ESPAÑOL A1 Bilan de compétences 1. I.COMPÉTENCES COMMUNICATIVES Je suis capable de…..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

¡Hola! (savoir se présenter)
Mi familia.
Los Verbos Regulares del Presente
to be called= llamarse me llamo te llamas se llama llama nos llamamos
Exprésate Capítulo 1, Vocabulario 1.
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
SPANISH I.
Soy de Gales, pero vivo en Inglaterra
Así se dice Capítulo 1 Palabras interogativas
¿De qué nacionalidad eres?
1. Le Vocabulaire.
El Presente de Indicativo
Lección 10: El presente del subjuntivo y el imperativo
¿Cuáles son los tres tipos de verbos?
lunes el 5 de marzo Soy/Estoy de Ecuador. Soy/Estoy en Colombia.
El Verbo “IR” IR es el infinitivo No hay una raíz En español IR significa “aller”
Hola!!!.
Chapter 1.
¿Cómo te llamas?.
1ª declinación –AR Estudi-ar (Study)
Español I Semestre I Repaso.
pueda tener una buena educación
Adivina quién soy Unidad 1 : ¿quién eres ?. A partir de las frases, di quién es : CARMEN / PABLO / JULIA / FEDERICO / INĒS / JORGE.
¡Hola! Me llamo Charlotte. Soy de Gales, pero vivo en Inglaterra.
Spanish at ¡Vamos! 10 Week Course Level
Present tense of regular verbs Question words
Lección 1 Hola, ¿Qué tal?.
Mi familia.
Una entrevista con Penélope :
Preguntas Importantes- Capítulo 4A
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
VERBOS DE -AR -o -as -a -amos -áis -an. VERBOS DE -ER -o -es -e -emos -éis -en.
ESPAÑOL I SESIÓN 12.
PREGUNTAR POR: DAR INFORMACIÓN PERSONAL.
“Get Your Conjugation On!”. Hay ____________ categorías de verbos REGULARES: TRES.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
ESPAÑOL I SESIÓN 10.
1 El Presente de los verbos 2 I eat. I do eat. I am eating. El Presente: What happens What is happening.
Una entrevista con Penélope :
Preguntas.
Flash cards entrevista
¿Cuántos años tienes tú?
Los países Inglaterra Alemania España Escocia Austria Francia Irlanda
Empecemos: La madre de mi madre es mi___________.
La presentación.
Los posesivos. De mí Mi Mi hermana se llama Alyssa. (La hermana de mí.. ) Mis Mis hermanos viven en México. (Los hermanos de mí.. )
Los saludos en Español.
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
¡REPASEMOS!. Buenos días Buenas tardes Buenas noches Hola.
Hola!!!.
Repaso Unidad 2: ¿Por qué es importante tener un programa de embajadores de estudiantes?
Escriban la forma correcta del verbo SER. (Hay 15 preguntas.) Created by: Patricia Chadwick.
Les salutations et la présentation
ESPAÑOL 1, el 9 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL I Sesión 10 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
Sesión 1: ‘Repaso: Presentaciones’
Salud: Unidad 1 “Check ups & Check ins”. Ways to introduce yourself: 1. Hola, me llamo Amanda. 2. Soy Amanda. 3. Mi nombre es Amanda.
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu mamá? ¿De dónde es tu amigo? ¿Cúal es tu número.
– Hola, soy ________. ¿Cómo te llamas? – Me llamo ________. Encantado. – Encantado. – Buenos días, me llamo ________. ¿Y tú? – Soy ________. Mucho gusto.
Los verbos y la conjugación
6 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
SALUDOS Y PRESENTACIONES
Vocabulario Ser y Tener Gramática Verbos AR Más Vocabulario.
ESPAÑOL I Sesión 9 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
S ER, T ENER Y L A F AMILIA. EL VERBO SER Yo soy la profesora. T ú eres un/a estudiante. Ella es optimista. Usted es realista. Nosotros somos inteligentes.
Bilan de compétences 1. Je suis capable de…..  ¡Hola!  ¡Buenos días!  ¡Buenas tardes!
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
¡Hola! (savoir se présenter)
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL A1 Bilan de compétences 1

I.COMPÉTENCES COMMUNICATIVES Je suis capable de…..

SALUER LE MATIN, L’APRÈS-MIDI…  ¡Hola!  ¡Buenos días!  ¡Buenas tardes!

PRENDRE CONGÉ, DIRE AU REVOIR…  ¡Adiós!  ¡Hasta luego!  Hasta pronto!  ¡Hasta el lunes!  ¡Hasta mañana!

REMERCIER ET RÉPONDRE  Gracias  Muchas gracias  De nada.

