PROPUESTAS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ZONA 2. PROPUESTAS ACTUACIONES MUNICIPALES EN BALSARES NECESIDADES BASICAS GRANDES CARENCIAS Y PRECARIEDAD EN RECUSOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por una ciudad Motoamigable. ¿Tienes algo que aportar?
Advertisements

del Polígono Industrial Ctra. Albalat de Alzira
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole
PRE-ESCOLAR.
TRÁFICO APARCAMIENTOS SEGURIDAD VIAL
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL LA RIOJA CATEDRA: INGENIERIA CIVIL I – AÑO 2010.
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
MEDIDAS CONTRA LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO
LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
LA BICICLETA.
Conocerlas, difundirlas y respetarlas ES NUESTRA RESPONSABILIDAD
La Bicicleta
COMISIONES Y CONSEJOS PARTICIPATIVOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN INTEGRAL DE COLLBLANC Y LA TORRASSA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO Área: Formación Ciudadana y Cívica.
SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?
Andrés Felipe Henao Solís
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL
EDUCACIÓN VIAL PARA CICLISTAS.
1. ÁMBITO CIUDAD Las Administraciones responsables del diseño de la ciudad han de tener en cuenta las características y necesidades de los niños, niñas.
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÀNSITO
Factores de riesgo en eventos de tráfico
Institución educativa san Vicente de paúl las señales de transito hecho por: Daniel castaño, Sebastián zapata.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
DIAGNÓSTICO DE INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE PUEBLA CANACO.
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
El Peatón Cuando lo hacemos a pie, o sea andando, somos PEATONES
En su mayoría, las opciones de gestión del transporte se dirigen al fomento del uso del transporte colectivo en lugar de los automóviles particulares.
El Peatón Desplazarnos de un sitio a otro es bonito y necesario
EDUCACION VIAL Tarifa.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
CUADRO RESUMEN DE LAS LUCES
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
Anlly aristizabal Sebastián Echavarría 9-5
LA IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES DE TRANCITO
PLAN ESTRATÉGICO DE MÓSTOLES
6.303 SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO HORIZONTAL (DEMARCACIÓN)
Peatón Seguro Pre-Básica Señaléticas
El Camino Escolar Aprendiendo a ser sostenibles Eibar, 9 de noviembre 2006.
NORMAS DE TRANSITO SAN VICENTE DE PAUL SANTIAGO MONTOYA
Señales de Tránsito Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.
Programa de Mejoramiento y Rescate Ambiental de la Colonia Tacubaya
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL
CRITERIO Y UBICACIÓN DE LAS SEÑALES DE TRANSITO..
Por la seguridad de todos
¡Tu vida es muy valiosa, cuídala!
Por:Gilson estiven salazar vargas
¿Cuánto has aprendido? Evaluación para los alumnos.
SEÑALES DE TRANSITO SANTIAGO PALACINO C. JUAN FELIPE CADAVID Z. 9º5.
Sistema vial en Costa Rica
Chequeo a los carriles bici. Decálogo de riesgos  
“Los estudiantes como PEATONES”
PLAN DE ACCESIBILIDAD PARA APARCAMIENTOS Vilagarcía accesible para todos.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Las señales de transito
La Coruña ciudad europea de referencia en el 2020 Propuestas PP Labañou-Ciudad Escolar.
TRANSITO Y MOVILIDAD Aula de Sensibilización a los niños de la instituciones educativas Aula de Sensibilización a Motociclistas Sensibilización uso cebras.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
Básica Peatón Seguro Señaléticas
MANUAL DEL PEATÓN.
EDUCACION VIAL: CONTENIDOS Y FORMAS DE ABORDAJE. BREVE ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN VIAL  Es la adquisición de hábitos que permitan al educando.
EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL 03/06/ Lic. Ilwin Inonan Aranibar.
1 PAVIMENTACIÓN Y RENOVACIÓN DE SERVICIOS DE LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN SECCIÓN DE VIAS Y OBRAS FEBRERO 2015 AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA.
Bidesarea.
Vocabulario 6A ESPAÑOL 2 SR. REED. El camión.
¿Cómo cuidamos nuestro entorno?
Transcripción de la presentación:

PROPUESTAS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ZONA 2

PROPUESTAS ACTUACIONES MUNICIPALES EN BALSARES NECESIDADES BASICAS GRANDES CARENCIAS Y PRECARIEDAD EN RECUSOS E INFRAESTRUCTURAS SEGURIDAD VIAL PEATONES Y CONDUCTORES FACILITAR VIDA SOCIAL Y CULTURAL CENTRO SOCIAL MEJORAR CALIDAD VIDA DE COLECTIVOS MAS DESFAVORECIDOS (Eliminación barreras Arquitectónicas)

