Formato de la Hoja de Cálculo. Formato de valores El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño,

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Transcripción de la presentación:

Formato de la Hoja de Cálculo

Formato de valores El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño, color de fuente, alineación), ajuste de tamaño, aplicar color y bordes, entre otras. El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño, color de fuente, alineación), ajuste de tamaño, aplicar color y bordes, entre otras. Menú Formato / Celdas... Menú Formato / Celdas... Ctrl + 1 Ctrl + 1 Clic botón secundario del mouse Clic botón secundario del mouse

1. Aplicar formato a los números del rango seleccionado. 2. Aplicar alineación a los datos de la celda. 3. Aplicar estilos de fuente. 4. Aplicar bordes a las celdas. 5. Colores y efectos de relleno a las celdas. 6. Aplicar protección a las celdas para no modificar los datos

Formato de valores Datos con los que se puede realizar algún tipo de cálculo (tipo: numérico o fecha) Moneda: Aplica el signo de moneda, separa los millares con una coma, ajusta al num. de decimales definidos por el programa, redondea el valor. Porciento: Multiplica el valor de la celda por 100 representando el porciento y aplica el signo de %. Millares: Aplica formato de millares al valor con una coma cada tres dígitos. Aumentar decimales: Incrementa el # de decimales. (Clic botón primario) Disminuir decimales: Disminuye el # de decimales. (Clic botón primario)

2° Ficha: Alineación.- Configura la manera en que los datos aparecerán dentro de la celda. Alineación de texto: Ajuste horizontal y vertical del texto respecto a la celda. Sangría: Establece el tamaño de sangría de los datos en relación con la celda. Control de texto: Opciones de ajuste para encajar el texto en la celda y se vea completo. Orientación del texto: Establece cómo se representará el texto.

3° Ficha: Fuente.- Configura el tipo de letra y todas las opciones de formato de caracteres dentro de la celda. Fuente: Establece el tipo de letra de los datos. Estilo: Para la fuente (normal, negrita, cursiva, etc) Tamaño: Especifica el tamaño de la fuente. Subrayado: Muestra opciones de estilo subrayado. Color: En la paleta de colores elige el color para el texto. Efectos: Tachado, subíndice, superíndice. Vista previa: Muestra el aspecto que tomará el texto modificado.

4° Ficha: Bordes.- Configura el estilo de línea y los bordes que tienen diferentes formas, grosor, color a aplicarse a las celdas. Estilo de línea: Permite seleccionar el tipo de línea por aplicar. Preestablecidos: Permite seleccionar los bordes que se aplicarán a la celda. Borde: Coloca el borde según la selección con el clic. Color: En la paleta de colores elige el color para el borde.

5° Ficha: Tramas.- Configura el estilo de relleno así como el color del mismo que se aplicará a las celdas. Sombreado de celda: Permite escoger un color de relleno sólido para la celda. Trama: Contiene una serie de diseños a aplicarse a la celda. Paleta de colores: Define el color de las lineas de diseño seleccionado.

5° Ficha: Proteger.- Configura la opción de bloqueo para evitar cambios en las celdas mediante una protección de contraseña. Bloqueada: Impide cambios en las celdas, solo si se sabe la contraseña asignada. Oculta: Oculta la celda y su contenido. Para activar estas dos opciones toda la hoja debe estar previamente protegida.

Se puede utilizar el Autoformato… del menú Formato.