Prácticas de Base de Datos1 ¿Cómo hacer los ejercicios prácticos de Access?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer los ejercicios prácticos de Access?
Advertisements

Tema: Formularios I y II. Índice: 1.- QUE SON LOS FORMULARIOS 2.- PERSONALIZACION DE LOS FORMULARIOS 3.- EL CUADRO DE HERRAMIENTAS. LOS CONTROLES 4.- LAS.
CONSULTAS SOBRE UNA TABLA
Word.
Herramientas informáticas
Preparación de documentos
BASE DE DATOS Primeros pasos
Barra De Herramientas Andres Mutis..
Que es Word y sus Partes.
Combinación de correspondencia
Barra de herramientas Cristian Fernando Restrepo Orjuela.
UNIDAD 6 Patricia Segovia de Maya TABLAS. Crear Tablas de datos Plantillas disponibles Introducir datos - tipo de dato según valor ingresado. Definir.
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
FORMULARIOS EN ACCES Los formularios sirven para definir pantallas, mostrar y editar los registros de una tabla o consulta. Se puede acceder a todos ellos.
y programa de Microsoft Access
Sign In Sign Up. 1.Ingresa: 2. Escribe el nombre de tu pagina, recuerda, este quedara:
Que son herramientas ofimáticas breve repaso de Word , PowerPoint.
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Diseño de página | Modificar los márgenes
Acceso del usuario a la aplicación.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
BASES DE DATOS Con Access.
POWER POINT ES UNA APLICACIÓN DE OFFICE Y LO PUEDES ENCONTRAR EN TU COMPUTADORA AQUÍ  INICIO  TODOS LOS PROGRAMAS  MICROSOFT OFFICE  CLIC EN POWER.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Publicación de bases de datos Access en la web
Combinar correspondencia
Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes.
Menú Programador de Word
Bases de Datos Access.
INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA Wikipedia es una Enciclopedia en línea, una página de consultas de Internet que cuenta con más de 11 millones.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Bases de Datos.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Secciones de un formulario
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Introducción a phpMyAdmin
INICIA SESION EN GOOGLE, CON TU CUENTA DE gmail. UNA VEZ INICIADA TU SESION, PRESIONA CLIC EN APLICACIONES, COMO SE MUESTRA.
Combinar correspondencia Word y Access
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD 2007 SIN USAR EL ASISTENTE
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
MICROSOFT Access. ¿Qué es ACCESS? programa para crear y manejar bases de datosbases de datos Gestor de bases de datos relacionalesbases de datos relacionales.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Eje temáticos. Que son herramientas ofimáticas.
Ejes temáticos  Qué son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point y Excel. Kelly Vergara11 º02 Kamila Vergara11 º02.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Sesión 3 Tablas, continuación. Creación de formularios. Creación de informes.
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA. Se procede a escribir el documento para luego proceder a guardarlo. Nº1.
EJES TEMATICOS  Que son herramientas ofimaticas  Brebe repaso de word, power point y excel. Wendy johanna hernandez puas 11°02.
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
Ejes temáticos  Qué son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point y Excel. Melanie Pérez 11 º02 Nohemí Polo 11 º02.
BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio.
Que son herramientas ofimáticas. Breve repaso de Word, Power point y Excel. Loraine Barrios 11°2.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
GUIA PRACTICA DE INFORMATICA CREANDO FORMULARIOS A UNA BASE DE DATOS: Abrir la BD con la que ha estado trabajando.
1 Curso de Capacitación en Administrador de Contenidos UC SESIÓN 1 TEMA I : CONOCIENDO EL PANEL DE CONTROL TEMA II:GENERACIÓN DE CONTENIDOS TEMA III: GESTOR.
Ingreso en los estudios de Grado. Quién puede pedir preinscripción Todos los estudiantes que hayan aprobado selectividad o puedan aprobarla tras la reclamaciones.
INSTITUTO JUVENTUD OCCIDENTAL CLASE: LABORATORIO MAESTRO: RAMON ALVARADO ALUMNO: SANTOS ANTONIO GARCIA AÑO: 2015.
INTRODUCCIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO El servicio de correo electrónico nos permite enviar y recibir mensajes, archivos de texto, jugadas, imágenes, música.
TIC IES Enrique Nieto 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Crear un artículo.
Una base de datos, a fin de ordenar la información de manera lógica, posee un orden que debe ser cumplido para acceder a la información de manera coherente.
CLASE 4 - BLOGS Y HTML GRADO DÉCIMO. ¿QUÉ ES HTML? ¿Qué es HTML? El HTML es el lenguaje que se usa para escribir las páginas web. Con este lenguaje se.
1. 2 Conocimientos mínimos Conocer perfectamente el uso del ordenador y sus comandos de sistema operativo.Conocer perfectamente el uso del ordenador y.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Php y mysql índice 1. Conexión 6. Ejercicio 5. Insertar un registro 2. Operaciones básicas 3. Seleccionar BD 4. Crear una BD P h p y m y s q l Índice 1.
POWER POINT AYNI – BOLIVIA NORMAN PAREDES COORD. TECNICO.
Crear una tabla (create table - sp_tables - sp_columns - drop table) Para ver las tablas existentes creadas por los usuarios en una base de datos usamos.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

Prácticas de Base de Datos1 ¿Cómo hacer los ejercicios prácticos de Access?

