Shaders. Direct x DirectX es una colección de APIs desarrolladas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación.

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Transcripción de la presentación:

Shaders

Direct x DirectX es una colección de APIs desarrolladas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo, en la plataforma Microsoft Windows. DirectX consta de las siguientes APIs: Direct3D: utilizado para el procesamiento y la programación de gráficos en tres dimensiones (una de las características más usadas de DirectX). Direct Graphics: para dibujar imágenes en dos dimensiones (planas), y para representar imágenes en tres dimensiones. DirectInput: para procesar datos del teclado, mouse, joystick y otros controles para juegos. DirectPlay: para comunicaciones en red. DirectSound: para la reproducción y grabación de sonidos de ondas. DirectMusic: para la reproducción de pistas musicales compuestas con DirectMusic Producer. DirectShow: para reproducir audio y vídeo con transparencia de red. DirectSetup: para la instalación de componentes DirectX. DirectCompute: lenguaje e instrucciones especiales para el manejo de cientos o miles de hilos de procesamiento, especial para procesadores de nucleos masivos.

Shaders Un Poco de Historia: Shaders se agregó primero en Microsoft DirectX DirectX 8.0. En ese momento, varias máquinas virtuales de sombreado se han definido, cada uno corresponde aproximadamente a un procesador de gráficos especialmente producido por la parte superior de gráficos 3D. Para cada una de estas máquinas virtuales de sombreado, Fue diseñado un lenguaje ensamblador. Los programas escritos para los modelos de sombreado (nombres vs_1_1 y ps_1_1 - ps_1_4) fueron relativamente cortos y fueron escritos por los desarrolladores en general, directamente en el idioma apropiado de la Ensamblador. La aplicación se pasan el código en lenguaje ensamblador legible por humanos a la biblioteca D3DX utilizando D3DXAssembleShader y volver a una representación binaria de los shaders que a su vez se pasan con CreateVertexShader o CreatePixelShader. kit de desarrollo de software (SDK).

Funcionamiento Basico

Shaders Un Poco de Historia: Antes de DirectX 8, los programadores de juegos sólo puedian utilizar la función de canalización fija, es decir, los comandos proporcionados por DirectX. Desde DirectX 8, una gran flexibilidad se ha añadido de tal forma que los programadores pueden controlar sus tarjetas gráficas. Desde entonces, es posible programar directamente en el vértice y píxel shaders en el GPU, la unidad de procesamiento gráfico. De esta manera, los programadores fueron capaces de programar todos los efectos gráficos que se les ocurrió, evitando así el conjunto limitado de instrucciones de DirectX.

Figura Primitiva Normales Tirangulos Orientación Interpolación