El lugar perfecto para vivir

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Advertisements

Contesta las preguntas en oraciones completas
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
Diferencia entre Saber y Conocer
Practicamos con la rutina diaria
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
¿Con quién sales?.
Palabras negativas y afirmativas
Instructora: Adriana I. Linnebur Correo electrónico:
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
El futuro del indicativo (Mosaicos pp )
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401. Review of ANGEL 12.1 (5 min) Oral input: ¿Verdadero falso? You listen.
El 8 de febrero de 2011 Unidad 5, lección 9
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
Las cláusulas de adjetivos y los pronombres relativos
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Palabras Negativas y Afirmativas/Sino y Pero
palabras afirmativas y negativas
Tarea 14.1 Vistas Subjunctive in adjective clauses
El Ayudante de JoePa - los intereses y las preferencias de Pablo GUSTAR Y VERBOS SIMILARES MOSAICOS PP
Nuestra rutina diaria. Hoy vamos a hablar de lo que hacemos todos los días.
Subjuntivo en Adjetivales.
Michelle Hawkins, 2012 BYU SPAN 102 Háblame – lección 15, C-46 / G-56 El tratamiento médico y subjuntivo en oraciones adjetivas.
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
Mi profesor ideal.
Carrusel de juegos EN ESPAÑOL….
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
El subjuntivo con emociones Mosaicos, p
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
ESPAÑOL II SESIÓN 13 U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
Más con el subjuntivo K. Kiely, FMU ©  El adjetivo:  Un adjetivo modifica un sustantivo. Ej. Quiero hablar con el estudiante inteligente.  La.
El 9 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 7.  Corrige el WS de 5.2.
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es jueves, el 27 de febrero.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
Lección 18 Rubén Galve.
Lección 18 Rubén Galve. Tarea Repasar Lecciones Mañana: Assignment 8.
CLÁUSULAS ADJETIVALES
Hoy en clase Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) Se + verbo (Mosaicos pp ) Introducción a 11.1 (5 mins.)
Peligro = Jeopardy Español III EXAMEN 2 Palabras Interrogativas El presente de los verbos Palabras Indefinidas y Negativas ¿Qué?¿Cuál? ¿Cuáles? Conocer/Saber.
Jeopardy $100 Los VerbosVocabulario + / - Palabras Saber V. Conocer Interrogativos $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500.
El uso del subjuntivo en cláusulas adjetivas
The Subjunctive with Nonexistent and Indefinite Lección 5.2 p
Hoy en clase Vocabulary Los accesorios y las compras (Mosaicos p , 47) Gustar and similar verbs (Mosaicos p ) 1.
SPAN 1120 Miércoles Instructor: Eduardo Gracia Jiménez Subjunctive summary.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
Indicativo/subjuntivo
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Partes del discurso.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
El 3 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 5.  Dibuja un cómico sobre una visita al doctor  Por ejemplo:
ESPAÑOL II SESIÓN 8 V IDAS DIFERENTES. E SCUCHA LO QUE DICEN J AVI Y L AURA SOBRE SU VIDA DIARIA Y ESCRIBE AL MENOS TRES ACTIVIDADES DE CADO UNO.
¿Sabes bailar la salsa? (Do you know how to dance the salsa?)
Hoy es el once de septiembre ¡Hazlo Ahora! (No. 2) Contesta las siguientes preguntas en frases completas: 1.¿Te gusta viajar en avión? ¿Por qué sí o por.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
ESPAÑOL 2, el 4 de enero. Para Empezar... Aló (Kevin Karla y la Banda) om/watch?v=JFBRTd0dz pU om/watch?v=JFBRTd0dz.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Español 1 El 14 de Marzo. La AGENDA de HOY Las Vacaciones Vocabulario (152) El Presente Progresivo (166) Estar con condiciones y emociones (p.164) Repaso.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
Los indefinidos Profº Macarena Carvajal. Concepto: Son aquellos que no tienen término definido, son los que expresan nociones de cantidad, identidad o.
Palabras negativas y afirmativas ¿Quién? nadie ¿Qué? nada ¿Cuántos? ninguno ¿Cuándo? nunca.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

