27 de Septiembre de 2004 Soluciones a problemas cotidianos en la red: Seguridad, virus, correo basura Soluciones integradas de seguridad. IberEscudo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Advertisements

para Exchange Archivo del correo interno y externo
Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Cuentas de correo, alías y buzones de correo.
Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Servicio de correo electrónico vía web.
Microsoft Office 27/06/12 Presentación del nuevo Office Productividad y colaboración preparadas para pymes Microsoft Corporation Jeff Vogt © 2012 Microsoft.
ORGANIZACION ADUANAL MARTINEZ, S.C.
ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus
Experiencia e innovación
Tema: Software Antivirus Tatiana Tumbaco Juan Carlos Viñan Cesar Tuarez Paul Barreiro Bismar Bermeo Maestría En Gestión de Calidad y Productividad.
RODRIGO DANIEL GUAYAQUIL LOOR JOSÉ LUIS SILVA PALMA
28 de junio, Primero – Aclaremos el Nombre FOPE – Forefront Online Protection for Exchange Previamente FOSE Forma parte de Exchange Hosted Services:
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Usuario Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinataria de algún servicio público, privado, empresarial o profesional.
Firewall Un firewall es software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, bloquea o permite el paso.
NOELIA OJEDA ROMERO NATHALIE VELEZ MACIAS TEMA: REGLAS Y ALERTAS
HOL – FOR06. ► Introducción. ► Configuración de Forefront. ► Amenazas web: Solución Antimalware ► Amenazas de correo electrónico. Malware y Spam ► Protección.
LA SEGURIDAD EN LAS TIC ©VEROKILA2009.
Protocolo POP (Protocolo de oficina postal)
Mejoras y Nuevas Características de ISA Server 2004 Chema Alonso MVP Windows Server Security
POP3 UCLV Mapas Conceptuales para la enseñanza de Redes de Computadoras.
ANTISPANT ELABORADO POR: ANGIE PAOLA PALACIOS INSTITUCION EDUCATIVA DEBORA ARANGO PEREZ ARTICULACIÓN CON LA MEDIA TÉCNICOS EN SISTEMAS 2014.
Correo electrónico Internet
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
Redes II M. C. Nancy Aguas García. Redes Planeación Análisis y Diseño Instalación Evaluación Administración de software Mantenimiento de hardware.
¿Por qué vender Mdaemon si eres distribuidor de TI? - Tel. 902·39·39·39 - MDaemon.
Diego Pastor Ralde. Client-side Vulnerabilities  Web Browsers  Office Software  Clients  Media Players.
SERVIDORES. La computadora central de una red; utilizada para el almacenamiento compartido. Un servidor puede almacenar aplicaciones de software, bases.
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
SERVIDOR DE CORREO STEFANIA AGUIRRE LONDOÑO. ¿QUE ES? Un servidor de correo es una aplicación informática que tiene como objetivo enviar y recibir correos.
Servicio horario NTP - Protocolo NTP Luis Villalta Márquez.
Red de especialistas
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Interbel Software ® Expertos en soluciones y software de Internet - Tel. 902·39·39·39 - Mdaemon como negocio.
M C A FEE V IRUS S CAN. ITSSP LIC. INFORMATICA ALONDRA MEJORADO FRAUSTO TRABAJO: INVESTIGACION. MCAFEE VIRUS TITULAR: ING. NADIA SANTIAGO PAPASQ. DGO.
Outlook Express Ejemplo práctico de uso. Vista general Carpetas donde almacenar mensajes Donde se ven los diferentes mensajes Mensaje completo direcciones.
Interbel Software Expertos en Soluciones y Software de Internet - Tel. 902·39·39·39 - Servidor de Correo Electrónico.
Norman SecureTide Potente solución de nube para detener el spam y las amenazas antes de que lleguen a su red.
Introducción Cada día, los ciudadanos de Internet se envían mil millones de mensajes de . Si usted está en línea, puede enviar docenas de s.
PROTECCIÓN DEL ORDENADOR
OUTLOOK: es el cliente de correo utilizado en la empresa Microsoft y se incluye dentro del paquete de Office. Outlook salió al mercado en 1989 y desde.
Instalación y administración de redes de área local
Temas a tratar El correo electrónico Outlook. Recibir y abrir correo. Otras herramientas. Seguridad en la Red. Objetivo de la clase Utiliza los distintos.
Que es Internet CARACTERÍSTICAS
SERVIDOR DE CORREO EN WINDOWS SERVER INTEGRANTES JONATHAN GAVIRIA CIRO CARLOS ANDRES FERNANDEZ JULIAN ANDRES GARCIA MORALES.
Interbel Software Expertos en Soluciones y Software de Internet - Tel. 902·39·39·39 - MDaemon AntiSpam.
Servicio Remoto de Monitoreo
Funcionamiento del servicio de correo electrónico
Instalación y administración de otros servicios de red e Internet.
Uso del internet en forma segura y legal. Viviendo en Línea «Impacto de la Informática en la sociedad.
Seguridad Informática
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
Básicamente, el mantenimiento preventivo puede ser definido como la reparación de fallos que se han presentado sin previo aviso. Dichos fallos pueden.
Punto 2 – Elementos de Correo Juan Luis Cano. Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico.
ANTIMALWARE POR:RODRIGO MEJÍA.
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 6 : I NSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO Nombre: Adrián de la Torre López.
Servicios Mantención Empresas Nuestro Compromiso con su Empresa O Wyscom, sabe lo importante que es mantener su empresa operativa todos.
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
Una parte esencial del trabajo informático es mantener protegida, resguardada y respaldada la información con la cual se trabaja, pues de todo ello depende.
VOCE DIGITALE. ¿Cansado/a de teclear y teclear? ¿Te molesta escribir largos correos electrónicos que expresen lo que desearías decir en ese momento? ¿Desearías.
Norman SecureSurf Proteja a los usuarios cuando navegan por Internet.
LUIS VILLALTA MÁRQUEZ Servicio de correo electrónico vía web.
Antivirus en la Nubes Es un SOFTWARE de tipo Antivirus, que este mismo no consume muchos recursos y no pide mucho hardware para ejecutarlo. Además su.
ANTIVIRUS EN LA NUBE. CONCEPTO: Cloud Computing supone trabajar directamente en la Nube. De ahí que, en base a este concepto, se haya desarrollado todo.
Los antivirus cloud o antivirus en la nube, son antivirus que aplican a los antivirus el concepto cloud computing. Instalan un cliente en nuestro PC que.
Este sistema tecnológico utiliza la Nube para liberar al usuario de toda la carga de procesamiento y almacenamiento. Todo se hace desde y en la Nube.
RED DE ESPECIALISTAS
  En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informático.  Nacieron durante la década de con el transcurso.
Correo electrónico, Chat y otros servicios. INDICE *Orígenes del Correo Electrónico *Correo electrónico o s *Ventajas del correo electrónico *Recibir.
UNIDAD III. CONTROLA EQUIPOS DE MANERA REMOTA.  El alumno de 4 semestre de la especialidad de Mantenimiento de computadoras, conocerá el proceso de asistencia.
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
Transcripción de la presentación:

27 de Septiembre de 2004 Soluciones a problemas cotidianos en la red: Seguridad, virus, correo basura Soluciones integradas de seguridad. IberEscudo

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación rápida, económica y esencial para la empresa, pero también es una puerta abierta a todo tipo de amenazas: Correo Electrónico ( ) Nuestros Clientes nos Piden de nuestro Servicio: A) Que funcione sin fallos. B) Que sea instantáneo. C) Que no entren Virus a través de él. D) Sin Correo BASURA (SPAM). E) En caso de existir un problema con mi (aunque sea de mi PC) que haya alguien al teléfono las 24 horas del día x 7 días, que me ayude a resolverlo.

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación rápida, económica y esencial para la empresa, pero también es una puerta abierta a todo tipo de amenazas: Correo Electrónico ( ) Virus [Spam] Troyanos Etc. Amenazas

Conclusión Filtrar el correo es un proceso que a Ud. le lleva tiempo, dinero y sobre todo mucho RIESGO.

Solución WWW Ibercom Nuestros clientes no han exigido soluciones. En nuestro análisis, hemos estudiado las soluciones Hardware, software y de Servicios existentes en todo el mundo. Pero nuestra conclusión ha sido que lo que no le fallaba a una le faltaba a la otra. Y ninguna satisfacía las necesidades de nuestros clientes. De dicho análisis y tras más de horas de desarrollo nació :

IberScudo [Solución WWW Ibercom] Las soluciones existentes en el mercado se basaban en: A) Soluciones Hardware + un software básico de listas negras Anti-Spam. Estas soluciones no solucionan todo el problema, solo reducen en un bajo porcentaje la recepción de SPAM (o correo BASURA). B) Soluciones Software Anti-Spam y/o Anti-Virus. Estas soluciones no tienen en cuenta el hardware instalado, y este aspecto es de suma importancia para dimensionar adecuadamente la recepción inmediata del correo en nuestro buzón. Una mala dimensión del Hardware instalado, ralentiza la recepción del correo bueno de forma exponencial.

