Introducción a la Ingeniería de Sistemas Taller Computación Móvil Ing. Yassir Barceló
Ejemplo de Computación Móvil
1. Definición Tecnología que habilita el acceso a recursos digitales en cualquier momento desde cualquier lugar. Elimina restricciones de tiempo y lugar impuestas por la redes alámbricas y los computadores de escritorio. Está asociada con la movilidad de hardware, datos y software.
2. Dispositivos
3. Tipos de aplicaciones
4. Arquitectura
5. Plataformas de desarrollo Ambientes Propietarios JAVA / J2ME
6. Ambiente JAVA
6. Mi primera App. Programas->J2ME Wireless Toolkit 2.2 > KToolbar.
Menu --> New Project Mi primera App.
6.1. Ciclo de desarrollo. Editar código Fuente : Escribir el codigo java para nuestro programa Compilar... (BUILD) : El j2ME Wireless Tollkit Compila y preverifica el codigo fuente RUN Los archivos compilados se ejecutan en el emulador
6.2. Código fuente. import javax.microedition.lcdui.*; import javax.microedition.midlet.MIDlet; public class holaMundo extends MIDlet implements CommandListener { public void startApp() { Display display = Display.getDisplay(this); Form mainForm = new Form("HolaMundo"); mainForm.append("Bienvenido al mundo de los MIDlets!"); Command exitCommand = new Command("Exit", Command.EXIT, 0); mainForm.addCommand(exitCommand); mainForm.setCommandListener(this); display.setCurrent(mainForm); } public void pauseApp () {} public void destroyApp(boolean unconditional) {} public void commandAction(Command c, Displayable s) { if (c.getCommandType() == Command.EXIT) notifyDestroyed(); }
Guardar en la carpeta de apps de WTK be {toolkit}\apps\Mi primera\src BUILD RUN
7. Referencias