El lugar perfecto para vivir 12.2 El Indicativo o Subjuntivo en frases adjetivas Mosaicos, pp. 407 y 408

Quiero vivir en un clima que sea templado. Mzo,Abr,May Jun, Jul, Ago Sep,Oct,Nov Dic,Ene,Feb Max: 80ºF Min: 60ºF Max: 80ºF Min: 60ºF Max: 80ºF Min: 60ºF Max: 75ºF Min: 30ºF State College tiene un clima que es muy frío. Oct,Nov,DicEne,Feb,Mzo Abr May,Jun, Jul, Ago Sep Max: 30ºF Min: 21ºF Max: 60ºF Min: 37ºF Max: 80ºF Min: 57ºF Max: 65ºF Min: 53ºF

En México hay muchos lugares que tienen comida deliciosa. no En State College no conozco ningún restaurante que tenga variedad de comida mexicana. no

Quiero una casa que esté cerca de mi familia, pero Frase SUBJUNTIVA. Se refiere a una persona, lugar o cosa que: No existe o hay duda de su existencia vivo en una ciudad que está lejos de México. Frase INDICATIVA. Se refiere a una persona, lugar, o cosa que existe. Hay certeza.

¿Hay alguien aquí que quiere vivir en otro lugar? En preguntas: puedes utilizar el indicativo o el subjuntivo dependiendo del grado de certeza (degree of certainty) que tengas sobre el tema. Ejemplo: ¿Hay alguien aquí que quiere vivir en otro lugar? (I do not know, but I assume there may be) ¿Hay alguien aquí que quiera vivir en México? (I do not know, but I doubt it)

Completa las oraciones con la forma correcta del verbo, indicativo o subjuntivo. México es un país que _________ muchas frutas y verduras frescas todo el año. tiene - tenga - tengo - tiene - tienen Pero dudo que México ______ el lugar perfecto para vivir. sea - es - esté - está - sea

Ya conoces algo más de mí Ya conoces algo más de mí. Ahora vamos a conocer más acerca de todos ustedes.

Indicativo. Es seguro que no hay nadie en la clase que come zapatos. Escucha y di si la oración es: Lógica o Definitiva o Ilógica Indefinitiva Ejemplo: Si escuchas … ¿Hay alguien en la clase que come zapatos? Respondes … ¿Lógica o Ilógica? ¿Definitiva o Indefinitiva? Indicativo. Es seguro que no hay nadie en la clase que come zapatos.

1. ¿Hay alguien en la clase que es de México? Lógica Definitiva Lógica o Definitiva o Ilógica Indefinitiva 1. ¿Hay alguien en la clase que es de México? Lógica Definitiva 2. ¿ ¿Hay alguien en la universidad que use shorts en invierno? Ilógica Indefinitiva 3. En esta clase hay estudiantes que juegan video juegos. Lógica Definitiva 4. Los estudiantes quieren que yo les dé una A. Lógica Indefinitiva

5. 9. ¿Hay alguien en la clase que usa mucho la computadora? lógica Lógica o Definitiva o Ilógica Indefinitiva 5. 9. ¿Hay alguien en la clase que usa mucho la computadora? lógica Definitiva 6. En esta clase hay un dentista que mata a la profesora. Ilógica Definitiva 7. Todos deseamos que nunca haya sol. Ilógica Indefinitiva 8. A los estudiantes de Penn State les gusta que los Nittany Lions ganen cada semana. lógica Indefinitiva

Ya sabemos un poco más acerca de todos ustedes Ya sabemos un poco más acerca de todos ustedes. Ahora vamos a conocer otras cosas más.