Prácticas de Base de Datos2 Problema con los nombres en las imágenes. LAS EQUIVALENCIAS SON: Al cambiar el ejemplo del año pasado para no tener que modificar la captura de pantallas. Ten en cuenta en las imágenes que: El nombre LIBRO se corresponde con REVISTA El nombre SUCURSAL se corresponde con DELEGACIÓN El nombre EDITORIAL se corresponde con IMPRENTA

Prácticas de Base de Datos3 Pantalla inicial al abrir el Access

Prácticas de Base de Datos4 Guardar la BD datos en A:\MiBD.mdb Tu usa tu unidad. El disco te dará problemas antes de llegar al ejercicio 20

Prácticas de Base de Datos5 Base de Datos vacía

Prácticas de Base de Datos6 Crear una tabla llamada REVISTA

Prácticas de Base de Datos7 Campos: ISBN, TITULO, AUTOR, AÑO DE PUBLICACION, PRECIO, COMENTARIOS

Prácticas de Base de Datos8 PONER NOMBRE REVISTA A LA TABLA

Prácticas de Base de Datos9 LLAMAR A LA TABLA REVISTA

Prácticas de Base de Datos10 Tabla llamada IMPRENTA: Usando El Asistente

Prácticas de Base de Datos11 Ejemplo de cómo introducir datos

Prácticas de Base de Datos12 Seleccionar los Campos: usando el asistente

Prácticas de Base de Datos13 PONERLE NOMBRE A LA TABLA

Prácticas de Base de Datos14 RELACIONARLA CON LA TABLA REVISTA

Prácticas de Base de Datos15 Completar los campos que falten

Prácticas de Base de Datos16 Crear la tabla DELEGACIÓN copiando y pegando la tabla IMPRENTA

Prácticas de Base de Datos17 Seleccionando lo que queremos pegar

Prácticas de Base de Datos18 Insertando y eliminando campos

Prácticas de Base de Datos19 Definir una clave principal

Prácticas de Base de Datos20 Indexar con duplicados el campo TITULO

Prácticas de Base de Datos21 Tipo de Dato: NUMÉRICO

Prácticas de Base de Datos22 Obligatorio introducir el nombre del ENCARGADO

Prácticas de Base de Datos23 Campo en la tabla REVISTA que permita saber que IMPRENTA lo suministra

Prácticas de Base de Datos24 Tabla EXISTENCIAS que permita guardar los datos relativos a qué REVISTAS hay en cada DELEGACIÓN, indicando también cuántos REVISTAS de cada ejemplar hay en cada DELEGACIÓN

Prácticas de Base de Datos25 Campo AÑO de la tabla REVISTA que no pueda ser inferior a Añadir a este campo un mensaje que avise al usuario cuando introduzca un año inferior a 1950

Prácticas de Base de Datos26 En la tabla DELEGACIÓN, el campo CIUDAD sólo pueda ser tomado de entre las ocho de Andalucía

Prácticas de Base de Datos27 Ejemplo, En la tabla DELEGACIÓN, el campo CIUDAD sólo pueda ser tomado de entre las ocho de Andalucía

Prácticas de Base de Datos28 Tabla EXISTENCIAS para que cuando vayamos a introducir datos nos muestre los REVISTAS que tenemos.

Prácticas de Base de Datos29 Tabla EXISTENCIAS para que cuando vayamos a introducir datos nos muestre los REVISTAS que tenemos.

Prácticas de Base de Datos30 Ejemplo de funcionamiento

Prácticas de Base de Datos31 Crear la relación existente entre REVISTA y IMPRENTA

Prácticas de Base de Datos32 Crear la relación existente entre REVISTA y IMPRENTA

Prácticas de Base de Datos33 Relación creada

Prácticas de Base de Datos34 Crear las relaciones existentes entre REVISTA, DELEGACIÓN y EXISTENCIAS

Prácticas de Base de Datos35 CONSULTASCONSULTAS

Prácticas de Base de Datos36 Generar un Formulario para la tabla REVISTA

Prácticas de Base de Datos37 Distribución

Prácticas de Base de Datos38 Estilo

Prácticas de Base de Datos39 Ejemplo de Formulario de la tabla REVISTA

Prácticas de Base de Datos40 Modificación del Formulario

Prácticas de Base de Datos41 Modificación del Formulario

Prácticas de Base de Datos42 Generar un informe: Crear la consulta previa

Prácticas de Base de Datos43 EJEMPLO DE CONSULTA MULTITABLA

Prácticas de Base de Datos44 FORMULARIOSFORMULARIOS

Prácticas de Base de Datos45 Consulta DELEGACIÓNES: Encargados y teléfonos de DELEGACIÓNES de Jaén

Prácticas de Base de Datos46 Consulta DELEGACIÓNES: Encargados y teléfonos de DELEGACIÓNES de Jaén

Prácticas de Base de Datos47 Consulta REVISTAS: Títulos de los REVISTAS escritos de 1990 en adelante

Prácticas de Base de Datos48 Consulta IMPRENTAS: Nombre y Teléfono. Ordenado por Nombre

Prácticas de Base de Datos49 Consulta DELEGACIÓNES: REVISTAS con el nombre: Aventuras de un tenedor aburrido

Prácticas de Base de Datos50 IMFORMESIMFORMES

Prácticas de Base de Datos51 Consulta IMPRENTAS: Que tengan REVISTAS en Existencias en la ciudad de Huelva

Prácticas de Base de Datos52 Consulta IMPRENTAS: Que cuente las IMPRENTAS con REVISTAS en la ciudad de Huelva

Prácticas de Base de Datos53 Borrar todos los REVISTAS editados antes de 1960

Prácticas de Base de Datos54 Correo personalizado: Desde el Procesador de textos. Herramientas combinar correspondencia

Prácticas de Base de Datos55 Selección del origen de datos

Prácticas de Base de Datos56 Acceso a los campos de la tabla o consulta seleccionada

Prácticas de Base de Datos57 Escritura del texto y selección de los campos que interesen.

Prácticas de Base de Datos58 Crear la consulta de las DELEGACIÓNES de Jaén o Almería o Granada