ENUMÉRER LE MATÉRIEL SCOLAIRE.. En mi mochila hay:  Un libro  Un cuaderno  Un estuche  Una agenda En mi estuche hay:  Un lápiz / lápices.  Un boli /bolígrafos.  Una regla  …..

DEMANDER COMMENT ON ÉCRIT, ON DIT, EPELER….  ¿Cómo se dice?  ¿Cómo se escribe? ¿Puedes deletrear la palabra…?  Se escribe con « una ceta », una « e »…

II.PREGUNTAR Y PRESENTARME (POSER DES QUESTIONS ET ME PRÉSNETER) Je suis capable de/ Soy capaz de…

DEMANDER ET DIRE COMMENT ON S’APPELLE…  ¿Cómo te llamas?  Me llamo….

DEMANDER ET DIRE SON PRÉNOM ET SON NOM DE FAMILLE  ¿Cuál es tu nombre?  Mi nombre es Julia  ¿Cuáles son tu nombre y tu apellido.  Mi nombre es Julia y mi apellido es Moreno

DEMANDER ET DIRE SON ÂGE  ¿Cuántos años tienes?  Tengo trece años (y medio)

DEMANDER ET DIRE OÙ J’HABITE.  ¿Dónde vives?  Vivo en Castres cerca de Toulouse, en el Sur de Francia.

DEMANDER ET DIRE D’OÙ JE VIENS…  ¿De dónde eres?  Soy de…Francia, Mazamet, París…

DEMANDER ET DIRE MA NATIONALITÉ…  ¿De qué nacionalidad eres?  Soy francés/ francesa.

DEMANDER ET DIRE MA PROFESSION…  ¿Quién eres?  ¿Cuál es tu profesión?  ¿Eres un profesor? ¿Un alumno?  Soy un alumno/ una alumna del colegio JLE.

III. PRESENTAR A OTRA PERSONA, A UN AMIGO (PRÉSENTER UNE AUTRE PERSONNE, UN AMI…) Soy capaz de…

DIRE QUI IL EST…  ¿Quién es?  Es un hombre, una mujer, un niño, una niña, mi mejor amigo/a, mi vecino/a, mi profesor, mi profesora…

DONNER SON IDENTITÉ…  ¿Cómo se llama?  Se llama…  ¿Cuál es su nombre?  Su nombre es…  ¿Cuáles son sus apellidos?  Sus apellidos son…

DONNER SA PROFESSION…  ¿Cuál es su profesión?  ¿Quién es?  Es un profesor, una profesora, un jugador de…, un actor, una actriz, un/a cantante, el Rey, la Reina…

DIRE SON ÂGE…(SU EDAD)  ¿Cuántos años tiene?  Tiene treinta años.

DIRE OÙ IL HABITE ET D’OÙ IL VIENT…  ¿Dónde vive? ¿De dónde es?  Vive en Londres y es de España.

DONNER SA NATIONALITÉ…  ¿De qué nacionalidad es? ¿Cuál es su nacionalidad?  Es español/a, francés/francesa…

INDIQUER LES LIENS DE PARENTÉ…  Es el padre de.., la madre de..  Es el hijo de…, la hija de…  Es el hermano (frère) de…, la hermana de…  Es el marido de…, la mujer (femme)de…

IV. CULTURA (VOIR CAHIER)

V. GRAMÁTICA:

O AS A AMOS ÁIS AN Verbes en –AR: Radical + terminaisons!

O ES E EMOS ÉIS EN Verbes en –er: Radical + terminaisons!

O ES E IMOS ÍS EN Verbes en –ir: Radical + terminaisons!

SOY ERES ES SOMOS SOIS SON Ser: Être, pour se décrire, se définir

TENGO TIENES TIENE TENEMOS TENEIS TIENEN Tener: Avoir, pour la possession

ME LLAMO TE LLAMAS SE LLAMA NOS LLAMAMOS OS LLAMÁIS SE LLAMAN Llamarse: Vb pronominal, s’appeler

QUAND JE FAIS DES PHRASES… 1. En espagnol, pas besoin de pronoms personnels sujets, la terminaison du verbe suffit:  Soy un chico : (je) suis un garçon  Es italiano: (il) est italien 2. Je n’oublie pas quand je pose une question le « ¿ » au début et l’accent sur le mot interrogatif: ¿Quién es? 3. Je n’oublie pas non plus le « ¡ » au début d’une exclamation: ¡Hola!

LES ADJECTIFS POSSESSIFS… Un seul en espagnol pour le masculin et le féminin!  Mi madre, mi padres, mis padres.  Tu hermana, tu hermano, tus hermanos/as.  Su nombre, su edad, sus apellidos.