UML 1.4 Peter Emerson Pinchao Solis.

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Transcripción de la presentación:

UML 1.4 Peter Emerson Pinchao Solis

Vistas Funcionalidad del Sistema Lógica Compo-nentes Estructura y comportamiento Componentes que integran Dinámica de los componentes. Casos Uso Funcionalidad del Sistema Define y presentan requerimientos Como la perciben lo externos al sistema. Compo-nentes Organización del código Dependencia entre ellos. También otros objetos (ejecutables, archivos, imágenes et.) Implanta-ción Arquitectura física Quipos donde funcionara Elementos interacción para despliegue Concu-rrencia Lógica y Componentes Comunicación y sincronización componentes.

Diagramas Lógica Compo-nentes Casos Uso Implanta-ción Concu-rrencia Diagramas de Clases y de Objetos Diagramas de Estado Diagramas de Secuencia Diagramas de Colaboración Compo-nentes Diagrama de Componentes Casos Uso Diagramas Casos de uso Diagrama Actividad Implanta-ción Diagrama de Implantación Concu-rrencia Diagrama de Componentes Diagrama de Estado Diagrama de colaboración Diagrama de secuencia Diagrama de Actividad

Diagramas de Clases Representa una colección de elementos estáticos declarativos de un modelo, tales como clases, interfaces y sus relaciones.

Asociación Relación entre objetos.

Asociación: Agregación Un elemento contiene elementos de otro tipo de elementos y no esta obligado a tener otros elementos para existir. El estante existe tenga o no Items dentro de él.

Asociación: Composición Un elemento contiene elementos de otro tipo de elementos si alguno de estos elementos no existe entonces el primero tampoco.

Asociación: Generalización Elementos comparten características comunes.

Asociación: Otras Dependencia Refinamiento / Realización Si cambio un elemento quien es afectado por el cambio? Estos son dependientes. Refinamiento / Realización Un modelo mas abstracto es depurado o implementado por otro.

Asociación: Multiplicidad uno o muchos: 1..* (1..n) 0 o muchos: 0..* (0..n) número fijo: m (m denota el número).

Diagramas de Clase Es la unidad básica que encapsula toda la información de un Objeto (un objeto es una instancia de una clase). A través de ella podemos modelar el entorno en estudio (una Casa, un Auto, una Cuenta Corriente, etc.).

Diagramas de Clases: Atributos Los atributos o características de una Clase pueden ser de tres tipos, los que definen el grado de comunicación y visibilidad de ellos con el entorno, estos son: Públicos Privados Protegidos.

Diagramas de Clases: Atributos public (+, ): Indica que el atributo será visible tanto dentro como fuera de la clase, es decir, es accsesible desde todos lados. private (-, ): Indica que el atributo sólo será accesible desde dentro de la clase (sólo sus métodos lo pueden accesar). protected (#, ): Indica que el atributo no será accesible desde fuera de la clase, pero si podrá ser accesado por métodos de la clase además de las subclases que se deriven (ver herencia).

Diagramas de Clases: Métodos Los métodos u operaciones de una clase son la forma en como ésta interactúa con su entorno, éstos pueden tener las características: public (+, ): Indica que el método será visible tanto dentro como fuera de la clase, es decir, es accsesible desde todos lados. private (-, ): Indica que el método sólo será accesible desde dentro de la clase (sólo otros métodos de la clase lo pueden accesar). protected (#, ): Indica que el método no será accesible desde fuera de la clase, pero si podrá ser accesado por métodos de la clase además de métodos de las subclases que se deriven (ver herencia).

Diagrama de Paquetes Para representar estructuras.

Interfaces Para representar mecanismos de interacción con otros componentes.

Actividad en Clase En la diapositiva 14 muestra 3 tipos de visibilidad que ofrece UML 1.4, pero JAVA ofrece otro tipo de visibilidad. Consulte cual es y como funciona.