La tecnología y la educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AL SEMINARIO “LA ESPERANZA ES JESÚS”
Advertisements

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. – Ef. 6:4 -
Para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos,
“Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25 : 23 Cuando encontré.
Misión en tierras paganas: Daniel y sus amigos
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
Lo que la Biblia enseña acerca de como se debe guardar el Sábado
SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
Dios desea que este año sea el mejor de tu vida.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LA SANTA BIBLIA Proclamando la verdad Lección 2
EL PADRE QUE DIOS QUIERE
EDUCACIÓN CRISTIANA Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él Proverbios 22:6.
DIARIO DE MARÍA Click Voz: Mónica Arroyo.
Les deseo lo suficiente...
Les deseo lo suficiente...
¿DÓNDE ESTÁ? Enero 6 Mateo 2,1-12.
Sesión 5 Discipulado de adultos. Sesión 5 Discipulado de adultos.
Calvary Chapel West Bienvenidos Noviembre 17, 2013 Recordandonos de la Fidelidad de Dios Josué 4:
Salmo 139     .
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Bendecidos con toda bendicion.
LECCION 2 CÓMO SER UN CRISTIANO.
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
Padres responsables Por: José Luis Pavez Murcia Profesor:
Primer Mandamiento Amarás a Dios sobre todas las cosas
El Mundo Blanco Gadea.
Invierno 2014/Tema: Preguntas reales que hacen las personas
Y TU... ¿ QUÉ DICES ? AGOSTO 21 MATEO 16,13-20.
ELABORO:ALMA MARGARITA GONZALEZ CALDERON
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
¿ Porqu é necesitamos hacer del discipulado del menor una prioridad? Edad 5-13 Ventana m á s amplia para que un Niño acepte a Jesús.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
 Cap 1-3: La gloriosa salvación que Dios nos ha dado  Cap 4-6: Andar digno de la gloriosa salvación que Dios nos ha dado  5:22—esposas  5:25—esposos.
2do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable
CRIANDO HIJOS PEQUEÑOS EN VICTORIA,
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 1 LA SANTA BIBLIA.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
El Discipulado Enero – Marzo 2014
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.
La Educación Cristiana en la Iglesia
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCION Concepto CCE: El corazón de Jesús se emocionaba con quienes eran vulnerables y estaban en riesgo. Esto.
Calvary Chapel West Bienvenidos Junio 8, 2014 El Grande Mandamiento La Biblia de las Américas Deuteronomio 6:6-9 1.
Primavera 2015/Tema: Dé entrada a la esperanza
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 116 ESFUERZATE EN LA GRACIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables esfuérzate en la gracia Cuando.
La vida de Moisés es el mapa en que se miran aquellos que pasan por severas pruebas antes de llegar a ser líderes.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 117 EL REINO DE LOS CIELOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables EL REINO DE LOS CIELOS Nuestro.
Les deseo lo suficiente...
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Sagrada Familia, Ciclo C
~.
Lección # 19: Sabiduría Para Manejar las Cosas Con Mis Padres. PROVERBIOS.
Alabando los atributos de Dios
Julio – Septiembre 2015 LOS EXILIADOS COMO MISIONEROS.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
La Educación de los Hijos
Educación de nuestros hijos
LO MÁS IMPORTANTE. Mat 22:34-40 Pero al oír los fariseos que Jesús había dejado callados a los saduceos, se agruparon; (35) y uno de ellos, intérprete.
El gran mandamiento Deuteronomio 6.
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Ester 4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de.
¡Cruzando el rio! (Josué 1:1-3)
Discipular a los niños.
TransformaTuFamilia.com. La Familia en Crisis y la Solución Dr. Alfonso Valenzuela.
La semilla de hoy …. LA SEMILLA DE HOY: “AUNQUE ME CUESTE LA VIDA”
Haciendo tuya la Visión. ¿Por qué necesitamos hacer el discipulado de nuestros hijos una prioridad AHORA? 51% +
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
2 Los atributos de Dios 3 Introducción ¿A qué clase de Dios adoramos? ¿Está nuestro Dios a merced de la naturaleza humana? ¿Es nuestro.
Transcripción de la presentación:

La tecnología y la educación Por: Rev. Raymond Castro Coordinador Distrital Red Plantación Iglesias La tecnología y la educación

Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Lc 2:46

Mucha gente a advertido de los posibles efectos dañinos por usar la tecnología en el salón de clases.

¿Perderían los niños la habilidad de relacionarse con otros seres humanos? ¿Se harán dependientes solo de la tecnología para aprender? ¿Encontraran materiales inapropiados?

Lo mismo probablemente se dijo con la invención de la imprenta, radio y televisión.

Todos estos se pueden usar inapropiadamente, pero todos les han dado a la humanidad un abundante acceso a información que por ende se puede convertir en conocimiento.

Usada apropiadamente, interactivamente y con guianza – se ha convertido en una herramienta para el desarrollo mas alto del orden de habilidades en el pensamiento.

Durante los últimos 15 años las escuelas americanas han aumentado drásticamente su inversión en tecnología en el salón de clases a mas de 15 millones anuales

Deuteronomio 6:4-9 Educación Informal Refleccion al pasado Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. Deuteronomio 6:4-9 Educación Informal Refleccion al pasado

Las palabras del v. 4 contienen la confesión de fe más importante del judaísmo. Esta famosa confesión se llama Shema , un nombre derivado de la palabra heb. que se traduce al castellano por escucha.

Esta confesión de fe, era recitada diariamente en el culto a Jehovah y representa la confesión de fe de un judío piadoso.

Daniel 1:3-4 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 4muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.

La educacion formal Comenzo en Israel luego del desarrollo de sinagogas, despues de la destruccion del templo por Nabucodonozor en el 587 aC.

El uso del proyector en el salón de clases

Los maestros pueden usar la tecnología de multimedia para dar mas colorido y estimular lecciones.

Recursos

Educando atreves de conferencias por video

 2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;     1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.      2     Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.

Y todos mis caminos te son conocidos. 3     Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.      4     Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

Y sobre mí pusiste tu mano.      5     Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano.      6     Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; (Proverbios 1:7) Lo mas importante: El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; (Proverbios 1:7)

Gracias por su atencion, ¡Dios les bendiga!

Creditos Fotos bajadas del internet Biblia Reina Valera 1960 www.newhorizons.org/strategies/ Libronix Digital Library Presentacion preparada por Rev. Raymond Castro (Pastor Iglesia La Mision A/D)

Alerta en linea su red de seguridad Alerta en linea brinda recomendaciones practicas del gobierno federal y la industria tecnologia para ayudarlo a protegerse con el fraude en Internet, mantener su computadora segura y proteger su privacidad. www.alertaenlinea.gov Para ordenar copias gratuitas de este folleto, visite bulkorder.ftc.gov