El Tiempo total de Enseñanza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Historias Bíblicas Interactivas.
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
-Programas organizados a última hora -No es respetado el horario de inicio ni de término de las reuniones. -Participantes sin preparación. -El Informe.
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
Sirviendo en la Obra del Señor
Estilos de Aprendizaje
“Enseñando Como Jesús”
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
El Camino del Viento ADAPTALO Enfoque de Enseñanza
Misionero Agosto 16, 2008.
Escuela Preescolar Generación 2010
Pasar Tiempo a Solas con Mi Padre Celestial
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
La Predicación Bíblica #8: El Sermón Expositivo
Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de.
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Programa de Certificación
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
¿Cómo prepararse para un examen?
COMO PRESENTAR LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Plan Misionero, Estado Sucre Conferencia “En Familia”
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
Enseñando a Cambiar Vidas Howard Hendricks
Lectio Divina para Niños
Eslabones de gracia Departamento de los Ministerios de los Niños
PLANIFICACIÓN DE UN ENCUENTRO DE CATEQUESIS
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR.. Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
Por: Pastor Justo Morales
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
EL PUENTE Lo siguiente es un proceso que tiende un puente desde el llamado al altar en el Día del Amigo al primer retiro. Para obtener mejores resultados.
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
Como Trabajar con las Clases Progresivas
EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS A TRAVES DE LA ENSEÑANZA
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Enseñando A Nuestros Niños a Orar
ESTILOS de Aprendizaje
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Plática inicial padres y madres de tercero y cuarto de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
EL MAESTRO COMO PROFESOR
ESTILOS DE APRENDIZAJES
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
LA ESCUELA SABÁTICA DE ESLABONES DE GRACIA
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
QUE LA IGLESIA LO SEPA. En “solo un minuto” informa tu testimonio respondiendo dos preguntas ¿Quién eras antes de ser bautizado? ¿Qué fue lo que tocó.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
La oración y su importancia
Yo enseño al perro a hablar Pero, yo no escucho al perro hablar… Yo dije que le enseñé; no dije que el aprendió...
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
Paso en una colina de Galilea…...
Julio – Setiembre 2015 ¿DEBE OÍRLO EL MUNDO ENTERO?
Exámenes.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Jesús nos llama al DISCIPULADO
“La educación ayuda al niño y al joven a aprender a ser lo que es capaz de ser” Hesiodo.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
División Interamericana
Transcripción de la presentación:

El Tiempo total de Enseñanza Aplicación del tiempo de enseñanza en el nuevo curriculum de escuela sabática infantil Por: Evelyn Omaña

¿Qué es el tiempo total de enseñanza? Concepto: Es usar todo el tiempo de la escuela sabática para enseñar la lección bíblica manteniendo siempre el mensaje central de la misma. Es mantenerse dentro de los objetivos para poder profundizar en el tema. Es tener la oportunidad de trabajar con todos los estilos de aprendizaje; que todos aprendan, no solamente los que captan más rápido las ideas.

El tema general: LA GRACIA ¿Por qué tanto énfasis en la GRACIA? Somos salvo por gracia La gracia es gratuita La gracia me motiva a ir a Dios Mi amor por El me lleva a: Adorarle Servirle Compartir con otros el mensaje

GRACIA Se estudiará sobre la Gracia por un mes y luego tres meses sobre nuestra respuesta a Dios La gracia de Dios transforma mi actitud hacia: La Adoración El estilo de vida Actitud hacia otros Servicio, mayordomia y la testificación

El Ciclo Natural del Aprendizaje Todas las actividades del programa deben girar en torno al mensaje de la lección y éste: Debe ser comprensible para los niños Le da sentido a la lección Ayudará a los niños para saber qué han aprendido Está basado en la repetición Al final de la semana ya los niños lo han memorizado.

Cuando los objetivos están claros: El maestro puede pensar y organizar su lección. Hay balance en las actividades que se planifican. Los niños se sienten más motivados al aprendizaje.

Los objetivos nos ayudan a: Impartir un conociemiento (Cognocitivo) ¿Cuál es el concepto o idea que quiero que los niños aprendan? Estimular los sentimientos (Afectivos) ¿Qué quiero que los niños se sientan con lo que van a aprender? Llegar a la acción (Psicomotor) - ¿Qué quiero que los niños hagan con lo que han aprendido?

¿Cómo dividir el tiempo disponible? La hora de enseñanza se divide en cuatro partes iguales

Primera parte Tiempo para la DISPOSICIÓN Es el tiempo dedicado para preparar la mente de los niños para la lección. Tiempo para romper el hielo (realizar actividades que los niños se sientan cómodos y que les permita compartir con otros amigos)

Segunda Parte Tiempo para presentar el CONTENIDO Estudiar la historia bíblica y el versículo de memoria Tiempo para contar la historia de manera que no la olviden Repasar la historia bíblica Aprender el versículo de memoria

Tercera Parte ? Tiempo para la APLICACIÓN Es el tiempo de preguntar a los niños lo que Dios nos está enseñando con esa historia. Es tiempo para: Escenas – situaciones de la vida diaria que los niños tengan que resolver Oportunidades para aplicar los conceptos de la lección Expresar cómo se aplican los conceptos, cómo se sienten con lo que han aprendido

Cuarta Parte Es tiempo para la ACCIÓN Es tiempo para: Compartir el versículo de memoria o el concepto del mismo Dramatizar las diferentes formas de compartir lo que han aprendido Realizar actividades que conduzcan a la testificación, a la acción de aplicar lo aprendido

Los estilos de aprendizaje y el tiempo de enseñanza Tiempo para la DISPOSICIÓN ¿Por qué necesito aprender esto? (Imaginativo) Tiempo para el CONTENIDO ¿Qué necesito saber? (Analítico) Tiempo para la APLICACIÓN ¿Cómo se aplica esto a mi vida? (Sentido común) Tiempo para la ACCIÓN ¿Qué si... (Dinámico)

Las actividades de preparación Preparan la mente para la historia Relacionarlos con algo que saben del tema Vivenciar el concepto que aprenderán Sentirse cómodo, entre amigos Hablar unos con otros

El contenido ayuda a los niños a: Escuchar- ver- sumergirse en la historia bíblica. Usar sus Biblias para aprender la lección, aprender el versículo y escuchar la voz de Dios.

La aplicación proporciona oportunidad de: Resolver problemas Probar el concepto Decidir lo que Dios está tratando de decirles

Las actividades de compartir ayudan a: Representar lo que harán como respuesta a la lección Planear respuestas a proyectos grupales Enseñar a otros lo que han aprendido Hacer algo para compartir el mensaje o el versículo de memoria Comenzar un proyecto de servicio

Otras ideas... Planifique de 15-20 minutos para orar, cantar y las partes misioneras. Inserte estas partes en cualquier punto de la hora total. Se pueden realizar después de las actividades de preparación. Deténgase y ore o cante en cualquier momento del programa especialmente cuando se expresa alguna preocupación.

“La enseñanza de la Biblia merece nuestros pensamientos más frescos, nuestros mejores métodos, y nuestro más ferviente esfuerzo”. Educación, pp.180,181