Plan de clase Base de datos
Actividades 5:00-5:20 Retroalimentación 5:20-6:30 Ejercicios 6:30-7:00 Lectura apuntes 7:00-7:30 Receso :00 Creación BD’s 8:00-9:00 Autoevaluaciones
Ejercicios Identifique posibles entidades, atributos, dominios y relaciones. De una papelería. De un auto-lavado. De un sitio e-commerce. De un sistema de votación por computadora.
Lectura Leer del capítulo 2 las páginas (Creación de la base de datos) Leer del capítulo 3 las páginas (creación de tablas)
Práctica 2 Crea las bases de datos y las tablas según los ejercicios propuestos
Autoevaluación 4 Cada entidad de un diagrama E-R, ¿En qué se convierte? ¿De qué forma considera usted que determinará los tipos de datos a la hora de diseñarla en un motor de base de datos? ¿Considera que es fácil convertir un modelo E-R en una base de datos de algún motor determinado? ¿Por qué? ¿Para qué sirve la determinación de dominios de un atributo/campo? ¿Qué papel tiene el cliente (usuario de la base de datos) para el diseño de una base de datos? ¿Cómo se determinan los valores nulos para un atributo?
Autoevaluación 5 Sql Server Haga un resumen de lo leído (mínimo una cuartilla) en cuanto a: Tipos de datos. Llaves candidatas Llaves foráneas Llaves primarias