“Alimenta al que se muere de hambre, porque si no lo alimentas lo matas”. Vaticano II - G.S. 69 Texto: Lucas 9, 11b-17. Cuerpo y Sangre de Jesús –C- Comentarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Día nacional de Caridad
Advertisements

El Cuerpo y Sangre de Cristo
DOMINGO 17 DEL TIEMPO ORDINARIO
Dios sufre con ellos, pero no se resigna a que ellos sigan sufriendo.
NUESTRO GRAN PECADO Música:Adagio; present: B.Areskurrinaga HC;
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
NECESIDADES DE LA GENTE
Un pps de Asun Gutierrez en Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose la presentación… VitaNoble Powerpoints.WordPress.com. Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada.
La espiritualidad cristiana consiste en ir dejándonos seducir por la alegre noticia de que hay esperanza. Hay esperanza para.
Escuchar “He comido tu Cuerpo” (7’35) de Bach, nos recuerda el compromiso que supone comulgar Escuchar “He comido tu Cuerpo” (7’35) de Bach, nos recuerda.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Jesús nos da fundamento.
Regina en Escuchar “He comido tu Cuerpo” (7’35) de Bach, nos recuerda el compromiso que supone comulgar Escuchar “He comido.
"Jesús se revela como profeta en la multiplicación de los panes" En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y le dio lástima.
Quien se inclina hacia demás... Texto: Lucas 24, La Ascensión de Jesús. Pascua 7 –C- / Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez.
Texto: Florentino Ulibarri CON TU PAN Y COPA EN MIS MANOS...
Lucas 24, III Pascua –B- 26 abril 2009 Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo demás.
17º Domingo del Tiempo Ordinario 17º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
18º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. ¿Cómo vemos a Jesús Resucitado? Hoy y aquí sucede.
Haced unos con otros lo que yo he hecho con vosotros. Así haréis memoria de mí. Jesús de Nazaret Texto: Juan 6, Tiempo Ordinario 20 –B- Comentarios.
Mateo 14, Domingo 3 de agosto de 2008 Iglesia de la Multiplicación donde Jesús va a hacer el milagro, según la tradición.
25 DE ENERO III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
17 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
CORPUS CHRISTI Lectio divina Festividad Corpus Christi 2 de junio 2013 Secretariado Catequesis Cádiz y ceuta.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Así imagina Jesús a su familia de seguidores: un grupo de hermanos y hermanas que le siguen para acoger y difundir la compasión de Dios en el mundo. Jesús.
Quien se inclina hacia los demás... Texto: Marcos 16, // Ascensión de Jesús –B- Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Dvorák. Sinfonía.
El pan produce la felicidad necesaria y humilde de la vida. No existe verdadera felicidad si no es de todos. Cualquier felicidad que no es de todos constituye.
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17.
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
XVIII Tiempo Ordinario –A- 3 de agosto de 2008
Monjas de Sant Benet de Montserrat Corpus C Escuchar “He comido tu Cuerpo” (7’35) de la Pasión de Marcos, de Bach, nos recuerda el compromiso que supone.
Confiando en el Padre como Él confió
“Comieron todos y se saciaron”
26 de Julio 2015 Domingo XVII del Tiempo Ordinario B
El perdón supone una mirada limpia y profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A- Comentarios.
Ciclo A Ciclo A XVIII Domingo Tiempo Ordinario 3 de agosto de 2008 Canto: Liturgia primitiva de las Galias Canto: Liturgia primitiva de las Galias.
Al proponernos las Bienaventuranzas,
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain Música: Amor, algo maravilloso. 26 julio Tiempo Ordinario Juan 6, 1-15 José Antonio.
Cuando se comparte hay de sobra para Lucas 9, 11b-17.
COMIERON TODOS HASTA QUEDAR SACIADOS
Dios Es nuestro sustentador Mateo 14:13-21
Mateo 14, "Alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición y dio los panes a los discípulos; los discípulos se los.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
EL MILAGRO DE COMPARTIR
Pps de Asun Gutiérres en Así imagina Jesús a su familia de seguidores: un grupo de hermanos y hermanas que le siguen.
Escuchando “Mientras cenaban” de la Pasión de Victoria meditemos la Eucaristía de hoy Ciclo B 17 DURANTE EL AÑO Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Los Discípulos de Emaús Lc 24, Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de.
Asun Gutiérrez en Trinidad: el Dios vivo del amor. Texto: Mateo 28, La Santísima Trinidad –B-. Comentarios y presentación:
Jueves 26 de Mayo de 2016 ¡Corpus Christi! Ciclo C San Lucas 9, En aquel tiempo Jesús habló del Reino de Dios a la multitud y curó a los enfermos.
La fe cristiana es seguimiento de Jesús. Creer no consiste ante todo en “pensar correctamente acerca de Jesús”, sino en seguir su camino, en ser discípulo,
¿QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO? Isaías 9:1-7.
Corpus Christi Celebramos hoy la fiesta del Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, la fiesta popular de la Eucaristía...
Texto: Teodoro Baztán Basterra. Presentacon: M. Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Pachelbel. Canon.
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo 1 Por favor apague su celular apague su celular.
Coment. Evangelio Domingo Corpus Christi Ciclo C. 29 Mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Ubi Caritas. Taizé Montaje: Eloísa Díaz-Jara.
Dame lo que no tienes Mat 28. Mat 28:1-20 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra.
Quien se inclina hacia demás... Texto: Lucas 24, La Ascensión de Jesús. Pascua 7 –C- / Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez.
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17. Ven Espíritu Santo, llena nuestras vidas con tu luz para que comprendamos la grandeza de la Palabra de Dios que nos ofreces.
Texto: Juan 14, Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu.
de Cristo El Cuerpo y la Sangre
de Cristo El Cuerpo y la Sangre
de Cristo El Cuerpo y la Sangre
de Cristo El Cuerpo y la Sangre
Transcripción de la presentación:

