MANEJO DE DOCUMENTACION Y PRESUPUESTO DEL COMITÉ MINERO RESPONSABLE : JOSE A. PANIURA QUISPE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sustanciación del amparo directo
Advertisements

Correspondencia.
ACTIVOS CORRIENTES.
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
DEL PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO. Son facultades y deberes del Presidente:
Educación Financiera. Educación Financiera ¿Qué es la educación Financiera? Es la habilidad para manejar nuestros ingresos de forma inteligente y responsable,
CAPACITACIÓN DE DE IGLESIA
Escritos administrativos
DIRECTORIO.
CONSTITUCIÓN DE COOPERATIVAS
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
TIPOS, FORMATOS Y MODELOS
También conocido como memorándum
¿ Que es un plan de negocio?
DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
La Planeación de un Grupo Scout
COMITÉ BIPARTITO DE CAPACITACIÓN
CORRESPONDECIA OFICIAL
Procedimientos y herramientas para el recibo y despacho de documentos
Las partes de la carta y sus formatos
Rechtsanwältin Anneliese Büggel Tätigkeitsschwerpunkt Europäische Betriebsräte 1 El CEE y sus derechos Taller internacional de CEE IG Metall Febrero de.
Organización Interna de las Empresas
La carta formal.
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA NOTARIO 69 DEL D.F.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
 La Monografía El Informe.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA N° SANTA CATALINA - BARRANCA
DISEÑO DE ORGANIZACIONES.
CARTA DE GERENCIA Es una confirmación escrita acerca de las manifestaciones significativas realizadas por la gerencia y otros empleados durante la auditoría.
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
SESIÓN 225 Miércoles 16 de noviembre de Lista de presentes y verificación del quórum. 2.Lectura y en su caso, aprobación del Orden del día. 3.Acta.
Las partes de la carta y sus formatos
Las partes de la carta y sus formatos
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Funciones del Gerente ante situaciones de Emergencia
INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO administrativo
1 Marzo 2013 Procedimiento para el ejercicio de recursos.
Art. CCI 1998 NormaArt. CCI 2010Norma 4 (1)“La parte que desee recurrir al arbitraje conforme al presente Reglamento deberá dirigir su demanda de arbitraje.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Examen de Comunicaciones Repaso
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
CONCEPTO Comunicación de carácter interno destinada a transmitir información, orientaciones, recordatorios y pautas a las dependencias o funcionarios.
Sistema de Costos por Órdenes Específicas de Producción
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
Áreas Funcionales de una Organización
TEXTOS FUNCIONALES LABORALES Y SOCIALES
LAS CARTAS FORMALES.
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
Angelo Giomar Granados Hernandez
Que es una Carta.
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
El párrafo..
JORGE LUIS GONZALES LOLI NOTARIO DE LIMA
Plan de Negocios 5º B t.m.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
Redacción Administrativa TECNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COBÁN ALTA VERAPAZ CURSO: LENGUAJE DOCENTE Licda. Graciela Cabrera Jordán 20.
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Alex A. Pérez Román Auditor Senior.
Textos personales.
Sistema de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural
¿Qué es un acta? Las actas son documentos que reflejan el desarrollo de una reunión: puntos tratados y acuerdos adoptados. Sirven de resumen y recordatorio.
Aspectos Jurídicos Comités de Manejo. ¿Qué es un Comité de Manejo? Un Comité de Manejo es un órgano de carácter asesor de la Subsecretaría de Pesca y.
HOY TEMA OBJETIVOS INTRODUCCIÓN NOTAS ACTIVIDAD CONCLUSIÓN.
1 DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN - 17/06/98 - VERSIÓN 01 - Código D2037-DCAP Versión 1 COMO HACER DE LOS COMITES EQUIPOS EFICIENTES.
Fundamentos de Auditoria PRIMERA NORMA DE AUDITORIA RELATIVA AL TRABAJO.
FASES DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
Actos y Procedimientos Administrativos
Transcripción de la presentación:

MANEJO DE DOCUMENTACION Y PRESUPUESTO DEL COMITÉ MINERO RESPONSABLE : JOSE A. PANIURA QUISPE

EL ACTA EL ACTA ES UN DOCUMENTO QUE REFIERE LOS PORMEDORES MAS IMPORTANTES O SIGNIFICATIVOS OCURRIDOS DURANTE UNA REUNION. GENERALMENTE SE USA PARA REGISTRAR LOS ACUERDOS ALLI ADOPTADOS POR LAS PERSONAS El ACTA SE ESCRIBE EN UN LIBRO LLAMADO LIBRO DE ACTAS. LA REDACCION CORRESPONDE AL SECRETARIO O PERSONA DESIGNADA PARA ESTA TAREA

RECOMENDASIONES SE ESTILA ESCRIBIR PRIMERO UN BORRADOR Y LUEGO PASARLO RECIEN AL LIBRO DE ACTAS; ESTO CON EL FIN DE EVITAR CUESTIONAMIENTOS RESPECTO A LA LEGALIDAD DEL DOCUMENTO POR LAS CORRECCIONES O ENMENDADURAS QUE PUDIERA HABER. EL ACTA DEBE SER REDACTADO CON UN LENGUAJE CLARO Y SENCILLO

SE DEBE EMPLEAR LOS VERBOS EN TIEMPO PASADO DEBE CUIDARSE DE NO OMITIR EL NOMBRE DE LOS QUE HACEN USO DE LA PALABRA EN CUALQUIER MOMENTO DE LA REUNION TODA ACTA PARA SER APROBADA REQUIERE DE SU LECTURA PREVIA ANTE LOS SISTENTES A LA REUNION.

