1 Diseño Web (La Experiencia del Usuario) Marketing Online & New Media.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media.
“Planificación de Aplicaciones Web”
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Herramientas Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON SHAREPOINT DESIGNER 2007 (Sesión 2) Ricardo Ferrís Castell ( ) Departament D Informàtica.
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Leo Marthe x 2123 COMMANDperformance Leo Marthe x 2123.
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
Presentación 20 de Mayo 2009.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281. C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281 1-Ingrese a menú 2-Ingrese a Mensajes 3-Ingrese a Correo 4-Seleccione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Banco Río, siempre pensando en su comodidad, ha diseñado el Cajero Auto Bank, para servirlo cómodamente a su auto, así, apreciado cliente, tiene la posibilidad.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
¿Cómo vender en Internet? Especialistas en Posicionamiento Web 22/08/08 – Hotel El Conquistador Ciudad de Bs As - Argentina.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
TELEFONÍA IP.
Repaso del capítulo Primer Paso
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
ATeDis Tecnologías de Apoyo y Ayudas Técnicas
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
POLÍTICAS MACROECONÓMICAS Econ. SEGUNDO A. CALLE RUIZ Ms. Sc. C. D.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Realimentacion de la salida
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Usabilidad Definiciones
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Transcripción de la presentación:

1 Diseño Web (La Experiencia del Usuario) Marketing Online & New Media

2 Agenda Conceptos generales de Diseño Web –Sitio Web –HTML, CSS –Flash –Links Arquitectura de Información –Navegación –Jerarquía –Call to Action Accesibilidad Web Usabilidad Definición de una estrategia de diseño Prototipos Pruebas de Usabilidad Diseño Centrado en el Usuario (DCU) Experiencia del Usuario (UXD) Trabajo en Grupo

3 Objetivo del Taller Poder evaluar el diseño de un sitio web y aconsejar y asesorar mejoras al diseño del sitio de los clientes. Elaborar la estrategia de diseño para el trabajo grupal.

4 ¿Qué es un Sitio Web? Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet

5 Tipos de Sitios Web EstáticaDinámica Consulto un Sitio Web HTML Elementos (imágenes, css, videos, etc.) HTML ¿Qué me está pidiendo? PHPASPXJSP Lenguajes de Programación HTML Este es el resultado Proceso la información Información Acceso a Base de Datos En los 2 casos devuelvo HTML

6 ¿Qué es HTML? Páginas Amarillas - Yell Perú (hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clínicas y hospitales, colegios,...) HyperText Markup Language Lenguaje de Marcado de Hipertexto

7 ¿Qué son los CSS? StyleSheet ó Hojas de Estilos Con CSS Sin CSS Cascading Style Sheets

8 Animaciones en Flash Se recomienda usar Flash solo para Banners y animaciones especiales. No se debe desarrollar un sitio 100% en flash

9 Hipervínculo (Link) ActivoSobreVisitado

10 Arquitectura de la Información Arte y ciencia de organizar la información para ayudar a la gente a encontrar la información que quiere. Los sitios se forman de contenido editorial, contenido gráfico y codificación. La manera en que todo eso se estructura es la arquitectura de la información. Ricardo Palma El Bibliotecario Mendigo ¿Cómo organizo la información? ¿Cómo estructuro la información?

11 Tipos de Navegación Jerárquica

12 Tipos de Navegación Global

13 Tipos de Navegación Local

14 Tipos de Navegación Lineal ó Secuencial

15 Usted está aquí

16 Jerarquía visual -Promueve la claridad de los contenidos para su adecuada comprensión e interacción. -Ayuda a un usuario a identificar qué es lo más importante de una página. Un buen diseño hará que los elementos que tengan más peso visual sean los que más relevancia tengan y que los componentes más importantes sean los más destacados visualmente

17 Comprar No necesitas tarjeta de crédito Call to Action Llamada a la acción Características: Tamaño Ubicación Colores Opciones Presión: Ofertas y Precios Animar al visitante a realizar alguna acción concreta.

18 ¿Qué es accesibilidad? …posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por el mayor número posible de personas, indiferentemente de las limitaciones propias del individuo o de las derivadas del contexto de uso. Limitaciones: - Visuales - Motrices - Auditivas - Cognitivas

19 Usabilidad

20 Usabilidad ¿Usable? Usabilidad se define coloquialmente como facilidad de uso, ya sea de una página web, una aplicación informática o cualquier otro sistema que interactue con un usuario. NOSI

21

22

23

24 10 errores de usabilidad web comunes 1.Splash Screens 2.Links no fáciles de identificar, Link o no link? 3.Ruido visual. 4.Pobre navegación 5.Imágenes parpadeantes 6.No más de una navegación por página 7.Mal etiquetado en links o menús 8.Buscadores deficientes 9.Texto difícil de leer 10.El botón de atrás no funciona

25 1. Splash Screens

26 2. Links no fáciles de identificar, Link o no link?

27 3. Ruido visual

28 4. Pobre navegación

29 5. Imágenes parpadeantes

30 6. No más de una navegación por página

31 7. Mal etiquetado en links o menús

32 8. Buscadores deficientes

33 9. Texto difícil de leer

El botón de atrás no funciona

35 Estrategia de Diseño Web

36 Objetivo del Sitio Debemos definir cual es el objetivo principal del Sitio Web.

37 Perfiles de Usuario

38 Tareas del Usuario El Investigador El EmpresarioLa Romántica

39 Prototipos (Mockups, Wireframes)

40 Pruebas de Usabilidad Eye trackingEvaluación de Expertos ¿Cómo evaluamos la usabilidad? Encuestas Observación ¿Tipos de Pruebas? Exploratoria Cumplimiento de tareas Pruebas A/B

41 Pruebas de Usabilidad

42 ¿A dónde nos lleva todo esto?

43 Diseño Centrado en el Usuario (DCU) El Diseño Centrado en el Usuario (DCU) es una manera de diseñar enfocándose en información recogida de las personas que utilizarán el producto. Especificación el contexto de uso, identificar a la gente que utilizará el producto, para qué lo usarán y bajo qué condiciones lo usarán. Especificación de requerimientos, identificar necesidades del negocio o metas de usuarios que deban ser lo gradas por el producto para ser exitoso. Creación de soluciones de diseño, se comienza haciendo prototipos de baja calidad hasta lograr diseños más elaborados. Pruebas de Usabilidad, la etapa más importante de este proceso es la evaluación, a través de pruebas de usabilidad con usuarios reales, garantizando la calidad y funcionalidad del producto.

44 Experiencia del Usuario (UXD) La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo. La experiencia de usuario depende no sólo de los factores relativos al diseño sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc.

45

46 En resumen… Conceptos generales de Diseño Web –Sitio Web –HTML, CSS –Flash –Links Arquitectura de Información –Navegación –Jerarquía –Call to Action Accesibilidad Web Usabilidad Definición de una estrategia de diseño Prototipos Pruebas de Usabilidad Diseño Centrado en el Usuario (DCU) Experiencia del Usuario (UXD) Trabajo en Grupo

47 Trabajo en grupo Elaborar la estrategia de diseño web para el sitio web asignado en el trabajo de grupo. Se debe considerar: Objetivo del Sitio Web Definición de Perfiles de Usuario Asignar tareas a los perfiles Elaborar 3 prototipos en papel (Home y 2 interiores)

¡¡Muchas Gracias!!

49 ¡¡Muchas Gracias!!