¿Cómo nos ayuda la tecnología a conocer el Universo? Paulina Acevedo D. Liceo Nº 1 Javiera Carrera Departamento de Biología Estudio y Comprensión de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espejos planos y curvos
Advertisements

LA ASTRONOMÍA.
Trabajo realizador por: Zlatina Zlatinova Tsenkova 3ºB
EL ORIGEN DEL UNIVERSO.
©2006 Carolina Vázquez Martínez | Los Planetas | 1ºESO B
Ciencias de la Tierra y el espacio
La luz “blanca” …como sumar y restar….
¿CÓMO OBSERVAMOS LO QUE VEMOS Y LO QUE NO VEMOS? MARIELA A. CORTI.
Física Luz óptica ¿Cómo se propaga la luz?.
La luz como fuente de energía
Física Luz óptica ¿Cómo se propaga la luz?.
DEFINICIONES IMPORTANTES
Componentes del Sistema Solar
nuestro lugar en el universo
Programa de Entrenamiento Satelital para Niños y Jóvenes 2Mp
Unidades Astronómicas
TELESCOPIO ANTEOJO ASTRONOMICO Y TERRESTRE
La ergonomía es el estudio de trabajo en relación, en el contorno que se lleve a cabo y quien lo realice. La ergonomía es básicamente una tecnología de.
Se podría decir, sin temor a equivocarnos, que la misión espacial más exitosa de todos los tiempos (aparte de la llegada del hombre a la luna) ha sido.
Integrantes: Fernanda Castillo Katherine Sepúlveda Fernanda Urra Maite Villalón OBSERVATORIOS.
EL TELESCOPIO Paula Ariadna Toledo Cortes Erika Lucia Rodríguez Lache
COLEGIO DE BOYACA SECCION FRANCISCO DE PAULA SANTANDER TUNJA 2009
Construcción de imágenes en espejos y lentes
DESCUBRIENDO EL UNIVERSO ¿Cómo podemos saber la composición de las estrellas, su temperatura y su velocidad a distancias tan grandes?
MARAVILLAS DEL UNIVERSO
Profesiones en Ciencia
INSTRUMENTOS DE OBSERVACION
Versión – 14/11/2008. El Sistema Solar El Sistema Solar está formado por: EL SOL, NUESTRA ESTRELLA LOS 8 PLANETAS LOS 5 PLANETAS ENANOS MERCURIO.
Profesor: Víctor Zarate
ESTRELLAS Y GALAXIAS ESTRELLAS Y GALAXIAS.
UNIDAD: EL SISTEMA SOLAR Escuela Arturo Matte Alessandri
PROYECTO OCÉANOS 2013 “Los Satélites”….
EL COSMOS Por: Marcos López Fajardo.
Hoy Hablamos... ¿Qué es Un Telescopio?.
NUESTRO SISTEMA SOLAR.
JULIO JHORDIN MORENO DANIEL FERNANDO VARGAS ANDRES BERCELIO COY 11-01
                                      El Universo.
Factoría Barni se complace en presentarles, sin ánimo de lucro, la producción titulada: LA NOCHE MAS BONITA DEL MUNDO (LA SILLA, PARANAL, ALMA….. CHILE),
Estrellas El Universo Evolución Satélites Descripción Física
Satélites artificiales
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA SOLAR
FOTO ASTRONÓMICA DEL DÍA.
LAS REPRESENTACIONES DE LA TIERRA.
4º DE PRIMARIA EL SISTEMA SOLAR.
Astronomía 21 de octubre de 2010
Descripción física Repaso: EL UNIVERSO. Evolución Galaxias.
EL UNIVERSO.
KAREN VALERIO ALCALA CICLO COMPLEMENTARIO 01C ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTIOQUEÑA MEDELLIN 2009.
El Sistema Solar Un viaje en fotografías. ¿Qué contiene el Sistema Solar?
MAESTRAS EN FORMACIÓN: Xiomara Álvarez Suarez Derly Sorany López Gutiérrez Yesica Alejandra Ortiz Giraldo Grado de implementación: Cuarto de primaria.
3ºB. 3ºB ROSA MARÍA CALDERÓN SALINAS NAYIBE HERNANDEZ DOCENTES I.D.E.P.
EL SISTEMA SOLAR.
Son objetos de fabricación humana que se colocan en órbita alrededor de un cuerpo celeste como un planeta o un satélite natural.
Proyecto Océanos Escuela “Margarita Cinca de Geary” Profesora: Dulce Perellón Auxiliar de Informática: Carina Ester Gimenez Preceptora: Patricia.
EL UNIVERSO.
Todo un universo por conocer
El Universo y el Sistema Solar.
La foto astronómica del día
Revolución Científica de Copérnico a Newton
El Sistema Solar.
LOS PLANETAS Y EL SISTEMA SOLAR
La conquista del Universo
TELESCOPIO HUBBLE María Fernanda Camacho Ingri Tatiana Oquendo Grado 7°3 Institución educativa debora Arango medellin.
Si se mira el cielo en una clara noche sin luna, los objetos más brillantes que uno ve son los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno. También se ve.
TELESCOPIO HUBBLE NOMBER:Natali jovana García toro GARDO:7.3 INSTITUCION EDUCATIVA DEBORA ARANGO P.
Aplicaciones de la reflexión y refracción de la luz
INTEGRANTES: -DIEGO JIMÉNEZ -GUSTAVO LOBOS -CAMILO RIVERA -PEDRO CORBELLA -ARTURO LYON Espejos: Reflexión y Refracción de la luz.
EL UNIVERSO.
Astronomía en Chile Integrantes: Sofía Poblete Josemaría Schmidt Ignacio Rogers Augusto Pozo Paula Mora Curso: Primero Medio A Asignatura: Física Profesora:
                                      El Universo.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo nos ayuda la tecnología a conocer el Universo? Paulina Acevedo D. Liceo Nº 1 Javiera Carrera Departamento de Biología Estudio y Comprensión de la Naturaleza

Objetivos Asociar el conocimiento científico sobre el Universo con el desarrollo y empleo de tecnologías.

¿Qué hecho grafica esta imagen? ¿Cómo fue posible esta hazaña?

Técnicas de Estudio A Simple vista Por medio de la observación, el hombre ha reconocido objetos luminosos y aquellos que reflejan luz.

Con instrumentos ópticos Telescopio, palabra que significa “para ver de lejos”. Sus funciones son: captar luz, ampliar imágenes y compensar el movimiento de la Tierra.

Evolución del telescopio REFRACTOR REFLECTOR

Observatorios Astronómicos Construcción o lugar destinado al estudio de los cuerpos celestes y del cielo en general. Se instalan en lugares que posean condiciones climáticas apropiadas para la observación. Están ubicados en cumbres de montañas, alejados de la luz artificial y en zonas con pocas nubes.

Cerro Tololo La Silla Cerro Paranal OBSERVATORIOS EN CHILE

Otros instrumentos Sondas y vehículos Son lanzadas por el hombre y sirven para estudiar diferentes zonas del Sistema Solar. La misión de la sonda Venus Express, fue estudiar la atmósfera y superficie de Venus

Distancias en el Universo La unidad de medida utilizada por los astrónomos es el año luz, es decir la distancia recorrida por la luz en un año. 1 año luz equivale a 30 millones de segundos y la velocidad de la luz es alrededor de km/s.

Actividad Lectura socializada del documento “Los trajes espaciales, protección para el ser humano en el espacio”.