II Concurso: Una idea para la Ciencia Bases: 1.- Convocatoria Con motivo de la celebración de la XII Semana de la Ciencia de Madrid 2012, el Rector Magnífico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Aprobados en la Escuela Técnica de Ingeniería Agraria en el año 2003 Aprobados en la Escuela Técnica de Ingeniería Agraria en el año 2003 La Fundación.
Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática 4ª Edición ( ) El Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática, convocado por el Centro Dramático.
CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL EN CIENCIAS DE LA REHABILITACIÓN Y TECNOLOGÍAS ASISTENCIALES EN EL MARCO DEL TERCER CONGRESO NACIONAL.
¿Qué son los estudios Individualizados?
Agustín de la Herrán Gascón Profesor Titular de Universidad Universidad Autónoma de Madrid 3/25/2017.
CONCURSO I FORO PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO. BASES 1.- Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que lo deseen, quedando excluidas.
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
Educación para la salud con padres y madres en un Centro de Salud Del 8 al 11 de octubre de 2007 Educación para la salud con padres y madres en un Centro.
En regalías, tu cuento cuenta
BASES 1er CONCURSO IMAGINE EOI EOI participa en el proyecto IMAGINE CREATIVE CENTER en su primera edición que propone la asistencia becada de un.
I Premio FACULTAT DE FÍSICA
PREMIO SAN SIMÓN DE FOTOGRAFÍA CONVOCATORIA La Universidad Mayor de San Simón convoca al Premio San Simón de Fotografía de acuerdo a las siguientes bases:
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
una responsabilidad de quién?
II CONCURSO DE RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ESTUDIANTIL, GALARDONES NACIONALES CONVOCATORIA 2014.
Enric Bas Mar Iglesias Dep. Sociología II y Comunicación
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
“APLICACIÓN PRÁCTICA DE INTERNET EN LA INVESTIGACIÓN DEL DERECHO ROMANO” Belén Fernández Vizcaíno (Colaboradora Dpto. de Ciencias Histórico Jurídicas)
Qué es un seminario/taller
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
Bases de la convocatoria de la 2ª edición de Premios Aedipe.
CONSIDERANDO Primero. Que es necesario impulsar la consolidación del Doctorado Interinstitucional en Derecho como un programa de posgrado de calidad, que.
CONCURSO ¿CÓMO VEO A MI MAESTRO? CONVOCATORIA Con el objeto de promover la reflexión de las maestras y los maestros en torno al papel que desempeñan dentro.
MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Aspectos generales: a)Nombre: Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. b)Título que otorga:
SISTEMAS DE GESTIÓN Y DE FINANCIACIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS. 17 al 19 de noviembre de 2014 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Premio “Tomás Belzunegui” 2014 Fo mentar la imagen positiva de las personas mayores en una sociedad intergeneracional ( bases y condiciones) Modalidad.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
BASES 1.- La Biblioteca Pública Municipal de La Villa de Don Fadrique convoca el XXIX Certamen Local de Narración Literaria y Poesía. 2.- Pueden concurrir.
Universidad Rey Juan Carlos Sistema Financiero Español
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Sobre las siguientes BASES: 1.De las Categorías: 1.1 Trabajo periodístico Podrán participar los trabajos de cualquier género periodístico que hayan sido.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
XI Jornadas de Micología y Naturaleza. Del 11 al 12 de Octubre de San Leonardo de Yagüe BASES Tema: Micología y Naturaleza. Participantes: Sin limitación.
El H. Congreso del Estado y el Instituto de la Juventud Veracruzana Con base al título cuarto, capítulo único en los artículos 67, 68, 69 y 70 de la Lay.
I CONCURSO FOTOGRÁFICO. Con motivo de la celebración 1º mayo 2013 CC.OO. Universidad de Sevilla organiza el I Concurso Fotográfico « La Universidad de.
ACTORES LIDERA COORDINA OPERA ANTECEDENTES  Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín  Decretos Reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007  Plan.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
JORNADAS INFORMATIVAS Industria de la Ciencia (IdC) Industria de la Ciencia (IdC) CDTI C/ Cid Nº 4 – MADRID (ESPAÑA) Madrid, 18 Mayo 2010.