“Alimenta al que se muere de hambre, porque si no lo alimentas lo matas”. Vaticano II - G.S. 69 Texto: Lucas 9, 11b-17. Cuerpo y Sangre de Jesús –C- Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Ginastera. La danza del trigo.

Jesús los acogió y estuvo hablándoles del reino de Dios, y curando a los que lo necesitaban. Jesús acoge, enseña, cura, da de comer. No se limita a hablar del Reino, lo pone en práctica dando de comer y curando a quienes lo necesitan. Uno de los rasgos característicos del evangelio de Lucas es el de las comidas de Jesús con publicanos y pecadores. En ellas, con su acogida a hacía experimentar a aquéllos y aquéllas con quienes compartía mesa que Dios ya estaba cumpliendo sus promesas de plenitud y de consuelo.

Parece que para quienes se creen más cerca de Jesús las personas les suponen un estorbo y pretenden desentenderse de ellas. Jesús no comparte el criterio de quienes se consideran grupo elegido, con más derecho a acapararle y a estar cerca de Él sin importarles lo que les suceda a demás. Cuando el día comenzó a declinar, se acercaron los doce y le dijeron: –Despide a la gente para que se vayan a las aldeas y caseríos del contorno a buscar albergue y comida, porque aquí estamos en despoblado.

Jesús les dijo: Dadles vosotros de comer. “Dadles vosotros de comer”. La invitación es para cada de La recomendación de Jesús, de distribuir el pan, sigue siendo actual. Las personas continúan teniendo hambre. Dar de comer forma parte de la tarea del anuncio del Reino. Jesús establece una estrecha relación entre el alimento espiritual y el alimento material. Hay alimentos suficientes para toda la humanidad, hay medios para construir un mundo más digno y justo para Hoy no haría falta multiplicar los alimentos, bastaría con dividirlos justa, solidaria y equitativamente.

