SIN EMBARGO, HOY HAY 10 CERTEZAS. SON ESENCIALES PARA INICIAR CUALQUIER NEGOCIO EN TELEVISION, HOY. HOY ES RECORDAR TAMBIEN QUE EN TELEVISION TODAS LAS VERDADES SON PROVISORIAS. EL NEGOCIO DE LA TELEVISION ES BASICAMENTE DE INCERTIDUMBRE
EXCEPTO NOTICIEROS, MAGAZINES MAÑANEROS Y PROGRAMAS DE CHISMES LOCALES, NO VALE LA PENA PRODUCIR NADA QUE NO SIRVA PARA OTROS MERCADOS, COMO LATA, COMO FORMATO O QUE GENERE SERVICIOS DE PRODUCCION. 1 / EL NEGOCIO ES DEFINITIVAMENTE GLOBAL
De 2004 en adelante bajaba el encendido de la TV de aire. Desde el año pasado, cambió la tendencia. Internet y redes sociales, que le quitaron audiencia generan ahora con TV Aire y cable, un círculo virtuoso que se retroalimenta. TV aire y cable generan los temas, los personajes, las tendencias. 2/ LA TV DE AIRE NO MUERE.
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SUBE LA CALIDAD DE PRODUCCION, SUBEN LOS COSTOS. CO-PRODUCIR SE HACE NECESARIO, ESPECIALMENTE ENTRE DISTINTOS PAISES. ACTIVIDAD BASICA EN ACTUALES FERIAS DE TV. 3/ LA COPRODUCCION ES CADA VEZ MAS NECESARIA
EL FENOMENO TIENE MAS DE UNA DECADA. SE ACELERA. PRIMERO FUE ENTRETENIMIENTO, AHORA TAMBIEN FICCION. LO QUE ANTES SE PAGABA POR UNA LATA, HOY SE PAGA POR UN FORMATO. 4/ LAS LATAS DEJAN PASO AL FORMATO
LA «TANDA» HA DEJADO DE SER EL UNICO INGRESO EN AIRE O CABLE. TENER PANTALLA GENERA NEGOCIOS QUE SE CIERRAN EN OTRO LUGAR: TEATRO, MERCHANDISING, SMS. 5/ LA PANTALLA GENERA NEGOCIOS EXTRA-PANTALLA
HOY, AL GENERAR UNA IDEA, DEBE PENSARSE EN CRUCE, INTEGRACION Y SINERGIAS CON OTROS MEDIOS Y/O FUENTES DE INGRESO. INTERNET, SMS, TELEFONIA, GRAFICA, SHOWS, EXPORTACION, PROMOCIONES ESPECIALES. 6/ EL MUNDO «360» LLEGO PARA QUEDARSE
CUALQUIERA SEA EL FORMATO, LA IDEA ES ESENCIAL SENCILLA, ATRAPANTE, CAPAZ DE RESUMIRSE EN UNA FRASE. HOY, DEBE SUMARSE CALIDAD DE REALIZACION 7/ EL CONTENIDO SIEMPRE ES EL REY
CADA VEZ HAY MAS OPCIONES. LOGRAR EL «TOP OF MIND» ES MAS DIFICIL. MARCA Y ESTILO ABREN LA PRIMERA PUERTA. LAS SEÑALES DE CABLE, EL VOD, EXPERIENCIAS DE PRE-LANZAMIENTO EN INTERNET. 8/ DEFINIR MARCA Y ESTILO
CADA VEZ MAS EMISORES. IGUALES ESTRENOS. CADA EMISOR, MENOR VOLUMEN DE AUDIENCIA. GENERAR IDEAS NO PERECEDERAS. Y MAXIMA CALIDAD DE REALIZACION TECNICA. 9/ PRODUCIR PARA QUE PUEDA REPETIRSE
SALVO INTERNAMENTE, NO VALE EL «PAPER FORMAT». AL PRODUCIR, ALIARSE CON UN EMISOR. SIN EXPOSICION MASIVA, NO HAY IDEA. 10/ PARA EXISTIR, LA IDEA NECESITA UN EMISOR