 Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Movimiento de personas
Advertisements

ORGANIZACIÓN ECONOMICA MUNDIAL
Breve análisis del ATPDEA
I CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE INNOVACION, INVESTIGACIÓN Y COMPETITIVIDAD FRENTE AL TLC Y SU ENT0RNO.
Europan Free Trade association
  TLCAN.
GLOBALIZACION EN HONDURAS
NEGOCIACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES:IMPLICANCIAS PARA ELCOMERCIO Y LAINVERSIÓN EN AMÉRICA LATINA 34 ASAMBLEA GENERAL DE ALIDE Buenos Aires, 27 y.
TLC CON EE.UU. Y EL REGIONALISMO ABIERTO
¿Qué es un tratado de libre comercio?
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Acuerdo de Alcance Parcial Chile India.
Tratado de Libre Comercio Chile - México
1 Foro ANIF – La República La hora cero del TLC ¿ Qué tan preparados llegamos? Octubre 27 de 2005.
Apertura Comercial y Crecimiento
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Política de Comercio Exterior
TLCAN.
LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y COMERCIAL
CLAUDIA MARCELA CALDERON BOLAÑOS INSTITUTO COMERCIAL INDUSTRIAL Y TECNOLOGICO SANTIAGO DE CALI, JUNIO DE 2012.
Consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste.
ACCESO A MERCADOS DE BIENES INDUSTRIALES
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Roberto Echandi Academia de Centroamérica 1 de noviembre 2007
TLC.
AREA DE LIBRE COMERCIO PARA LAS AMERICAS (ALCA).
Pacificcreditratingpacificcreditrating < bolivia < colombia < costa rica < ecuador < el salvador
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Negociaciones con Colombia, Perú y Brasil Eduardo J Solís Sánchez Presidente de la Asociación Mexicana.
Gómez Rebeca Medina Héctor
Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
Política Convencional
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
TLC Chile - Japón.
INTEGRACIÓN ECONÓMICA II PARTE Econ. Guido Macas A.
Geraldine Mercado T José Luis Otero Daniela Jaramillo Germán García.
COMUNIDAD ANDINA.
NAFTA.
Chile en el Mundo Global
PRESENTADO POR: Cindy Mayerli Acosta Carol León Moreno.
Conclusiones de la Reunión del G8 en Hokkaido Toyako, Japón Luis De la Peña Stettner.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
MODELO ECONOMICO NEOLIBERAR GENERO CAMBIO EN LA POLITICA ECONOMICA DE LOS MODELOS CAMBIO EN LAS REFORMAS ECONOMICAS FONDO MONETARIO INTERNACIO NAL APERTURA.
NEGOCIOS INTERNACIONALES. Que son los Negocios internacionales Actividades de negocios públicos y privados que afectan la economía, la política, las convicciones,
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula:
(TLC).  Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre.
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
La vinculación comercio-trabajo: La perspectiva canadiense LABOUR PROGRAM Pierre Bouchard Director Oficina para la Cooperación Interamericana de Trabajo.
El comercio internacional
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
Tratado del Libre Comercio en Norte América
Acuerdos Transpacífico
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
POLITICA COMERCIAL Y ACUERDOS COMERCIALES DE CHILE
ALIANZA PACÍFICO Los riesgos para la salud pública
El Tratado de Libre Comercio, es un conjunto de reglas que los pa í ses acuerdan para vender y comprar productos y servicios en América del Norte. ¿ QUÉ.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
POLITICA COMERCIAL MEIPC ¿Por que los países comercian y qué?¿Cuánto comercian?¿Con quién comercian? ¿Cuáles son las estrategias de política comercial?
Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Negociaciones Comerciales Internacionales Seminario Regional Medellín, Marzo 11 de 2004.
STEPHANIA ACERO VARGAS. El Acuerdo de Promociones Comercial entre Estados Unidos y Colombia (en inglés Colombia Trade Promotion Agreement (TPA)), es un.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO -FLORIDABLANCA NICOLAS ENRIQUE CAICEDO HIGUERA TLC CON USA.
C OLEGIO N UESTRA S EÑORA D EL R OSARIO. El Acuerdo de Promociones Comercial entre Estados Unidos y Colombia (en inglés Colombia Trade Promotion Agreement.
Durante la administración del presidente Barack Obama El congreso de los estados unidos aprobó el tratado de libre comercio entre Colombia y estados unidos.
Los TLC y UNASUR. Estamos en la época de la globalización económica y ningún país que busca la prosperidad económica y social de su población puede estar.
LAS COMPRAS PUBLICAS EN CONTEXTO MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR 4 de octubre de 2002.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
TLC TRATADO DE LIBRE COMERCIO. consiste en un acuerdo comercial regional para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes.
Los partidarios del Tratado consideran que tiene los siguientes efectos favorables: *Un acceso sin aranceles a los Estados Unidos para casi el 100 por.
Es un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos. Aprobado el 10 de octubre del 2011 por el congreso de los Estados Unidos y en vigencia.
Transcripción de la presentación:

 Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.

 -Eliminar barreras que afecten o mermen el comercio. -Promover las condiciones para una competencia justa. -Incrementar las oportunidades de inversión. -Proporcionar una protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual. -Establecer procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional. -Fomentar la cooperación entre países amigos. -Ofrecer una solución a controversias

 ACTUALMENTE ESTAN EN VIGENCIA LOS SIGUIENTES TRATADOS CON U.S.A: Tratado de libre comercio entre Estados Unidos e Israel Tratado de libre comercio entre Países de América del Norte (NAFTA) Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Jordania Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Chile Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Singapur Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Australia Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Bahrain Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (CAFTA) Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Marruecos Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Republica Dominicana Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Aduanera de África del sur (SACU) Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Panamá Tratado de libre comercio entre estados Unidos y Andinos Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Vietnam

 El Acuerdo de Promociones Comercial entre Estados Unidos y Colombia (en inglés Colombia Trade Promotion Agreement ( TPA )), es un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos. Aprobado el 10 de octubre del 2011 por el congreso de los Estados Unidos y en vigencia desde el 7 de mayo de 2012.Éste tiene diferentes fines que en cierta forma, favorecen a los dos países. o tambien puede favorecer muchos mas

 -Un acceso sin aranceles a los Estados Unidos para casi el 100 por ciento de la oferta industrial colombiana exportable, lo cual debe no solo mantener el empleo actual en el sector sino generar nuevas plazas. –La generación de estabilidad jurídica para los inversionistas y el posicionamiento como una plataforma de entrada a los EEUU para los empresarios de terceros países (lo cual se debe traducir en mayor inversión nacional y extranjera en la nación, aunque en un monto difícil de cuantificar con exactitud). -El aporte de algunos puntos porcentuales al crecimiento económico: la cifra de este aporte también permanece sin consenso. -El crecimiento del volumen de comercio internacional del país, tanto en exportaciones como en importaciones. -D istribución desigual de ventajas del TLCc : El gobierno asumió oficialmente que hay ganadores y afectados cuando este tratado entraría en el vigor. - Falta de consulta popular (que sería imprescindible en un asunto tan importante). Las disputas alrededor del TLC son incrementadas por la ausencia de una consulta popular al respecto. - Falta de evidencia empírica de la utilidad de tratados similares : De seis países que firmaron recientemente tratados similares