PARTES DEL ACTA EL ENCABEZAMIENTO SE ESPECIFICA DATOS COMO LUGAR, HORA Y FECHA DE LA SESION, EL MOTIVO DE ELLA, EL NUMERO DE ASISTENTES Y LA PERSONA QUE DIRIGIO LA REUNION EL CUERPO DEL ACTA AQUÍ SE HACE LOS RECUENTOS DE LOS INCIDENTES OCURRIDOS DURANTE LA REUNION TERMINO EN ESTA PARTE, EL ACTA SERA FIRMADA POR LAS PERSONAS RESPONSABLES O REPRESENTANTES DE LA REUNION

MODELO DEL ACTA Lugar y FechaHora Integrantes de la Reunión Nombre Representante y Cargo Agenda Tratada Firma de los asistentes a la reunión

EL OFICIO ES UNA COMUNICACIÓN ESCRITA DIRIGIDA A UNA PERSONA QUE DESEMPEÑA UNA FUNCION YA SEA PUBLICA O PRIVADA QUIEN LO ENVIA ES UNA PERSONA QUE REPRESENTA A OTRA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA EL PAPEL A UTILIZAR ES MEMBRETADO EL OFICIO DEBE SER NUMERADO Y SELLADO

PARTES DEL OFICIO LUGAR Y FECHA NUMERO DE OFICIO DESTINATARIO DIRECCION DEL DESTINATARIO ASUNTO (MOTIVO DEL OFICIO) CUERPO DEL OFICIO DESPEDIDA (ATENTAMENTE) FIRMA Y SELLO

MODELO DE OFICIO Fecha: No. de oficio: ______________________ Señores Asunto …………………………………………………………… Estimados señor: Con base en lo anterior, solicito proceder a mi petición Cordialmente Nombre del Funcionario Responsable

Puno, OFICIO N° -2007/DEEPA/DIGESA Señor OTTO VILLENA PEÑARES Gerente General PAPELERA INKA S.A. Av. El Sol N° La Campiña. Chorrillos.- Asunto : Visita de inspección inopinada a su Planta de Producción De mi consideración: Es grato dirigirme a Usted para saludarle cordialmente y a la vez comunicarle que esta Dirección General ha programado del 6 de febrero del presente año, una visita de inspección inopinada a su planta de producción Chincha ubicada en la localidad Predio San Roque N°2, distrito de Chincha Baja, provincia de Chincha, departamento de Ica, la misma que estará a cargo de los inspectores cuya relación se adjunta en el anexo 1 que forma parte del presente documento, dentro del marco de lo indicado en los Artículos 69°, 70° y 72° de la Ley General de Aguas. Asimismo, en cumplimiento de las funciones que el Artículo 128° de la Ley General de Salud (Ley 26842), señala a la Autoridad de Salud, dichos inspectores procederán a efectuar, tomas de muestras, recabar información y realizar las demás acciones que consideren pertinentes en el cumplimiento de sus funciones. Sin otro particular, quedo de usted. Atentamente, PRESIDENTE

QUE ES CONTABILIDAD ES EL REGISTRO DE TODAS LAS PERASIONES MOVIMIENTOS DE UNA DETERMINADA EMPRESA U ORGANIZACIÓN CONSTITUIDA TAM BIEN SE PUDE LLEVAR UN CONTABILIDAD COMO PERSONA NATURAL COMO SE LLEVA UNA CONTABILIDAD EN LIBROS CONTABLES PUDEN SER EN FORMA MANUAL O EN FORMA SISTEMATIZADA (CUMPUTADORA)

PARA QUE SIRVE LA CONTABILIDAD - PARA SABER NUESTRA CUENTAS - CUANTO DE DINERO TENEMOS - CUANTO DINERO ESTAMOS GASTANDO - A QUIENES DEBEMOS - ESTAMOS GANANDO O PERDIENDO

FORMA DE LLEVAR NUESTRA CONTABILIDAD DETALLEMONTOS CAPITAL (+)INGRESOS (-)EGRESOS (=)BENEFICO

EL MANEJO DEL DINERO Y SU PRESUPUESTO El primer paso para el manejo de su dinero consiste en evaluar su situación actual y sus objetivos para el futuro. Comience buscando maneras de organizar sus gastos de modo que pueda saber cómo está gastando su dinero, y después dedíquese a proteger su dinero equilibrando sus finanzas y empleando estrategias de planificación y conservación.

¿CÓMO PLANIFICO UN PRESUPUESTO ? El secreto para crear un presupuesto que ofrezca buenos resultados consiste en hacerlo y respetarlo. Si analiza cómo gana y gasta su dinero, y organiza a la vez sus finanzas, podrá administrar su tiempo y su dinero de manera más eficiente y alcanzar sus metas financieras. A la hora de crear un presupuesto, considere los pasos que se indican a continuación.

Evalúe su situación actual Fije sus metas con cuidado Evalúe sus gastos Identifique los aspectos en los que puede ahorrar