La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOFTWARE AUTORES: YASELIS LOVERA CORDERO YOJANA VARGAS YOMILETH

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOFTWARE AUTORES: YASELIS LOVERA CORDERO YOJANA VARGAS YOMILETH"— Transcripción de la presentación:

1 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ Extensión Barquisimeto
SOFTWARE AUTORES: YASELIS LOVERA CORDERO YOJANA VARGAS YOMILETH Barquisimeto, Junio, 2008

2 Bienvenidos

3 ORIGEN DEL SISTEMA OPERATIVO
Windows 95: Fue un sistema operativo totalmente de 32 bits que muchos expertos consideran mejor, más estable y con mayores prestaciones que Windows 95, Windows 98/NT: No representó para los usuarios comunes ningún cambio significativo. Sólo un poco de retoque gráfico y alguna que otra utilidad nueva o mejorada y la “eliminación” del DOS como sistema independiente Windows 2000 fue el sucesor de NT, Su gran estabilidad, su soporte para varios procesadores, su alto nivel de seguridad Era rápido y lo suficientemente fácil de configurar casi para cualquier persona, pero hay que tener en cuenta que tiene poco soporte para el agregado de periféricos como tarjetas de video o de sonido

4 ORIGEN DEL SISTEMA OPERATIVO
Windows XP Fue la mejora mas importante técnicamente desde Windows 9x, y unificó en cierto modo las versiones separadas que hubo, Algo muy importante es el hecho de que Microsoft con esta versión de su S.O. ha puso especial énfasis en los drivers. Windows Vista Requiere de hardware realmente potente para ejecutarse en toda su dimensión o con una performance aceptable; incluso para las versiones mas "básicas" de este S.O. Linux Es un sistema operativo tipo Unix es decir que es software libre

5 SISTEMA OPERATIVO Es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.

6 FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO
Aceptar los trabajos y conservarlos hasta su finalización. Detectar errores y actuar de modo apropiado en caso de que se produzcan. Controlar las operaciones de Entrada y Salida. Controlar las interrupciones. Planificar la ejecución de tareas. Entregar recursos a las tareas.

7 FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO
Soportar el multiacceso. Proporcionar al usuario un sencillo manejo de todo el sistema. Aprovechar los tiempos muertos del procesador. Administrar eficientemente el sistema de cómputo como un todo armónico. Permitir que los diferentes usuarios se comuniquen entre sí, así como protegerlos unos de otros. Permitir a los usuarios almacenar información durante plazos medianos o largos.

8 FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO
♦ Administrar y organizar los recursos de que dispone una computadora para la mejor utilización de la misma, en beneficio del mayor número posible de usuarios. ♦ Controlar el acceso a los recursos de un sistema de computadoras ♦ Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. ♦ Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse.

9 APLICACIONES DEL SISTEMA OPERATIVO
♦Llamadas al sistema ♦ Intérprete de Comandos ♦ Núcleo o Kernel. ♦ Programas del Sistema ♣ Compiladores ♣Emsambladores ♣ Editores ♣Utilerias de archivo ♣Biblioteca ♦ Programas de Aplicación

10 ADMINISTRADOR DE RECURSOS
♦ Interfaces del usuario ♦ Administración de recursos ♦ Administración de archivos ♦ Administración de tareas ♦ Servicio de soporte

11 TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
♦ MS-DOS ♦ Windows 3.1 ♦ Windows 95 ♦ Windows NT ♦ UNIX

12 VENTAJAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Ventajas de Linux: ♦ Más seguro La plataforma Linux es más robusta lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad ♦ Más rápido Al tener una plataforma más estable, esto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia, etc. ♦ Más económico El software Linux así como también un sin número de aplicaciones son de código abierto (gratuitos).

13 VENTAJAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Ventajas de Windows: ♦ Más fácil Al ser de mayor facilidad de uso, lo cual se refleja en la disponibilidad de aplicaciones y facilidad de mantenimiento ♦ Más Visual Dispone de una interfaz gráfica que facilita el manejo de los procedimientos cada comando puede ser visualizado en pantalla mediante una imagen que lo representa. ♦ Desarrollo Se ha logrado facilitar el desarrollo de aplicaciones y sistemas sobre servidores Windows lo cual se ve reflejado en tiempos de desarrollo menores

14 VENTAJAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Ventajas de Unix: ♦ Es el Sistema Operativo que corre en más arquitecturas de hardware diferentes.  ♦ Es prácticamente imposible insertar virus en un servidor de Unix ♦ Permite correr programas que sean más grandes que la memoria RAM total.

15 DIFERENCIAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

16 MULTIPROGRAMACIÓN Es la técnica que permite que dos o más procesos ocupen la misma unidad de memoria principal y que sean ejecutados al "mismo tiempo" (seudo-paralelismo, en una única CPU sólo puede haber un proceso a la vez) en la unidad central de proceso o CPU.

17 MULTIPROCESAMIENTO Técnica para ejecutar dos o más secuencias de instrucciones simultáneamente en una misma computadora. Se necesita mas de un procesador (máquinas grandes) o microprocesadores especiales

18 MULTIUSUARIO Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo, Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo

19 TIPO DE APLICACIONES DE LOS PROGRAMAS UTILITARIOS MAS COMUNES
♦ Antivirus ♦ Adobe Acrobat Reader 5.0.0 ♦ Oficce 2003 ♦ Ares ♦ Nero 8.O

20 MANEJADOR DE BASE DE DATOS
El sistema  manejador   de bases de datos es la porción más importante del software de un sistema de base de datos. Un DBMS es una colección de numerosas rutinas de software interrelacionadas, cada una de las cuales es responsable de alguna tarea específica.

21 HOJA DE CÁLCULO Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas).

22 PROCESADORES DE TEXTO Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un ordenador. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, mucho más potente y versátil que ésta.

23 NAVEGADORES DE INTERNET
Un navegador web o explorador web es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces

24 GRAFICADORES Los programas graficadores, como Corel, Photoshop, Photo Editor, Publisher trabajan con dibujos vectoriales o mapas de bits. Este tipo de programas facilitan la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas.

25 GRACIAS


Descargar ppt "SOFTWARE AUTORES: YASELIS LOVERA CORDERO YOJANA VARGAS YOMILETH"

Presentaciones similares


Anuncios Google