Objetivo Reforzar en la población las medidas preventivas para evitar enfermarse de dengue, motivarlos hacia la participación y hacerlos responsables del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCIÓN DEL DENGUE El Dengue es una enfermedad causada por un virus. El virus se transmite únicamente mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Advertisements

CUALES SON LOS SÍNTOMAS DEL DENGUE
Dengue ! Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito aedes aegypti Persona con dengue: el mosquito sano pica a la persona con dengue.
Información general y recomendaciones para centros educativos
¿Qué es el Dengue? Es una enfermedad infecciosa producida por un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. La puede adquirir cualquier persona,
Es una enfermedad producida por un virus que es transmitido por la picadura del mosquito aedes aegypti. ¿ QUE ES EL DENGUE? La enfermedad es estacional,
CUIDADO EL DENGUE MATA.
Consejos Escolares de Participación Social
Dr. Fernando Manera Municipalidad de Colonia Caroya-Cba.
! PAPI, MAMI¡ NO QUIERO MAS LARVAS EN CASA,
TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL DENGUE
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
URUGUAY LIBRE DE DENGUE
Prevención y Control del Dengue
Capsula de Salud PIENSAS QUE TU HOGAR ES UN LUGAR SEGURO Y QUE DENTRO DE EL TE ENCUENTRAS A SALVO TU Y TODA TU FAMILIA ES MAS, PUEDE QUE YA ESTE DENTRO.
Sra. Martha Torres Báez Sexto Grado Salud Escolar
¿Qué es el DENGUE? Es una enfermedad infecciosa, aguda, causada por un virus y que se transmite al hombre por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Se.
Información para los municipios y la comunidad
Información para los municipios y la comunidad
IMPACTO ESPERADO REDUCCION DE LOS CASOS Y MUERTES
PROYECTO ARTE DE VIVIR Y CONVIVIR - PRAE
Dengue en Nuevo León UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
2008 Sala de Situación Marzo 2008 Fuente: Subprograma de Epidemiología y Bioestadística. Programa Salud. Provincia de San Luis.
Plan de Contención del Dengue Región Noreste 2008
Estrategia de Fortalecimiento para el Control del Dengue
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
¿REALMENTE SABES QUÉ ES DENGUE?
CINCO DÍAS, CINCO ACCIONES
Comité Universitario ante Enfermedades Emergentes y Reemergentes MEDIDAS PREVENTIVAS PARA INFLUENZA Y DENGUE 19 de Septiembre de 2009.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
Acciones para la lucha contra el dengue en México
MINISTERIO DE SALUD PERSONAS QUE ATENDEMOS PERSONAS C. S. de CASTILLA.
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ACTUALIZACION DE DENGUE
EL DENGUE PATOLOGIA FARMACOVIGILANCIA BUENAS PRATICAS DE DISPENSACION
Figura No. 1 Dimensiones del dengue por conglomerados jerárquicos en el grupo de mujeres, Morelia, México, 2009 Fiebre Sangrado Dolor ojos Dolor cabeza.
IIdo Taller Regional de Dengue POTRERO DE FUNES 22 Y 23 de OCTUBRE 2009.
El Dengue.
Alerta: Dengue Salud Escolar Sr. Víctor Rivera Pastrana
DENGUE.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar publicidad pagada.
LINEAMIENTOS PARA LA 2ª JORNADA NACIONAL DE COMBATE CONTRA EL DENGUE Agosto.
HIGIENE ESCOLAR.
Introducción: La escuela es un lugar estratégico para prevenir las causas que generan violencia y delincuencia, así como el lugar donde se inicia la socialización.
Todos Contra el Zancudo
Usar publicidad pagada. ¿Qué es la publicidad? La compra de “tiempo al aire” en la radio o un canal de televisión o espacio en una plana del periódico.
PIENSAS QUE TU HOGAR ES UN LUGAR SEGURO Y QUE DENTRO DE EL TE ENCUENTRAS A SALVO TU Y TODA TU FAMILIA PUES PIENSALO BIEN POR QUE ACONTINUACIÒN VAMOS A.
Camilo Andrés Barrera Velasco El Chikunguya CONTENIDOS  QUE ES EL CHIKUNGUYA  EVOLUCIONES  VACUNA Y TRATAMIENTO  PREVENCION.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Ministerio de salud PELIGRO DENGUE QUE ES? FIN. ministerio de salud –Contenido: –Definición. –Síntomas –Ciclo de vida –Prevención 1.Es una grave enfermedad.
DENGUE EL PERFIL DE UN ASESINO
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
La participación del Municipio en la Vigilancia, Prevención y Control del Dengue y la Enfermedad por Virus del Chikungunya Subsecretaría de Prevención.
Juntos hacemos una comunidad segura
Desde el 2003, el ingeniero agrónomo Reinado José Rodella coordinó, en Piracicaba, una serie de investigaciones usando el vinagre diluido en agua contaminada.
DENGUE PREVENCION Y SALUD. ENFERMEDAD PRODUCIDA POR UN VIRUS QUE SE TRANSMITE A TRAVES DEL MOSQUITO EADES AEGYPTI INFECTADO.
EDUCACION ACERCA DE LA INFLUENZA
DENGUE Dr. Taiguara F. Durks Director del Centro de Salud De Puente Kyjhá Marzo 2013.
EDIFICIO LIBRE DE CRIADEROS DE MOSCOS: Que no existan larvas de Aedes Aegypti, ni condiciones para su reproducción en los EDIFICIOS PÚBLICOS.  Tener un.
1 FIN PELIGRO DENGUE. ¿Qué es? MINISTERIO DE SALUD.
SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE. POR ELLO DEBEMOS COLABORAR PARA: ELIMINAR LOS CRIADEROS del mosquito que lo transmite. SIN MOSQUITO NO HAY ENFERMEDAD.
LUCHEMOS CONTRA EL DENGUE CARDEÑA NICOLI GABRIELA MONSERRAT GRUPO 8 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PROFESORA: MARIA JOSEFINA RAMIREZ JIMENEZ Mérida Yucatán.
PLAN TERRITORIAL EN SALUD PUBLICA. ZIKA 1)QUÉ ES EL VIRUS ZIKA Es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre Zika, muy cercano al virus como.
CUIDADOS DE ENFERMERIA A PERSONAS CON PROBLEMAS DERIVADOS DE DENGUE
DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA.
¿QUÉ ES LA INFLUENZA? La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas.
Transcripción de la presentación:

