EL CONTENIDO DEL PLAN DE ESTUDIOS
ATENCIÓN A LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES. OBJETIVA: SUBJETIVA: Previsible No Previsible Trabajo de análisis. Estudio de una persona que le agrada su profesión. Difieren en pensamiento. Personas que conoce. Eventos que ocurren en situaciones inesperadas.
LAS NECESIDADES Tendrán que conocerse en distintos caminos. Todos los individuos tienen necesidades socioculturales similares. Las necesidades de niños y jóvenes pueden ser previstas cuando están involucrados particularmente donde habitan. Cada esfuerzo tendrá que recibir un estímulo.
CATEGORIAS DE FUNCIONES CATEGORIAS COMUNICATIVAS (WILKINS): MODALIDAD CERTEZA NECESIDAD CONVICCIÓN VOLUNTAD INCURRIR IMPONER TOLERAR
DISCIPLINA MORAL Y EVALUACIÓN PERSUASIÓN JUZGAR LIBERAR APROBAR DESAPROBAR PERSUADIR PREDICCIÓN
ARGUMENTAR RAZÓN DE CONSULTA Y EXPOSICIÓN INFORMACIÓN: Afirmar, buscar. ACUERDO DESACUERDO NEGACIÓN CONCESIÓN Categorías relacionadas con la organización racional de pensamiento y de expresión.
RELACIONES EMOCIONALES EMOCIONES PERSONALES RELACIONES EMOCIONALES RELACIONES INTERPERSONALES POSITIVO NEGATIVO SALUDOS COMPASIÓN GRATITUD ELOGIO HOSTILIDAD
CATEGORIAS DEL LENGUAJE (Van Ek): IMPARTIR Y BUSCAR INFORMACIÓN DE HECHOS. EXPRESAR Y ENCONTRAR ACTITUDES INTELECTUALES. EXPRESAR Y ENCONTRAR ACTITUDES EMOCIONALES. EXPRESAR Y ENCONTRAR ACTITUDES MORALES. COSAS QUE HACER SOCIALIZAR
PERSONAL INTERPERSONAL DIRECTIVO REFERENCIA IMAGINATIVO CATEGORIAS FUNCIONALES (FINOCCHIARO): PERSONAL INTERPERSONAL DIRECTIVO REFERENCIA IMAGINATIVO
CATEGORIAS DE SITUACIONES: RICHTERICH: - Agentes: Identificación, número de situaciones, roles(sociales,psicológicos, de lenguaje).
- TIEMPO - LUGAR Van Ek. Roles Sociales. Roles Psicológicos. Escenario - TIEMPO - LUGAR Van Ek * Roles Sociales * Roles Psicológicos * Escenario * Personas que lo rodean
Categorias y clases gamaticales ADJETIVOS ADVERBIOS ARTICULOS VERBOS AUXILIARES CLÁUSUSLAS COMANDOS Y PETICIONES COMPARACIONES ORACIONES COMPUESTAS
CONJUNCIONES CONTRACCIONES DEMOSTRATIVOS DETERMINANTES OBJETIVOS DIRECTOS DE VERBOS Y PREPOSICIONES HACER DURACIÓN DECLARACIONES ENFÁTICAS O EXPRESIÓN DECLARACIONES EXCLAMATIVAS O EXPRESIÓN
NOMBRES DE FAMILIA ADVERBIOS DE FRECUENCIA FUTURO GERUNDIO TENER IMPERSONAL OBJETOS INDIRECTOS ORDENES INDIRECTAS INTENSIFICADOR ORACIONES INTERROGATIVAS, EXPRESIONES Y PALABRAS
VERBOS MODALES MODIFICADORES SUSTANTIVOS NÚMEROS OBJETOS PARTICIPIOS PARTITIVOS PASIVO TIEMPO PASADO FRASES VERBOS FRASALES
POSESIVOS PREPOSICIONES PRESENTE PROGRESIVO PROOMBRES CUANTIFICADORES PREGUNTAS PALABRAS RECÍPROCAS SOLICITUD Y SUGERENCIAS RESPUESTAS CORTAS DECLARACIONES
SUJETOS HABER TIEMPO TITULOS VERBALES VERBOS ORDENAR PALABRAS AÑOS ARTICULO NULO
CATEGORÍAS DE TEMAS UNA LISTA CÍCLICA: PRESENTACIÓN E IDENTIFICACIÓN SALÓN INMEDIATO ESCUELA FAMILIA COMUNIDAD MAS CERCANA A LA ESCUELA Y A LA CASA
COMUNIDAD GRANDE PATRIMONIO CULTURAL CULTURA COMO OBJETIVO DEL PAIS ORIENTACIÓN PERSONAL VARIOS LA RELACIÓN DE (NOMBRE DEL PAÍS) PARA EL MUNDO