Programación 4to. Bachillerato

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Informática I – 4to año Volumen II.
Resolución de Problemas
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
CONCEPTOS BASICOS DE PROGRAMACION
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
INFORMÁTICA II.
Introducción a la Programación
Técnico en programación de Software
Ciclo de desarrollo del software
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Introducción a la Computación
IINTRODUCCION A LA CIENCIA DE LA COMPUTACION Y A LA PROGRAMACION
Fundamentos de Programación
Proceso de información en la computadora
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
“Procesos Hospitalarios”
Las etapas de un proyecto
El Ciclo de Vida de los Sistemas
ALGORITMOS ALGORITMOS - UASF.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
Unidad VI Documentación
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
Metodología para solución de problemas
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA
Programación 1 (01y 05) Prof. Flor Narciso
MONICA SANCHEZ MARTINEZ
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Metodología para la construcción de programas
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
Representación de Algoritmos
Algoritmos y pseudocódigos
POR: MÓNICA MARÍA RÚA BLANDÓN
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
Introducción a los programas
Unidad 1 Introducción a los Programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
Introducción a la programación
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ALGORITMO.
ING. JORGE OSPINA CUN, FEBRERO DE 2013 Programación procedimental y estructurada.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
IDENTIFICACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
Desarrollo de lógica algorítmica.
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Bases Metodológicas de la Programación
Diagramas de flujo Prof. Gerardo Barrientos IMB-PC Zona 12.
INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS. MENU DEL DIA Fases para el desarrollo de un programa. Partes de un programa. Ejecución de un programa. Anatomía de un programa.
ALGORITMOS PARA ANÁLISIS DE CASOS REALES
UNIDAD 1 Introducción a la Programación OBJETIVO: El estudiante identificará los elementos Básicos de todo lenguaje de programación. Comparando las posibles.
Ciclo de desarrollo del software
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Introducción a los Algoritmos M.C. Pedro Bello López.
TIPOS DE SOFTWARE Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A” TIC’s.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
TEMA 4: MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
PARCIAL 1 SISTEMA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo.
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
ESTE TERMINO SE DEFINE COMO : UN PROCESO EN EL CUAL SE NOS DESCRIBE UN PROBLEMA (EN LENGUAJE NATURAL), LUEGO DE ESTO SE PLANTEAN POSIBLES RESOLUCIONES.
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
COMPUTER SACIENCE PARCIAL 1
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Propósito Introducción Actividad de Consolidación Actividad de Consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Ciclo de Vida del Software Ciclo.
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Transcripción de la presentación:

Programación 4to. Bachillerato Prof. Gerardo Barrientos

Ciclo de Vida Clásico de Desarrollo de Software Oportunidad o Problema Definición del Problema Identificación de Salidas, procesos y entradas Análisis Ciclo de Vida Clásico de Desarrollo de Software Diseño Algoritmos en Pseudocódigo o diagramas Validación del Diseño Ejecución “a mano” y Seguimiento de variables Interna y Externa Documentación Desarrollo o Implementaciòn Lenguajes de programación Debugging, datos De prueba Prueba y Depuración Mantenimiento Nuevos requerimientos Modificaciones, Adecuaciones,etc Muerte Tarde o temprano

Planteamiento del problema Problema = Oportunidad Requerimientos :¿Qué es lo que se espera? Expectativas Recursos : Con qué elementos se podrá trabajar.

Análisis Básico Determinar las salidas que se esperan Establecer el proceso que llevará a las salidas desedas Determinar cuáles son las entradas que se tendrán

Análisis para entradas y salidas Nombre Descripción Tipo Análisis para procesos Descripción de los procesos que generan las salidas, a partir de las entradas. Dibujos o diagramas libres

Diseño de la solución Algoritmos : Conjunto ordenado y finito de operaciones que plantea una solución a un problema determinado. Lenguajes Hablado Escrito Diagramas Diagramas de flujo Diagramas de Nassi-Schneiderman StoryBoards

Ejemplos de algoritmos Una receta de cocina La planeación estratégica de una organización. Un manual para el mantenimiento de una máquina. La coreografía para un ballet clásico La política de aumentos de salarios en una empresa

Mediante lenguaje escrito Idioma de contexto Lenguaje de programación Pseudocódigo

Ejemplo Algoritmo para cambiar la llanta de un auto. Aflojar los chuchos con la llave de chuchos. Levantar el carro con el gato. Quitar los chuchos Quitar la llanta Poner la llanta de repuesto Poner los chuchos y enroscar sin apretar al máximo. Bajar el carro y quitar el gato. Apretar los chuchos con la llave de chuchos.

Ejercicio Escriba un algoritmo para cada uno de los problemas planteados a continuación. Entre más detallada la solución será mejor la práctica ¿Cómo efectuar una llamada telefónica a Israel? ¿Cómo se hace el jabón? ¿Còmo cambiar un vidrio roto en una ventana? En hojas, individual . Para el lunes