THE FACE OF THE NATION 2012 HÁBITOS DE CUIDADO PERSONAL EN ESPAÑA VS EUROPA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
On a separate sheet of paper number 1-56 Your answers will be A,B,C, or D so you dont need a lot of room.
La Rutina Diaria Español 4 Capítulo 3.
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Repaso del capítulo Primer Paso
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
1 Compras en Enero 2012
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
1 © Kantar Worldpanel ¿QUÉ ESPERAR DE 2013?. 2 © Kantar Worldpanel Textil Vestir -8,1 Telefonía móvil -7,5 Telf. Fija + Banda Ancha + TV pago -4,0 Impulse.
Rutina Diaria.
Y la rutina diaria Los verbos reflexivos.
DATOS ESTADÍSTICOS VIOLENCIA DE GÉNERO, PRIMER SEMESTRE 2012
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Page 1 Actualización 2007 Los hábitos alimentarios de la Inmigración - Actualización 2007 Madrid, 7 Febrero 2008.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Evolución de Exportaciones e Importaciones
Evolución de Exportaciones e Importaciones Cifras en millones de dólares.
Estadística Anual Agenda Metodología Mercado 2006 –Resultados por categoría en Millones de Pesos y Unidades.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
El Uso de las Redes Sociales Prof. Ayleen Martínez Ramos Presidenta de APEC
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
EVOLUCION DE PRECIOS Y MARGENES DE MOLIENDA MAYO
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
MACROECONOMIA.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
Del cliente que acude a un comercio minorista
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Evolución de Exportaciones e Importaciones Cifras en millones de dólares.
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Transcripción de la presentación:

THE FACE OF THE NATION 2012 HÁBITOS DE CUIDADO PERSONAL EN ESPAÑA VS EUROPA

1 2 AGENDA Balance del sector en España Españoles vs. Europeos: ¿cómo son nuestras rutinas de higiene y belleza? The Face of the Nation 2012 2

AGENDA 1 2 Balance del sector en España The Face of the Nation 2012 3

EN LA ULTIMA DÉCADA EL NEGOCIO DE PERFUMERIA HA CRECIDO A UN RITMO ANUAL DE 2,2% Total Cuidado Personal +2,2% % Evolución Valor 6,3 5,2 3,2 3,3 3,9 -0,4 -3,3 -1,5 2,9 -0,62% 5.606 4.491 Millones € Fuente: Kantar Worldpanel

EL MERCADO HA CRECIDO IMPULSADO POR LA POBLACIÓN Y LA INFLACIÓN % Evolución 2001 vs. 2011 24,8% VALOR Total Cuidado Personal -0.7% 25,5% Volumen Mercado Precio Pagado Población 11,4% -12,1% Compra Media 25,5% -0% Inflación Up Trading/ Down trading El consumidor antepone la calidad al volumen Fuente: Kantar Worldpanel. Total Cuidado Personal

Añadir precio, especificar en general EN ESPAÑA COMPRAMOS MÁS POR RECOMENDACIONES Y BUENA RELACIÓN CALIDAD / PRECIO Razones de Compra – %Usage occasions -12m/e December 2011 Siempre compro/utilizo esta marca 47,2 44,8 Buena relación calidad/precio 22 27,5 Siempre busco los precios más bajos 31,5 26,4 Marca de calidad que me gusta 20,6 18,6 Me lo recomendaron 10,9 15,8 Estaba rebajado / de oferta 18 12,5 Por caracterisiticas concretas 10,1 8,1 Tiene una fragancia agradable 10,2 7,9 Para que lo use toda la familia 5,2 5,7 Añadir precio, especificar en general 6

CRECE LA COMPRA EN PROMOCIÓN LOS ESPAÑOLES COMPRAMOS MOVIDOS POR LA RECOMENDACIÓN Y POR UNA BUENA RELACIÓN CALIDAD / PRECIO % Razones de Compra – 2011 %Ev. vs 2007 22,0 27,5 Buena relación calidad/precio +12% Me lo recomendaron 10,9 15,8 +17% CRECE LA COMPRA EN PROMOCIÓN Estaba rebajado / de oferta 18,0 12,5 +29% Fuente: Worldpanel Usage - 2011

LA CALIDAD SE ANTEPONE AL PRECIO A MEDIDA QUE NOS HACEMOS MAYORES % Razones de Compra – 2011 Siempre busco los precios más bajos Estaba en oferta / promoción Buena relación calidad / precio Marca de calidad que me gusta Fuente: Worldpanel Usage - 2011

