AMPA de familias Consejo Escolar Jaén, 13 de febrero de 2013 RECURSOS DINAMIZACIÓN DE LOS DELEGADOS DE MADRES Y PADRES EN LOS CENTRO EDUCATIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Recuerda, para contactar con el AMPA:
Proyecto : Anti bullying
Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
texto JORNADA DE COORDINACIÓN RED DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA - ASOCIACIONES/ FEDERACIONES DE ALUMNADO CON NEAE.
Reunión de Delegados de Padres y Madres.
La viejita que no sabiía tejer.
Oración.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Las siguientes fotos fueron tomadas en el mismo lugar, pero en diferentes estaciones.
LAS SIGUIENTES FOTOS FUERON TOMADAS DEL MISMO LUGAR, PERO EN DIFERENTES ESTACIONES.
Delegadas y Delegados de Madres y Padres
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
La familia Para sociedad
SENDAS ÉL HARÁ Nº 31 LELLAMARÁNNAZARENO CUANDO LOS SABIOS SE FUERON, LA FAMILIA DESCANSÓ. EL PEQUEÑO JESÚS DORMÍA Y COMÍA. CONFORME PASABAN LAS SEMANAS,
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
LOS GIGANTES DE AURIZBERRI
Control y gestión de residuos en el Centro
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
Steven Capera García 8-2.
¿Cuál es el número de teléfono? Miguel-A. 135 seg. (Los tres Sudamericanos)
Cada Niño Listo Para Dallas
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
¿Qué es? El AMPA es el medio por el cual los padres pueden canalizar sus opiniones, asesoramiento y tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
Integrante: Acosta Jaimes Karen Abigail Equipo: 06 Grupo: 215 Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2010 Fecha de Entrega: 28-Abril-2010.
De: Tiffany Joseph  Ella vivía con su madre en una choza. Eran muy pobres y hacían dinero vendiendo frutas y verduras de su huerto.
Susana Siguelboim Jerusalem – Israel 17/11/2006 Susana Siguelboim Jerusalem – Israel 17/11/2006 Había un hombre que tenía cuatro hijos. Él buscaba que.
Papá tiene un nuevo ALUMNO.
LAS CUATRO ESTACIONES LAS CUATRO ESTACIONES LAS FOTOS SIGUIENTES
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
LAS SIGUIENTES FOTOS FUERON TOMADAS DEL MISMO LUGAR, PERO EN DIFERENTES ESTACIONES. Visita:
Los módulos de comunicación Capitulo 3 Facilitar y enriquecer la interacción entre todos los miembros.(entre alumnos, entre profesores y entre alumnos.
Programa Familias lectoras
DELEGADOS Y DELEGADAS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO
Vanesa González E XAMEN F INAL C REATIVIDAD O RGANIZACIONAL.
Asoc grupo scout 291 alfa centauro Qué es ser vocal de sección…
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
LICEO CAMILO HENRIQUEZ “Somos semillas que germinarán en el simiente de lo intelectual …
PRESENTACIÓN CURSO
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
UN CUENTO DE NAVIDAD.
LAS CUATRO ESTACIONES LAS CUATRO ESTACIONES LAS FOTOS SIGUIENTES
El modelo bio-psico-social la fabula del elefante y los 6 ciegos
LOS GUARIJIOS.
Una estrategia saludable para nuestra ciudad. Mateo 21 1 Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagué, al monte de los Olivos,
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. ASPIRAMOS A SER FELICES.
Una antigua fábula hindú
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
Las fotos siguientes Pertenecen al mismo lugar, pero fueron tomadas en estaciones diferentes. LAS CUATRO ESTACIONES.
14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
Después de la guerra, el pueblo empezó a recobrar su alegría. Poco a poco, se fue sabiendo todos los que habían fallecido defendiendo a su pueblo.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
+ Freddy Viafara M.Ed, LPCI STEP Systematic Training for Effective Parenting.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Transcripción de la presentación:

AMPA de familias Consejo Escolar Jaén, 13 de febrero de 2013 RECURSOS DINAMIZACIÓN DE LOS DELEGADOS DE MADRES Y PADRES EN LOS CENTRO EDUCATIVOS

Son un regalo de la vida, Que amamos incondicionalmente, Son nuestro mayor proyecto de vida, Para ello debemos formarnos, unirnos y actuar…

… vídeo Nos aprenden…

Webs: Ceapa.es Codapa.org Fapacealmeria:. es y.OrgesOrg Consejería de Educación De vuestro centro educativo Blogs: FAPACE, AMPAs, Educativos, etc. RECURSOS

