); H=input("alto?") cv=Canvas(ventana,width=W,height=H,bg="white")#fondo cv.pack() #dibujar ejes cv.create_line(0,H-1,W,H-1) #horizontal cv.create_line(W/2,0,W/2,H) #vertical h0=0; v0=0 #coordenadas comienzo primera linea #iterar con x=-100,-90,…,-10,0,10,…,90,100 x = while x<=100 : y=x*x #valor de la función h = int(W*(x+100)/ ) #coord horizontal v = H - int(H*y/ ) #coord vertical cv.create_line(h0,v0,h,v) h0=h; v0=v #actualizar coordenadas comienzo línea x = x + 10 ventana.mainloop()

#graficar seno con 20 ptos entre 0 y 2*pi from Tkinter import * import math ventana=Tk() cv=Canvas(ventana,width=200,height=100,bg="white") cv.pack() graficar(math.sin,20,0,2*math.pi,cv,200,100) ventana.mainloop() #graficar x*x con 20 ptos entre -100 y 100 def cuadrado(x): return x*x from Tkinter import * ventana=Tk() cv=Canvas(ventana,width=200,height=200,bg="white") cv.pack() graficar(cuadrado,20,-100,100,cv,200,200) ventana.mainloop()

from Tkinter import * #graficar f usando n puntos de [a,b] en canvas cv de WxH pixeles def graficar(f,n,a,b,cv,W,H): #determinar minimo y maximo de f en [a,b] minimo=f(a) maximo=f(a) delta=(b-a)/(n-1) x=a+delta while x <= b : y=f(x) minimo=min(y,minimo) maximo=max(y,maximo) x = x + delta

#graficar funcion h0=0 v0=H-coordenadaPixel(f(a),minimo,maximo,H) x=a+delta while x<=b: h=coordenadaPixel(x,a,b,W) v=H-coordenadaPixel(f(x),minimo,maximo,H) cv.create_line(h0,v0,h,v) h0=h; v0=v x=x+delta #convertir x en [y,z] a coord [0,w] de pixel def coordenadaPixel(x,y,z,w): return int(w*(x-y)/(z-y)+0.5)

#actualizar angulo: sumar x (en radianes) def girar(self,x): radianes=x*math.pi/180 self.angulo += radianes #dibujar línea y reubicar tortuga def avanzar(self,x): #calcular nuevas coordenadas hf = self.h + int(x*math.cos(self.angulo)) vf = self.v - int(x*math.sin(self.angulo)) #dibujar línea self.cv.create_line(self.h,self.v,hf,vf) #actualizar ubicación de tortuga self.h=hf self.v=vf

Polígono regular de N lados de tamaño L (¿L  0 y N  ?) #repetir n veces i=1 while i<=N: i=i+1 #avanzar tortuga en L(dibujando linea) t.avanzar(L) #girar tortuga t.girar(360.0/N)

ButtonEntryButtonEntryButton avanzargirarclear Tortuga enhorizontal=vertical= ButtonLabelEntryLabelEntry

Nota. Existe clase predefinida en Phyton from turtle import * t=Turtle() t.left(45) i=1 while i<=4: t.forward(100) t.left(90) i=i+1