Introducción a la Ingeniería de Sistemas Taller Computación Móvil Ing. Yassir Barceló 2007-2.

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Transcripción de la presentación:

Introducción a la Ingeniería de Sistemas Taller Computación Móvil Ing. Yassir Barceló

Ejemplo de Computación Móvil

1. Definición Tecnología que habilita el acceso a recursos digitales en cualquier momento desde cualquier lugar. Elimina restricciones de tiempo y lugar impuestas por la redes alámbricas y los computadores de escritorio. Está asociada con la movilidad de hardware, datos y software.

2. Dispositivos

3. Tipos de aplicaciones

4. Arquitectura

5. Plataformas de desarrollo Ambientes Propietarios JAVA / J2ME

6. Ambiente JAVA

6. Mi primera App. Programas->J2ME Wireless Toolkit 2.2 > KToolbar.

Menu --> New Project Mi primera App.

6.1. Ciclo de desarrollo. Editar código Fuente : Escribir el codigo java para nuestro programa Compilar... (BUILD) : El j2ME Wireless Tollkit Compila y preverifica el codigo fuente RUN Los archivos compilados se ejecutan en el emulador

6.2. Código fuente. import javax.microedition.lcdui.*; import javax.microedition.midlet.MIDlet; public class holaMundo extends MIDlet implements CommandListener { public void startApp() { Display display = Display.getDisplay(this); Form mainForm = new Form("HolaMundo"); mainForm.append("Bienvenido al mundo de los MIDlets!"); Command exitCommand = new Command("Exit", Command.EXIT, 0); mainForm.addCommand(exitCommand); mainForm.setCommandListener(this); display.setCurrent(mainForm); } public void pauseApp () {} public void destroyApp(boolean unconditional) {} public void commandAction(Command c, Displayable s) { if (c.getCommandType() == Command.EXIT) notifyDestroyed(); }

Guardar en la carpeta de apps de WTK be {toolkit}\apps\Mi primera\src BUILD RUN

7. Referencias