BASES PARA LOS JUEGOS FLORALES JUDEINPRO INVITAMOS CORDIALMENTE A TODOS LOS PROMOCIONALES Y SUS ESPOSAS, PARA QUE DEMUESTREN SU TALENTO CREATIVO,
BASES PARA LOS JUEGOS FLORALES JUDEINPRO CUENTOPOESÍAFOTOGRAFÍA Arturo Castro Flores Adolfo Carbajal Valdivia Arturo Castro Flores Luis Romero Gamboa.
BASES 1.- La Biblioteca Pública Municipal de La Villa de Don Fadrique convoca el XXX Certamen Local de Narración Literaria y Poesía. 2.- Pueden concurrir.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
VAMOS A PENSAR es una plataforma virtual que permite construir soluciones alternativas e innovadoras de manera colectiva, a las problemáticas de desarrollo.
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
- Asociaciones de cada departamento (ACOs) - Correo o o - Correo Postal Nº Courier: Dir. Avenida Sánchez.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
I NSTRUCTIVO PARA LOS D IÁLOGOS C IUDADANOS POR LA E QUIDAD.
P remio a la Innovación Rural Chapingo, Edo. de México a 11 de Marzo de S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO R URAL Dirección General de Servicios Profesionales.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Premios Premios: Primer premio: 500 € y fin de semana Hotel Anfi del Mar Segundo premio: 300 € y fin de semana en Hotel Anfi del Mar 1 Accésit 100 € y.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
ALUMNOS DE COMEDOR El menú se realiza entre el 2 Y 6 DE MAYO. JURADO: Coordinador del comedor y parte del equipo directivo del centro. 13 DE MAYO. El premio.
I Concurso de Carteles contra la Violencia de Género Concejalía de Mujer Ayuntamiento de Villaquilambre ANEXO I SOLICITUD DE PARTICIPACION EN EL I CERTÁMEN.
BASES 1. Participan todos los miembros de la comunidad educativa: alumnos desde 3° a 8° básico, Padres y Apoderados de nuestra escuela. 2. La temática.
AYUNTAMIENTO DE BRAZATORTAS I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA CIUDAD DE BRAZATORTAS EXPOSICIÓN DEL 16 AL 26 DE DICIEMBRE DE 2015 EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO.
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

II Concurso: Una idea para la Ciencia Bases: 1.- Convocatoria Con motivo de la celebración de la XII Semana de la Ciencia de Madrid 2012, el Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Servicios a la Comunidad Universitaria, convoca la II edición del Concurso Una idea para la Ciencia. Se trata de proponer una actividad innovadora, original o creativa en el ámbito de la Ciencia o la Tecnología, que sea susceptible de ser desarrollada en la Universidad durante la celebración de la XII Semana de la Ciencia de Madrid 2012 que tendrá lugar del 5 al 18 de noviembre. 2.- Finalidad Promover el conocimiento de la Ciencia y la Tecnología, despertar la curiosidad de los alumnos sobre temas científicos y tecnológicos, que al mismo tiempo involucren a Centros, Instituciones, Empresas para que participen en las acciones de divulgación científica y tecnológica; hacer comprensible la relación entre la Ciencia y la vida cotidiana; hacer accesible al público no especializado el conocimiento de las diferentes disciplinas científicas y sensibilizar a la población sobre el papel fundamental de la investigación científica y de la tecnología en el desarrollo social. En definitiva, mostrar de forma sencilla la cara más amable de la Ciencia y la Tecnología y desarrollar en los alumnos la habilidad de trabajo en equipo, la resolución de problemas, estimular sus capacidades de innovación y creatividad con el único afán de que el conocimiento generado revierta en la sociedad. 3.- Participación Podrán participar todos los alumnos y grupos de alumnos de entre 3 y 6 componentes que cursen grado y postgrado en la Universidad Pontificia Comillas. Se valorará positivamente la composición interfacultativa e interdisciplinar de los grupos. 4.