IberScudo [Solución WWW Ibercom] IberScudo debía solucionarlo todo con la mayor efectividad posible. A) Eliminar los Virus en el correo. B) No recibir correos de servidores en listas negras. C) Marcar el correo BASURA [SPAM], por puntuación. De menos a más (*) D) Disponer de un filtro personalizable por el usuario (en Web), que permita a su elección discriminar por cadenas en la mayor campos posibles de dentro del mensaje. P.e.: desde, para, Asunto, cuerpo, etc. E) Mediante dicho filtro el usuario puede enviar lo que desee a la carpeta [SPAM] de su buzón para que no le molesta en el día a día y recuperar un posible correo que pueda serle útil. La carpeta [SPAM] se elimina los correos más antiguos de 30 días, para liberar su buzón de espacio.

¿Qué es ? Es un Servicio ofrecido por Ibercom que realiza el filtrado de virus y spam en su correo electrónico ( ), para su empresa.

Servicio IberScudo El Servicio IberScudo se basa en la conjunción de tres elementos esenciales: HARDWARE Para que se encuentre adecuadamente dimensionado para las necesidades de su empresa. SOFTWARE Desarrollado e implementado por Ibercom, para el filtrado de Virus y correo basura [SPAM]. SERVICIO Todo ello ofrecido en modo de servicio, para que Ibercom le instale el Hardware y software, se encargue de la actualizaciones de firmas de nuevos virus y reglas anti-spam, y que le mantenga el servicio que en definitiva su empresa va ha recibir, para que no pierda correos y lo reciba de forma inmediata.

Servicio IberScudo IberEscudo tiene la capacidad de funcionar como un servidor de correo convencional para múltiples dominios. Firewall. Soporta SMTP autentificado. Dispone de los protocolos POP3 e IMAP. Dispone de una aplicación de Webmail accesible por https (servidor seguro.

Sistema AntiVirus Antes de que llegue a su buzón cualquier mensaje, será previamente chequeado por si contiene un virus reconocido. Si IberScudo encuentra un virus, el mensaje será desinfectado y le llegará con la indicación de que contenía un virus.

Sistema AntiSpam El filtro antispam es una herramienta de reconocimiento automático de [SPAM]. Analiza los mensajes de correo (cabeceras, cuerpo y/o todo) y busca determinados patrones. Por cada patrón que encuentra suma una determinada cantidad de puntos en forma de calificación (*). Cuando la puntuación supera un umbral, el correo se clasifica como [SPAM].

Características generales Firewall personalizable Sistema Antivirus Sistema AntiSpam Backup de la configuración Mantenimiento incluido Sistema de estadísticas Chequea correos: Entrantes y Salientes

Versiones IberEscudo IDC Para clientes CON su servidor de correo, distinto a IberScudo. En este caso IberScudo se instala en el Internet Data Center (IDC) de Ibercom, y todo el correo se filtra y posteriormente se entrega a su servidor de correo corporativo. IberEscudo Home Para clientes SIN servidor de correo. Ibercom instala y mantiene en las instalaciones de su empresa IberEscudo Home, esto le aporta que IberScudo además de realizar el filtrado de su correo, mantiene sus buzones cerca del usuario para que la recogida y entrega se produzca de forma Instantánea y segura, dentro de su red local (LAN).

Esquema Home

Esquema IDC

Ejemplo Global

Administración de

Resultado final en el cliente de correo

Ventajas de SOLUCIÓN GLOBAL FRENTE A SOLUCIONES INDIVIDUALES. TRANSPARENTE PARA EL USUARIO. PRECIO. VERSATILIDAD. CAPACIDAD DE CRECIMIENTO.

LA MAXÍMA CALIDAD AENOR certifica que WWW Ibercom cumple la norma UNE-EN ISO 9001:2000 en el Sistema de Gestión de la Calidad Y TODO ELLO AVALADO POR

Parque Empresarial Zuatzu Edificio Easo, 2ª San Sebastián Gracias por su atención