ELS BASSARS

RESUMEN PROPUESTAS BALSARES REPARACIONES DEL FIRME Y ACERAS NÚCLEO URBANO. LIMITACIONES DE VELOCIDAD Y PASOS SOBREELEVADOS EN TODA LA PEDANÍA, CON PASOS PARA PEATONES. ENGANCHE A LA RED GENERAL DE ALCANTARILLADO. ADECUACIÓN PARADAS DE AUTOBÚS (ASFALTADO, MARQUESINAS, PASOS DE PEATONES, ETC). CANASTAS DE BALONCESTO PARA LA PLAZA. PAPELERAS Y CARTELES PROHIBICIÓN TIRAR BASURA Y ESCOMBROS. CONTENEDORES DE BASURA Y RECICLADO. ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN CALLES PEATONALES. ADQUISICIONES PARA CENTRO SOCIAL: Ordenador y línea WIFI ADSL Instalación aire acondicionado con bomba de calor.

REPARACIONES DEL FIRME Y ACERAS NÚCLEO URBANO Debido al mal estado en que se encuentra el firme en el núcleo urbano de Balsares, concretamente en Carrer la Cuesta, C/Góndola y C/Clot de Galvany, son necesarios trabajos de reparación del asfaltado de las calzadas, con hundimientos, blandones, desperfectos ocasionados por maquinaria de obra, etc. (se adjuntan fotografías), que pueden verse gravemente perjudicados durante las épocas de lluvia, al igual que en gran parte de la zona urbana del pueblo no tiene aceras, por lo que las irregularidades y mal estado del firme, junto a la carencia de aceras por la que transitar seguros los peatones, hacen necesaria una actuación urgente a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

CARRER CLOT DE GALVANY ESQUINA C/COFRENTES

CALLE COFRENTES SALIDA A LA CV-851

CRUCE C/ GÓNDOLA CON C/CLOT DE GALVANY

CALLE CLOT DE GALVANY

CALLE GÓNDOLA

CARRER LA CUESTA

PASOS SOBREELEVADOS Y LIMITACIÓN VELOCIDAD EN BALSARES La CV-851 a su paso por la población de Balsares y la carretera denóminada Camino de Balsares que une esta población con Valverde, no cuenta con señalización suficiente de limitación de velocidad, por lo que los vehículos circulan a gran velocidad poniendo en peligro la seguridad de los peatones y de Balsares. Se propone la instalación de pasos sobreelevados y señalización vertical y horizontal de limitación de velocidad a 30kms/h en toda la pedanía, tanto en la zona correspondiente a la CV-851, como a las calles interiores: Carrer la Cuesta, Calle Venecia, C/Góndola, C/Clot de Galvany y C/ Cofrentes, dónde habitualmente hay tránsito de niños jugando en las calles y pasan los vehículos a gran velocidad.

MODELO PERLETA

MODELO PERLETA PASO SOBRELEVADO

ADECUACIÓN PARADAS DEL AUTOBÚS AV. ELS BASSARS No contando con marquesinas las paradas del autobús en la CV-851, ni el denominado Camino de Balsares, travesía de Balsares con la denominación de Avinguda dels Bassars, a la entrada del pueblo, se solicitan dos marquesinas en los dos sentidos de la circulación, ya que se trata de una zona sin arboleda y muy desprotegida a las inclemencias del tiempo, siendo igualmente la parada del autobús escolar y de línea Elx – Arenales (Línea 2) Se quiere hacer hincapié que en esas paradas tampoco existe iluminación pública, con el consiguiente peligro para los peatones y viandantes. En sentido hacia Elx está pavimentado a falta de la marquesina, pero en sentido El Altet carece por completo incluso de pavimentación o de zona de descanso para los usuarios que esperan el autobús.

CARENCIAS DE NUESTRAS PARADAS DE AUTOBUS ESCOLAR Y LÍNEA Faltan marquesinas (3). Carecen de paso de peatones. Carecen de limitaciones de velocidad en la CV-851 y en el denominado Camino de Balsares. Tres de las paradas están sin asfaltar.

CV-851 DIRECCION EL ALTET PARADA DEL AUTOBUS ESCOLAR

PARADA AUTOBUS ESCOLAR SENTIDO EL ALTET (TITULARIDAD DIPUTACION PROVINCIAL)

PARADA AUTOBUS ESCOLAR (Carece asfaltado, paso peatones y marquesina)

CARECE DE PASO DE PEATONES (SENTIDO VALVERDE)

PARADAS AUTOBUS CAMI DELS BASSARS (TITULARIDAD MUNICIPAL) La parada sentido El Altet, carece de paso para peatones, limitación de velocidad, asfaltado y marquesina. La parada sentido Elx, carece de todo lo anterior excepto asfaltado.

PARADA DE AUTOBÚS CAMI DELS BASSARS SENTIDO ELX

PARADA AUTOBÚS DIRECCIÓN EL ALTET