- Tema Cada actividad deberá encuadrarse en una de estas seis áreas temáticas: La ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía: inmigración, movilidad, discapacidades, derecho, diversidad cultural,… Calidad de vida, salud y alimentación: bienestar, servicios sociales, salud pública, bioética,… Energía, medioambiente y desarrollo sostenible: energías renovables, sostenibles, biodiversidad, medioambiente, biocombustibles,… Espacio, territorio y transporte: astronomía, astrofísica, transporte terrestre, aéreo,… Sociedad de la información y comunicaciones, bases del conocimiento: infraestructuras de comunicación, internet, telecomunicaciones,… Comprender y mejorar el mundo, lema de la XII Semana de la Ciencia de Madrid, en la celebración del Año Nacional de la Neurociencia y el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos de Naciones Unidas. 5.- Propuestas y formatos Los participantes podrán hacer propuestas que se ajusten a distintos formatos o modalidades: Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas Cursos y talleres Itinerarios didácticos y excursiones Mesas redondas y conferencias Debates Exposiciones, otros… La dotación presupuestaria aportada por la Universidad para la realización del proyecto será de hasta 400 euros. 6.- Presentación de Trabajos Las propuestas serán recogidas en un informe o dossier, en soporte papel o electrónico con una ocupación máxima de 10 folios, escritos a doble espacio por una sola cara y sin grapar. En él se dará cuenta de una idea original de divulgación científica y la forma de llevarla a cabo en el contexto de las actividades de la Semana de la Ciencia en la Universidad Pontificia Comillas. Deberán reflejarse las necesidades materiales, organizativas, de comunicación y también los nombres de expertos o investigadores que deban concurrir necesariamente para la celebración de dicha actividad. El informe contendrá todos aquellos aspectos que los autores consideren relevantes para el desarrollo de la actividad, así como la posibilidad o forma de financiarla. Cada participante o grupo podrá presentar uno o varios trabajos y cada uno de ellos tendrá un título. Debajo del título aparecerá un lema o seudónimo y no tendrá firma. En un sobre aparte y cerrado se hará constar el título y el lema o seudónimo del trabajo. Así mismo se incluirá en el interior de dicho sobre una ficha en la que figuren los siguientes datos: título del trabajo, lema o seudónimo, nombre y apellidos del autor o autores, dirección, teléfono, correo electrónico y una referencia al curso y Centro donde está matriculado el alumno o alumnos responsables. 7.- Premios El Jurado fallará un premio de 600 euros y 2 accésit de 400 euros. El Jurado podrá otorgar las Menciones de Honor. Así mismo formará parte del premio su programación y realización dentro del elenco de actividades de la XII Semana de la Ciencia de Madrid de la Universidad Pontificia Comillas. Los premios quedarán sometidos a las retenciones fiscales conforme a la legislación fiscal vigente. Los premios podrán quedar desiertos. 8.- Lugar y plazos de presentación Los trabajos deberán presentarse personalmente en la Unidad de Actividades Culturales, Sede de Alberto Aguilera, 23 (4ª planta del Ala Oeste, Despacho 422) o en la Sede de Cantoblanco (Despacho de Servicios) o en los Servicios de Información de cada sede para que sean remitidos a la dirección anteriormente expuesta. En el sobre que contenga los trabajos, figurará exclusivamente: II Concurso Una idea para la Ciencia y su título o lema El plazo de entrega de los trabajos se inicia el día de la publicación de estas bases y finaliza el día 18 de junio de Jurado Las ideas presentadas serán valoradas por un Jurado compuesto por el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Servicios a la Comunidad Universitaria, la Directora de la Unidad de Actividades Culturales, Seminarios y Jornadas, la Coordinadora General de la Semana de la Ciencia y los Coordinadores académicos que componen el Grupo de trabajo de la Semana de la Ciencia. A la hora de seleccionar la propuesta ganadora, el Jurado tendrá en cuenta varios criterios como la calidad, la viabilidad técnica y económica y la originalidad. El Jurado es soberano en sus deliberaciones. Su fallo es inapelable Fallo del concurso El fallo del concurso se hará público a través de la página web cartelería y correo electrónico y también se dará a conocer personalmente a los ganadores Aceptación de las bases Se entiende que el mero hecho de la participación en el concurso implica, por parte de cada participante, la total aceptación de las presentes bases.