LAS MENTIRAS DE MAMA Esta historia comienza cuando era niño… nací pobre. A menudo no teníamos suficiente qué comer. Cuando teníamos algún alimento, Mamá.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esto es hermoso ! Trata de no llorar.
Advertisements

Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Los ojos de Amy   002 Colacio.j.
El Nacimiento de mi Hermana
Los tres Ositos.
               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
NADA SUCEDE POR QUE SI! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
El hombre viejo es sabio...
¿DÓNDE ESTÁ DIOS CUANDO MÁS LO NECESITAMOS?
No llores más por mí.
Intenta leer sin llorar!!!.
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
La Libreta de Calificaciones
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Lectura Personal cuento Antes de leer
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Les deseo lo suficiente...
“Matrimonio” (versión III)
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Ojos Azules   002 Colacio.j.
LIBRETA DE CALIFICACIONES UNA BELLA HISTORIA.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
El árbol de las manzanas
Esto es hermoso!.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Visite: LAS MADRES, NO MUEREN Visite:
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy. Su esposa de 70 años.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
LITTLE BEAR El niño que amaba a los osos Por Aitana Christensen Rivera.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
ROSAS BLANCAS.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
“Reflexiones PowerPoint “
Blanca Nieves Por: Los Hermanos Grimm
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
El árbol.
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
Cambio de diapositivas automático
LA LIBRETA DE CALIFICACIONES.
BOLETA DE CALIFICACIONES
Andaba por la carretera de la vida tiempo atrás... Un día ví una placa que decia: “Negocio de conveniencia del cielo". Cuando me aproximé, la puerta se.
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
ADIOS MI AMOR, ADIOS P R E S E N T A
Visita:
La lección de los niños…
* * * * * * * * * *.
Les deseo lo suficiente...
Ojos Azules 002 Colacio.j Emy era una linda niña de 3 añitos de edad... Ella vivía en algún lugar de los EEUU, frente al mar. Su familia era cristiana.
Boleta de calificaciones
La Libreta de Calificaciones
CARTA DE UNA HIJA...   Fui a la fiesta y me  acordé de lo que me dijiste.... Me pediste que no bebiera alcohol. Por  eso, bebí una  Sprite... Sentí orgullo.
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
UNA HISTORIA DE AMOR.
CUANDO UN HIJO NOS DICE:
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Escrito por Audrey Fowler
“Generalmente, las madres, más que amar a los hijos, se aman en los hijos” (Friedrich Nietzsche) MAMÁ SÓLO MUERE CUANDO QUIERE EN EL DÍA DE LA MADRE.
Esto es hermoso! Trata de no llorar.
Ayer fue el día mas triste de mi vida:
EL SOL Y LA LUNA Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." NADA SUCEDE POR QUE SI! Da clic para avanzar.
Transcripción de la presentación:

LAS MENTIRAS DE MAMA

Esta historia comienza cuando era niño… nací pobre. A menudo no teníamos suficiente qué comer. Cuando teníamos algún alimento, Mamá solía darme su porción de arroz. Mientras pasaba su arroz a mi tazón, solía decir: “Cómete este arroz, hijo, yo no tengo hambre”. Aquella fue la primera mentira de Mamá.

Al crecer, Mamá renunció a su tiempo libre para pescar en un río cercano a casa; penso que los peces que pescase, me podrían proveer de un alimento más nutritivo para mi crecimiento. Un dia, que sólo había pescado dos peces, hizo sopa de pescado. Mientras tomaba la sopa, Mamá se sentó a mi lado y comió lo que quedaba en el hueso del pez que me había comido; mi corazón se estremeció al verla. Le pasé el otro pescado, lo rehusó y dijo: “Cómete el pescado, hijo, a mí en realidad no me gusta el pescado”. Fue la segunda mentira de Mamá.

Para pagar mi educación, Mamá fue a una fábrica de fósforos para traer a casa algunas cajetillas usadas, las que llenaba con cerillas nuevas. Esto la ayudaba a ganar algún dinero para cubrir nuestras necesidades. Una noche invernal me desperté y hallé a Mamá llenando las cajetillas a la luz de una vela. Así que le dije: “Mamá, vete a dormir; es tarde, puedes seguir trabajando mañana”. Mamá sonrió y dijo: “Vete a dormir, hijo, no estoy cansada”. Fue la tercera mentira de Mamá.

Cuando hice mi examen final, Mamá me acompañó. Después del amanecer, ella me esperó por horas en el calor del día. Cuando sonó la campana, corrí a encontrarme con ella… Mamá me abrazó y me dio un vaso de té que había preparado en un termo. El té no era tan fuerte como el amor de Mamá. Viéndola cubierta de sudor, le pasé mi vaso y le pedí que tomase también. Mamá dijo: “Toma tú, hijo, que yo no tengo sed.” Fue la cuarta mentira de Mamá.

Tras la muerte de Papá, Mamá tuvo que desempeñar el papel de ambos. Mantuvo su empleo anterior; tenía que satisfacer sola nuestras necesidades. Nuestra vida familiar se tornó más complicada, pasábamos hambre. Viendo empeorar nuestra condición familiar, mi bondadoso tío, quien vivía cerca a nuestra casa, vino a ayudarnos a resolver nuestros problemas. Nuestros vecinos vieron que estábamos en pobreza y aconsejaban a Mamá que se volviera a casar. Ella rehusó casarse de nuevo diciendo: “No necesito amor”. Fue la quinta mentira de Mamá.

Al terminar mis estudios y obtener un empleo, llegó el tiempo para que mi anciana madre se jubilase, pero ella siguió yendo al mercado cada mañana para vender algunos vegetales. Yo le seguía enviando dinero, pero ella era persistente y aún me enviaba de vuelta el dinero diciendo: “Tengo suficiente”. Fue la sexta mentira de Mamá.

Seguí mis estudios de maestría a tiempo parcial. Financiado por la corporación estadounidenses para la cual trabajaba, tuve éxito en mis estudios. Con un gran aumento en mi salario, decidí traer a Mamá a disfrutar la vida en los Estados Unidos pero ella no quiso molestar a su hijo. Me dijo: “No estoy acostumbrada a vivir por lo alto”. Fue la séptima mentira de Mamá.

En su vejez, Mamá fue atacada por el cáncer y tuvo que ser hospitalizada. Como ahora vivía al otro lado del océano, fui a casa a ver a Mamá, que se hallaba en cama tras una operación. Mamá intentó sonreír, yo estaba quebrantado por verla tan delgada y frágil. Mamá dijo: “No llores, hijo, no me duele”. Fue la octava mentira de Mamá… y diciéndola, falleció. FIN