Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Condicional if y switch
Advertisements

Estructuras de control
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Pippy (Python para niños)‏ 1.
Instrucciones y excepciones
PHP-MYSQL OPERADORES EN PHP
Estructuras de control
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
Estructuras de control
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Estructuras de Repetición
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
Estructuras de repetición
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
Tema 4: Sentencias de control
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Conversión cadena a número
Capítulo 2 – Estructuras de Control
WHILE Estructuras Repetitivas
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
Clase 2 Gabriela Araya Baez.  Permite la ejecución de un bloque de instrucciones, mediante la verificación de una condición. Si esta no se cumple (else),
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
Teoría – Alejandro Gonzalez
Estructura de Control Repeticiones(Loops) Ejercicios
EXPRESIONES Y SENTENCIAS
COMP 250.  Ejemplo:  Suponer que se necesita codificar un programa donde se muestre como resultado el string “Bienvenidos al mundo de JAVA!!!” cien.
Elementos básicos del lenguaje
Estructuras de Control.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
REPETITIVAS (CÍCLICAS)
Elementos básicos del lenguaje
2008 Escuela de Informática y Telecomunicaciones, DuocUC Escuela de Informática y Telecomunicaciones Clase 8: Control del flujo en BASH Nombre unidad de.
While En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condición permanezca como verdadera en el momento en que la condición se convierte.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 10/05/2008.
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.

Estructuras de Control en Visual Basic.net
Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco:
“variables , sentencia if y bucles”
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Práctica Profesional PHP.
Devuelve el valor lógico FALSO. Sintaxis: FALSO( ) Observación: También puede escribir la palabra FALSO directamente en la hoja de cálculo o en la fórmula.
Estructuras de Decisión
Algoritmo.
int cantidad, horas, cuota; float precio, peso; cantidad = 5; // Le asigno un número a la variable Cantidad; horas = // Le asigno 30 a la variable.
1 Desarrollo Web en Entorno Servidor Tema 4: Estructuras de control. Estructuras Selectivas. Operadores de comparación. Operadores Lógicos. Operadores.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
Page 1 Ciclo de Estructuras de Repetición Carlos Bautista García Unidad VI PROG 2270L.
Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0
Ciclos en Visual Basic Yaimira Pérez. Los ciclos son estructuras de repetición que ejecutan una o varias instrucciones durante la cantidad de veces que.
Jose A Chirino. Unidad 6. Ciclos condicionales dinámicos: Do-While Do-Until.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 6 – Bucles.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
1 Control de Flujo Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Tema – 5 Construcciones condicionales Introducción En un programa es usual ejecutar unas instrucciones u otras en función de unas condiciones especificadas.
Estatutos en Matlab 3.1 De entrada y salida estándar. 3.2 De control o selección if. 3.3 De ciclos: for, while. 3.4 Otros estatutos.
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Programación de Algoritmos Autor: Luis Eduardo Villavicencio Prof.: Ing. Danilo Jaramillo.
 Do- While y Do- Until Las instrucciones Do-while y Do-until permiten repetir un bloque de código mientras cierta condición sea True o hasta que cierta.
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Introducción al C Presentación Computación I.
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Unidad V: Estatutos en Basic De control o selección if. De ciclos: Do, for, while. Otros estatutos. Solución de problemas aplicando estatutos de control.
Programación Orientada a Objetos
Transcripción de la presentación:

Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez

Entrada y Salida Estándar La entrada desde teclado y la salida a pantalla en C++ presentan algunas diferencias con respecto a C. Para usar la entrada y salida de C++ es necesario incluir la librería La librería contiene entre Otros dos Objetos para manipular la entrada y salida de datos por consola.

Objeto cout Permite mostrar mensajes y resultados en la consola del sistema. Este objeto es de tipo ostream Operaciones: SentenciaDescripción cout << “texto”; Muestra el texto en la consola cout << “texto” << var << endl; Muestra el texto en la consola, seguido del valor de la variable var. endl es usado para efectuar un salto de línea

Ejemplo Salida Estándar

Objeto cin Es un objeto de tipo istream que permite la entrada de datos por consola. Operaciones: MétodoDescripción cin >> var; Lee el valor introducido por el usuario y almacena su valor en la variable var. Si var es cadena omite el texto que se encuentre después del primer espacio en blanco cin.sync(); Limpia el buffer de entrada para evitar errores de lectura cin.getline(var_cad, longitud) Lee una línea completa en forma de cadena con una longitud máxima dada por la variable longitud C++ a diferencia de C no usa caracteres de control para la lectura de datos

Ejemplo de lectura de datos

Estructuras de Control

Condicionales Simples: if (condicion){ //Instrucciones a ejecutar si condición se cumple } Dobles: if(condicion){ //Instrucciones a ejecutar si condición se cumple }else{ //Instrucciones a ejecutar si condición no se cumple }

Condicionales Múltiples: if(condicion1){ //Instrucciones a ejecutar solo si condición1 se cumple }else if(condicion2){ /*Instrucciones a ejecutar solo si no se cumple condicion1 y se cumple condicion2*/ }else if(condicion3){ /*Instrucciones a ejecutar solo si no se cumple condicion1 ni condición2 y se cumple condicion3*/ }else{ /*Instrucciones a ejecutar si no se cumple ninguna de las condiciones anteriores*/ }

Selección Múltiple switch(valor_entero){ case val1: //código a ejecutar si valor_entero==val1 break; case val2: //código a ejecutar si valor_entero==val2 break;. case valn: //código a ejecutar si valor_entero==valn break; default: //código a ejecutar si valor_entero no es igual a ninguno de los valores //anteriores }

Operador Condicional El operador condicional tiene la misión de devolver un valor, dependiendo del valor de una condición booleana. La sintaxis es: ((condición)?valor1:valor2) Se evalúa la condición y si es true se devuelve valor1, y si es false se devuelve valor2. char resultado[6] = ((valor%2==0)?"par":"impar");

Estructuras Cíclicas Ciclo mientras: while (condición){ /*Instrucciones a ejecutar mientras se cumpla condición*/ } Este ciclo evalúa la condición, si es cierta ejecutará las instrucciones de su interior, una vez ejecutadas regresará al comienzo y se repetirá el proceso de evaluar/ejecutar. Este proceso sólo finalizará cuando en la evaluación la condición de como resultado false.

Estructuras Cíclicas Ciclo repita mientras: do{ /*Instrucciones a ejecutar mientras se cumpla condición*/ } while(condición); Primero ejecuta el código y luego verifica la condición. Si es true continúa la ejecución. Las instrucciones se ejecutan al menos una vez.

Estructuras Cíclicas Ciclo repita para: for (inicialización;condición;incremento){ //instrucciones a ejecutar mientras se cumpla condición } La inicialización es empleada para dar un valor inicial al contador. La condición, que será evaluada para comprobar si se detiene o no la ejecución del ciclo, y el incremento, empleada actualizar el contador.

Arreglos Declaración: Los arreglos son declarados de la misma forma en que es declarada una variable. La diferencia que existe es que al identificador de la variable se le coloca la notación [] para indicar que se va a declarar un arreglo. Ejemplo: int cont[10]; char nombres[100][20]; int matriz[3][3];