Jean Ziegler El drama del hambre en el mundo, el más grave de los dramas. Los medios de comunicación social se están haciendo eco de la hambruna que amenaza ahora mismo a millones de personas en el mundo. Millones a añadir a la multitud de personas que cada año mueren de hambre y miseria. Se recogen las palabras rotundas de Jean Ziegler, del “silencioso asesinato en masa” al que está llevando el actual aumento de precios de los alimentos. Y no se muerde la lengua al denunciar que “tenemos una multitud de empresarios, especuladores y bandidos financieros que han convertido en salvaje un mundo de desigualdad y de horror”. Aunque no parece que ni la compasión por los pobres ni el miedo a la inseguridad provoque en el mundo rico, buena parte del cual se declara cristiano, alguna reacción seria, decidida, eficaz, para cambiar el actual estado de cosas. ¿Cómo es posible que este mensaje no se traduzca en tareas concretas, en caminos de amor y de justicia? La campaña “Pobreza Cero” nos dijo que “la humanidad tiene hoy en sus manos la capacidad de acabar con el hambre en el mundo”. Se nos ha invitado a reflexionar: “¿Cómo juzgará la Historia a una generación que pudo acabar con el hambre en el mundo y no lo hizo?” Te animo a buscar con otras personas, creyentes y no creyentes, cauces y acciones de solidaridad hacia las personas más desfavorecidas de nuestro mundo. Cumpliremos así la recomendación de Jesús: “¡Dadles vosotros de comer!”

Aparece la actitud realista de los discípulos: tienen comida suficiente para ellos; demás, que no tienen, que se las arreglen como puedan. Sus valores siguen siendo los de la sociedad injusta a la que Jesús invita a renunciar: “No cojáis ni bastón, ni alforja, ni dinero...” Y la actitud utópica de Jesús: dadles de comer a No os guardéis nada para La solución no está en comprar. La solución está en compartir. Ésa es la lógica del Reino. Compartir hace crecer nuestras posibilidades. Ellos le replicaron: –No tenemos más que cinco panes y dos peces, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esa gente. Eran unos cinco mil hombres Dijo entonces Jesús a sus discípulos: mandadles que se sienten por grupos de cincuenta. Así lo hicieron y acomodaron a todos.

Luego Jesús tomó los cinco panes y los dos peces, levantó los ojos al cielo, pronunció la bendición, los partió y se los iba dando a los discípulos para que los distribuyeran entre la gente. Partir y repartir es signo y compromiso de las seguidoras y seguidores de Jesús. El anuncio del Reino abarca también la solución de las necesidades materiales de las personas. Partir y repartir es signo y compromiso de las seguidoras y seguidores de Jesús. El anuncio del Reino abarca también la solución de las necesidades materiales de las personas. El gesto de Jesús recuerda sus comidas y su recomendación de que hagamos vida, en memoria suya, su ejemplo de acogida, solidaridad, amor mutuo, vida compartida, su invitación a ser alimento y aliento para demás. Se trata de hacer lo que Él hizo y vivir como Él vivió. Comunicar y hacer vida su Buena Noticia.

Comieron todos hasta quedar saciados, y de los trozos sobrantes recogieron doce canastos. Cuando se comparte y reparte hay de sobra para Todo acto de fe y de bondad, todo gesto de amor, toda palabra de ternura y perdón, toda muestra de gozo, se multiplica y hace más feliz nuestra vida y la de demás. Sanar, acoger, liberar, compartir el pan material y el pan de la alegría, de la esperanza, de la Buena Noticia es la única manera de seguir la recomendación de Jesús: “Haced todo eso en memoria mía”.

Llegará un día en que nosotros, tú y yo, y ellos... ¡todos! seremos todo para todos; y no habrá murallas, ni dobles contabilidades, ni tarjetas opacas, ni cajas fuertes, ni burocracia interminable... pues no habrá que esconder nada ni guardar ningún secreto, ni defender propiedades privadas... porque el mundo será la casa de todos, y la luz brillará en todos, y todos buscaremos el bien para todos, y nos sentiremos felices viviendo libres, como hermanos e iguales... Y las guerras, las batallas, las contiendas, los combates las pugnas, las luchas, las peleas, las riñas, las disputas las oposiciones, los concursos, las competencias... entre unos y otros, entre el fuerte y el débil, pasarán... porque nos atraerá más la unión y el apoyo, el andar juntos, el gustar los abrazos que el ser lobos unos para otros…

y no habrá vencedores ni vencidos, ni pobres ni ricos, ni sabios ni ignorantes, ni ciudadanos ni extranjeros... pues todos seremos tus hijos y viviremos como hermanos. Pero ahora, mientras tanto, hay que hacer que llegue ese día, practicando, con fe y esperanza, la utopía, y dejando que el evangelio haga germinar, en nuestras entrañas, y en el corazón de la sociedad, el futuro que Tú nos prometes cada mañana... Florentino Ulibarri