12-14 ¡Ni idea! Mosaicos, p.408 Túrnate con to compañero/a para hacerse preguntas. Si la respuesta es afirmativa, debes decir quién es esa persona y adicionar más información. 1: Usar un ipod cuando viaja E1: -¿Hay alguien en la clase que usa un ipod cuando viaja?- E2: -Sí, hay alguien que usa su ipod cuando viaja- E1: -¿Quién es?- E2: -Es Marta. Sé que le gusta la música- 2: Ser de Costa Rica E1: -¿Hay alguien en la clase que es de Costa Rica?- E2: -No, no hay nadie que sea de Costa Rica- Opciones 1. Tener fobia a los aviones, a las arañas o a las alturas. 2. Traer un diccionario. 3. Saber pilotear un avión. 4. Ir a esquiar en invierno. 5. Jugar fútbol americano. 6. Tomar cervezas. 7. Estudiar francés. 8. Visitar a su familia.

Ya conocimos algo más de ustedes Ya conocimos algo más de ustedes. Ahora vamos a descubrir cuál es su lugar perfecto para descansar

12-16 Un lugar para descansar Mosaicos, p.409 Túrnate con tu compañero/a para hacerse preguntas sobre un lugar de descanso. Contesta según la información de la tabla. Ejemplo: hotel / tener piscina para niños E1: -¿Hay algún hotel que tenga piscina para niños?- E2: -Sí, hay un hotel que tiene piscina para niños- O -No, no hay ningún hotel que tenga piscina para niños- HAY NO HAY Cines / pasar películas españolas Autobús / salir por la mañana Tiendas / vender ropa para esquiar Cafetería / servir comida vegetariana Lugares / aceptar cheques de viajero Lugares / aceptar cheques personales

Lluvia de ideas. ¿Cómo deseas que sea tu lugar perfecto de descanso? En grupos de 4 personas, escriban algunas ideas de su gusto personal a) Comodidades y atracciones en los hoteles, b) Lugares de interés en la ciudad, c) Actividades interesantes en el lugar, d) Medios de transporte público, e) Tipo de tiendas, f) Características de los restaurantes / bares, etc.

Cambio de grupo. Una persona se queda, las otras se van a grupos diferentes. Presenta a tus compañeros cómo quieres que sea tu lugar ideal de descanso. Incluye por lo menos 3 características y recuerda usar el subjuntivo. Deseo que mi lugar perfecto de descanso esté cerca de una playa y que no haya mucha gente Quiero quedarme en un hotel que esté cerca de muchos restaurantes y que tengan mucha variedad de comida ...

Describe el mejor lugar de descanso del grupo Ya sabemos mucho de nosotros y de nuestro lugar perfecto de descanso. Ahora vamos a ver cuántos lugares conocemos en State College.

¿Cuántos lugares conoces en State College? Individualmente, piensa en 3 lugares específicos que conozcas en State College. Presenta cada lugar a tus compañeros del grupo. Ellos adivinan de qué lugar se trata. Ejemplo: - Es un restaurante de comida rápida que está cerca de Wal-Mart. Venden hamburguesas y desayunos- ¿Qué es? …

Ahora piensa en 2 lugares que no sabes si haya en State College. Pregunta a tus compañeros del grupo si conocen un lugar como el que buscas. Ejemplo: ¿Conocen algún dentista que hable español? Los estudiantes responden afirmativa o negativamente. E1: - Sí, si conozco un dentista que habla español. Su consultorio está en …. E2: - No, no conozco ningún dentista que hable español.

Hoy repasamos el Indicativo o Subjuntivo en frases adjetivas Hoy repasamos el Indicativo o Subjuntivo en frases adjetivas. Yo hablé del lugar perfecto para vivir. Tú conociste más a tus compañeros, hablaste de tu lugar ideal para descansar y de los lugares que conoces y no conoces en State College. ¡ Hasta el miércoles !