Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instructivo de ayuda al usuario ST Editorial
Advertisements

AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
Como registrarse en YouTube Como subir un video YouTube
DEPARTAMENTO DE EDUCACI Ó N SECRETAR Í A AUXILIAR DE SERVICIOS ACAD É MICOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS A LA COMUNIDAD UNIDAD DE TECNOLOGÍA Y CURRÍCULO PROYECTO.
Módulo: Creación automática de pruebas de selección múltiple
ÚNESE A LOS SITIOS PRESTASHOP EN EL MUNDO CON UNA TIENDA EN LÍNEA RÁPIDA Y EFICAZ.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Uso didáctico de videos disponibles en Internet para la XO.
WebQuest
Módulo: Creación de comunidades virtuales
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Instalación, Manipulación y uso.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
DERECHO INFORMÁTICO EN LA GESTIÓN MUNICIPAL ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN EN INTERNET 2005 Docente: EDUARDO ROLANDO CHIARA GALVÁN Universidad Inca Garcilaso.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Hot Potatoes Extensión Académica UPB. Pedagogía para Profesionales no Licenciados en Educación Software para la elaboración de material Didáctico. Modulo:
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Técnicas para un trabajo autónomo no presencial basadas en TIC
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
COLEGIO TOLEDO PLATA CREACION DE UN BLOG. 1.- Elegimos el servidor de blogger que más se acerque a nuestras necesidades JIMDO LA COCTELERA BLOGGER.COM.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Por: Miguel Edrai Quiroz Espinoza Informática 6º «H»
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Tutorial deDel.icio.us Tutorial de Del.icio.us. ¿Qué se puede hacer endel.icio.us? en del.icio.us?
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Servicio –o lugar- de alojamiento de documentos. Herramienta “colaborativa” de la Web2.0 (como slideshare, youtube, issuu, etc.) que permite de manera.
Servicio –o lugar- de alojamiento de documentos. Herramienta “colaborativa” de la Web2.0 (como slideshare, youtube, issuu, etc.) que permite de manera.
Demostración Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Alojar y Compartir Documentos OnLine
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Universidad Politécnica Estatal Del Carchi Escuela De Administración De Empresas Y Marketing Estudiante : Daniela Guadir Nivel : tercero A Fecha: 17/11/11.
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
Guía de uso de e-Libro.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Alojar y Compartir Documentos OnLine AUTOR: SARA CHUQUIMIA QUENTA.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
EdiLim Libros Interactivos Multimedia Bernabé Martín
Hipermedios Educativos Magíster en Informática Educativa ¿¿Cómo se crea un Blog?? Debes entrar a 1 Primero.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Demostración Módulo: Fotografías en 3D con Photosync.
Transcripción de la presentación:

Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué haremos? En este etapa, usted podrá: Conocer la Web Oficial de Hotpotatoes desde donde podrá descargar el programa para su instalación y la información necesaria para su correcto uso y licenciamiento. Identificar las fases para la creación de actividades a través de hotpotatoes. Reconocer a través de un ejemplo práctico la forma de subir actividades interactivas a la web para que estén disponibles en Internet. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Fases para el uso de Hotpotatoes Es conveniente seguir las siguientes fases para la obtención y uso del programa Hotpotatoes: Visitar Sitio Web Oficial: http://hotpot.uvic.ca/ Registrarse en el Sitio Web Oficial: http://hotpot.uvic.ca/reg/register.htm Descargar e instalar el Programa: http://hotpot.uvic.ca/index.htm#downloads Ingresar Información de Registro recibida en el email. Diseñar actividades con las diferentes herramientas de Hotpotatoes. Unir las actividades en una Unidad Digital con “The Masher”. Publicar Ejercicios en www.hotpotatoes.net a través del programa. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Fases para el uso de Hotpotatoes Visitar Sitio Web Oficial: http://hotpot.uvic.ca/ Hotpotatoes es un programa gratuito para uso particular y para Centros educativos. La página oficial del programa es: http://hotpot.uvic.ca/ R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Fases para el uso de Hotpotatoes Registrarse en el Sitio Web Oficial: http://hotpot.uvic.ca/reg/register.htm Existe un menú con diversas opciones, de las cuales es importante e imprescindible considerar las siguientes que se marcan. MENÚ DE OPCIONES Opción de Registro para obtener una licencia de uso gratuita Opción de Descarga del programa R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Fases para el uso de Hotpotatoes Registrarse en el Sitio Web Oficial: http://hotpot.uvic.ca/reg/register.htm El registro permite obtener una licencia de uso y la información necesaria para el buen funcionamiento del programa. Email con la información de registro para el uso personal Formulario de Registro R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Fases para el uso de Hotpotatoes Descargar e instalar el Programa: http://hotpot.uvic.ca/index.htm#downloads Una vez obtenida la copia de Hotpotatoes y el email con la información de registro, procedemos a su instalación a través de los siguientes pasos. 1. Elección del Idioma Español 2. Doble clic en el programa 3. Aceptar la licencia y condiciones de uso 4. Instalación del programa 5. Finalización y ejecucción del programa Proceder al registro (siguiente dispositiva) 6. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Fases para el uso de Hotpotatoes Ingresar Información de Registro recibida en el email Luego de haber instalado Hotpotatoes, hay que ingresar la información de registro para habilitar el programa y todas sus potencialidades, a través de los siguientes pasos: 1. Elección del idioma de trabajo 2. Opción para introducir la información de registro 3. Ingresar la información de registro recibida en el email 4. Aviso de registro completado R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Fases para el uso de Hotpotatoes Diseñar actividades con las diferentes herramientas de Hotpotatoes Al ejecutar Hotpotatoes, el programa nos mostrará un menú principal con sus opciones tradicionales y también de una forma gráfica bastante inusual, desde donde se puede seleccionar y ejecutar la herramienta o utilidad deseada para diseñar un ejercicio. MENÚ TRADICIONAL DE OPCIONES MENÚ GRÁFICO R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Fases para el uso de Hotpotatoes Diseñar actividades con las diferentes herramientas de Hotpotatoes Ejemplo: Supongamos una actividad de lectura (para aplicar en los tres momentos: antes, durantes y después) que puede ser desarrollada en la sala de computación. Aquí se muestra un fragmento de la lectura “La leyenda del Calafate”, documento preparado previamente en el procesador de textos Word. Esta lectura puede ser presentada a los alumnos en formato DOC, PDF, HTML, etc. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Fases para el uso de Hotpotatoes Diseñar actividades con las diferentes herramientas de Hotpotatoes Ejemplo: Supongamos una actividad de lectura (para aplicar en los tres momentos: antes, durantes y después) que puede ser desarrollada en la sala de computación. Veamos cómo podrían crearse actividades en Hotpotatoes actividades para ejercitar y/o evaluar este contenido. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Fases para el uso de Hotpotatoes Unir las actividades en una Unidad Digital con “The Masher” “The Masher” es una herramienta que permite unir varios ejercicios en una Unidad. La versión gratuita de este programa sólo permite crear unidades de 3 ejercicios o actividades por vez. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Fases para el uso de Hotpotatoes Unir las actividades en una Unidad Digital con “The Masher” Ejemplo de Unidad con “The Masher”. Vista de la página principal o índice en el Navegador R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Fases para el uso de Hotpotatoes Existen varias formas de publicar ejercicios y unidades digitales construidas con Hotpotatoes. Siempre es posible hacerlo a través del servicio o protocolo FTP, ya sea en un sitio personal, del colegio o en algún alojamiento gratuito que encontremos en Internet. Para nuestra demostración veremos cómo publicar ejercicios en la página oficial del programa: www.hotpotatoes.net Este procedimiento es simple y se realiza desde el mismo programa y desde cada herramienta que estemos utilizando para diseñar nuestro ejercicio. Debemos considerar que como utilizamos el programa en forma gratuita, debemos crearnos una cuenta Demo. Publicar Ejercicios en www.hotpotatoes.net a través del programa R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

¿Cómo publicar ejercicios en Internet? 1. Opción para crear ejercicio en formato Web. 2. Opción para publicar o subir el ejercicio a www.hotpotatoes.net R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

¿Cómo publicar ejercicios en Internet? 3. Ventana con información para crear una cuenta Demo. Marcar esta opción para crear una cuenta Demo. 4. Ventana de aviso de clave generada para cuenta Demo. 5. Aviso de finalización de publicación y dirección (URL) del ejercicio en Internet. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

¿Cómo publicar ejercicios en Internet? Dirección Web o URL que permite acceder al ejercicio publicado. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos diversos ejemplos de las diversas actividades posibles de crear con Hotpotatoes. En esta fase, se mostrará el proceso de creación de diversas actividades interactivas, las etapas desde su diseño, creación y generación, además de la forma en que se debe realizar la publicación en una red local o Internet. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir diversas actividades interactivas y unirlas a través de una unidad didáctica digital para luego publicarla en Internet. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos diversos ejemplos de las diversas actividades posibles de crear con Hotpotatoes. En esta fase, se mostrará el proceso de creación de diversas actividades interactivas, las etapas desde su diseño, creación y generación, además de la forma en que se debe realizar la publicación en una red local o Internet. Continuaremos entonces, con la Práctica Guiada!!! Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir diversas actividades interactivas y unirlas a través de una unidad didáctica digital para luego publicarla en Internet. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s