Webs: Ceapa.es Codapa.org Fapacealmeria:. es y.OrgesOrg Consejería de Educación De vuestro centro educativo Blogs: FAPACE, AMPAs, Educativos, etc. RECURSOS

Webs: Ceapa.es Codapa.org Fapacealmeria:. es y.OrgesOrg Consejería de Educación De vuestro centro educativo Blogs: FAPACE, AMPAs, Educativos, etc. RECURSOS

Webs: Fapacealmeria:. es y.OrgesOrg Ceapa.es Codapa.org Consejería de Educación De vuestro centro educativo Blogs: FAPACE, AMPAs, Educativos, etc. RECURSOS

fapacealmeria.blogspot.com

Webs: Ceapa.es Ceapa.es Codapa.org Codapa.org Fapacealmeria:. es y.Org Fapacealmeria:. es y.OrgesOrgesOrg Delegación de Educación Adide: adideandalucia.es De vuestro centro educativo De vuestra federación de AMPAs: FAPA Los Olivos Blogs y webs educativas, temáticas, etc. RECURSOS

LA HISTORIA DEL ELEFANTE Esta historia, ocurrió hace muchos años a seis ciegos en un pueblo de Kenya, cuando el rey fue a visitarlos. Estos seis ciegos se enteraron que el rey estaba en camino al pueblo montado en un elefante. Ninguno había visto un elefante. !!Un elefante!! ¿Cómo será? Se preguntaron, y se fueron en su busca. Cada uno fue por su lado. El primero se encontró con la trompa. El segundo con un colmillo. El tercero una oreja. El cuarto una pata. El quinto la tripa. Y el sexto la cola. Todos ellos regresaron a casa seguros de que sabía como era el elefante. Tan pronto llegaron, empezaron a charlar sobre lo que habían descubierto. !Qué fantástico es un elefante! dijo el primero, tan blando y bajo. No, es muy duro y alargado, dijo el segundo que había tocado el colmillo. !Qué va! dijo el tercero que se había encontrado con la oreja, un elefante es plano y delgado como un filete. !Qué dices!, si era como un gran árbol dijo el que tocó la pata. Los otros dos se habían encontrado por el camino y venían discutiendo, uno decía que era como la pared de una cueva y el otro que era como una cuerda. Discutieron y discutieron, y cada vez se hacía más violenta y absurda la conversación, incluso empezaron a pegarse. Entonces llegó un vecino que sí podía ver y les dijo, todos tenéis razón, todas esas partes forman un elefante.

TODOS TENEMOS EL MISMO OBJETIVO: la mejor educaci ó n para nuestras hijas e hijos Relaci ó n basada en la confianza mutua. Comunicaci ó n y colaboraci ó n. Respeto. Informaci ó n rec í proca. Pautas de actuaci ó n conjuntas.

Representamos a las familias del aula, asociadas y de todo el centro educativo. Para ello debemos tener comunicación fluida con: las familias a las cuales representamos el resto de las personas representantes: junta directiva de la AMPA, Junta de escolares. REPRESENTACIÓN

Conocer las funciones y competencias de mi cargo y donde estoy: directiva de AMPA, representante en el CCEE Hacerse visible: estableciendo día y horario de permanencia en el centro (un día a la semana o mes), facilitando un buzón de sugerencias, un correo electrónico, teléfono de contacto (con horario de atención). Conocer el Plan de Centro: Proyecto Educativo, Reglamento de organización y funcionamiento y Proyecto de gestión. Conocer el equipo directivo y mantener reuniones informativas cuando sea necesario. Formarse en temas como: La familia, los hijos e hijas Las relaciones sociales, habilidades de comunicación El centro educativo ESTRATEGIAS COMUNES

¿ Cuántos triángulos hay en la figura?

Asamblea de Padres y Madres del aula es la estructura La Comisión de Aula, La Junta de delegados/as de padres y madres

Constituir la junta de solicitar ayuda al equipo directivo. Coordinar con tutor/a (información) Asamblea de madres y padres (¿qué nos preocupa de la educación de nuestros hijos e hijas? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué proponemos?) Transmitir las propuestas e inquietudes (junta de tutoría, equipo directivo, AMPA, CCEE)

UNA VEZ POR TRIMESTRE: Asamblea de madres y padres Junta de Reunión tutoría - Comisión de Aula Equipo directivo A FINAL DE CURSO Convivencia de toda la comunidad educativa

Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanas y ciudadanos conscientes, comprometidas y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, son las únicas y los únicos que lo han logrado. Margaret Mead