Objetivo Reforzar en la población las medidas preventivas para evitar enfermarse de dengue, motivarlos hacia la participación y hacerlos responsables del autocuidado de su salud, manteniendo sus espacios de convivencia limpios, libres de cacharros y recipientes que puedan almacenar agua y que sean criaderos del mosco transmisor. Target Campaña dirigida en dos segmentos: Mujeres y hombres adultos de todo el estado Niños en edad escolar

Conceptos rectores de comunicación previene participa actúa Razonamiento El dengue es una enfermedad que puede ser mortal. La participación y conciencia ciudadana es fundamental para prevenirlo. Se debe proteger a las familias ahí donde se está dando el problema, en el entorno familiar. Promesa básica o beneficio principal Evitar los criaderos de la larva del mosco transmisor del dengue, evitará que te enfermes. Si participas, lograrás proteger a tu familia. Tono de la comunicación Directo, participativo, invitando a la conciencia ciudadana.

Conceptualización creativa Se diseñó un concepto donde se tomaron en cuenta cuatro cosas: El reforzamiento de las medidas preventivas: Lava, tapa, voltea y tira. El llamado a la conciencia de la ciudadanía, toda vez que las medidas preventivas ya están socializadas, pero hace falta el componente de participación ciudadana de manera clara y decisiva. La participación de los niños como “guardianes contra el dengue” para vigilar que las medidas preventivas se cumplan en su casa. El reconocimiento hacia el personal sanitario que está en la lucha permanente contra el dengue y la necesidad de participar junto con ellos para erradicar el problema. 1 2 3 4

Slogan de Campaña

Concepto de campaña para ejecuciones Directo, participativo, invitando a la conciencia ciudadana, toda vez que las medidas ya están socializadas, hace falta la acción y participación responsable y decidida

Dos meses: del 15 de agosto al 15 de octubre de 2012 Temporalidad Dos meses: del 15 de agosto al 15 de octubre de 2012 La frecuencia en el pautado en medios electrónicos y prensa, dependerá de los espacios gestionados con Comunicación Social de Gobierno (en su defecto dirigir recursos a la compra y gestión de medios) Alcance Estatal (acciones que deben reforzarse en las 17 jurisdicciones con Promoción de la Salud)

Mensajes Estratégicos El Dengue es una enfermedad febril, muchas veces grave, que se transmite por medio de un mosquito llamado Aedes Aegypti. Protege a tus seres queridos. Si tú ya sabes las medidas preventivas, participa, actúa y hazlas. La acción y la prevención son la solución contra el dengue. La familia completa debe participar en mantener su casa, patio y entorno limpios. Los niños son los “guardianes contra el dengue” en su casa y escuela. Sabes que tienes Dengue cuando: Tienes fiebre, dolor de cabeza, Dolor de músculos y articulaciones. Cuando aparecen moretones o sangrado sin ninguna causa aparente, se trata de dengue hemorrágico, si no lo atiendes a tiempo resulta mortal. Ante cualquier síntoma de dengue, acude pronto a tu Unidad de Salud más cercana y no te auto-mediques. Lava, tapa, voltea y ttira todo recipiente que pueda almacenar agua en tu patio. Permite la aplicación de larvicidas, no son dañinos y se pueden utilizar con seguridad en el agua. Admite la nebulización en tu casa o calle.

Canales de Difusión 5% 35% 80% Electrónicos Radio Televisión Inserción de Prensa Perifoneo Pantallas electrónicas Mailing y página web Impresos y Publicidad Exterior Espectaculares Lonas en zonas de riesgo Lonas para escuelas Lonas para brigadas de salud Carteles y recados escolares Carteles población en general Imanes-recado para amas de casa Parabuses Transbús y vehículos oficiales Calcomanías Bardas Alternativos Utilitarios para eventos o brigadas (playeras y gorras) Abanicos Canales de Difusión 80% 35% 5%

Piezas de Comunicación

Piezas de comunicación para “Guardián contra el Dengue” Busca involucrar y educar a los niños en la lucha contra el dengue. Motivar a sus maestros y a sus padres para que mantengan los entornos limpios y sanos. Ellos son los vigilantes de que la población adulta cumpla con su responsabilidad e incluso actúan ellos en el objetivo.

Lonas para escuelas

Carteles para escuelas

Recados escolares

Piezas de Comunicación Población en General

Lonas en zonas de riesgo

Carteles población en general

Imanes-recado para amas de casa

Mailing, banners, protector de pantalla

Espectacular

Lonas para brigadas de salud:

Utilitarios para eventos o brigadas (abanicos)

Utilitarios para eventos o brigadas (playeras y gorras)

Transbús

Parabús

Bardas

prensa

Calcomanía para brigadas

Radio Televisión Pantallas electrónicas Perifoneo