LA IMPLICACIÓN CON EL SECTOR FAVORECE LA ESPECIALIZACIÓN Y LA BÚSQUEDA DE MARCA % Cuota Valor Total Cuidado Personal. Enero – Marzo 2012 Fuente: Kantar Worldpanel 9 9

DELIPLUS ES EL ABANDERADO DE LA CALIDAD-PRECIO, PERO ES UNA AMENAZA CUNADO OFRECE ALGO MÁS % Parte Mercado Valor (Sobre total Canales) Fuente: Kantar Worldpanel Razón de Compra Calidad - Precio (%Ocasiones Uso - Índice vs. Total Marcas) Características Específicas (121) Algo nuevo que no había visto antes (144) Me lo recomendaron (112) Fuente: Worldpanel Usage - 2011

LA FARMACIA, EL CANAL MÁS ESPECIALIZADO ENTRE LOS ESPECIALISTAS % Razones de Compra – 2011 % Ocasiones 45 a 54 años 55 a 74 años 35 a 44 años Total España Perfumerias Farmacias Grandes Almacenes Siempre compro/utilizo esta marca 45,2 35,5 41,4 Buena relación calidad-precio 28,1 26,9 31,3 27,7 Una marca de calidad que me gusta 19 19,7 27,3 25,4 Me lo recomendaron 15,7 29,3 20,3 18,4 Estaba rebajaado / de oferta 12,4 8,2 9,8 8,8 Por sus caracterisiticas concretas 8,5 7,8 12,9 8,6 Tiene una fragancia agradable 8 8,3 9,6 8,9 Fuente: Worldpanel Usage - 2011 11

MENOR USO DE TRATAMIENTOS CAPILARES ENTRE LOS ESPAÑOLES, ESPECIALMENTE EN LA PELUQUERÍA. % Mujeres que se han realizado un tratamiento capilar* en los últimos 6 meses 2007 2011 39% 33% %ev -15% Lugar tratamiento capilar – % Mujeres 2007 2008 2009 2010 2011 Yo mismo en casa 15,9% 16,1% 15,2% 14,7% 13,4% 1,9% 2,3% 2,2% 25,5% 23,4% 20,5% 20,4% En casa por un peluquero +21% En un salón por un peluquero *Alisado, permanente o tinte Fuente: WorldpanelUsage –2011

2 1 AGENDA Españoles vs. Europeos: ¿cómo son nuestras rutinas de higiene y belleza? The Face of the Nation 2012 13

Españoles vs. Europeos: Nos cuidamos más, Pero las rutinas se vuelven más básicas The Face of the Nation 2012 14

LOS ESPAÑOLES UTILIZAMOS 11 PRODUCTOS DE PERFUMERÍA A LA SEMANA Número promedio de productos de cuidado personal utilizados a la semana 10,6 10,7 Fuente: WorldpanelUsage - 2011 15

LOS PRODUCTOS DE HIGIENE BÁSICOS RESISTEN MEJOR A LA CRISIS Ocasiones de uso x semana x consumidor % Evolución 2011 vs 2007 7% -2% 8% 7% -5% 13,2 8,7 8,0 6,4 6,0 Pasta dentífrica Hidratación Facial Gel de baño / Manos Elixir bucal Desodorante -7% -13% -13% 0% -17% 5,2 4,2 3,4 3,2 2,5 Fragancias Crema Corporal Afeitado Champú Acondicionador / Masc. El número de productos utilizados ha descendio un -5% en 4 años The Face of the Nation 2012 Fuente: WorldpanelUsage – España 2011

ANTE LA CRISIS, LAS ESPAÑOLAS SE APUNTAN AL EFECTO LIPSTICK Y UÑAS DE COLORES % Mujeres que se han realizado el tratamiento de belleza en los últimos 3 meses Tratamiento 2011 %Evolución vs. 2007 Manicura 8,8% -4,3% 13,2% 2,3% Pedicura 10,3% -1,9% 10% 2,0% Extensiones de uñas 3% -6,3% 2,2% 15,8% % Mujeres que utiliza barra de labios

9 10 10 11 11 11 USAMOS MÁS PRODUCTOS A MEDIDA QUE NOS HACEMOS MAYORES Promedio de categorías usadas en una semana, por edades 9 10 10 11 11 11 Edad 11-16 17-24 25-34 35-44 45-54 +55 Fuente: WorldpanelUsage – España 2011 18

LA MUJER LLEGA A UTILIZAR 15 PRODUCTOS A PARTIR DE LOS 45 Promedio de categorías usadas en una semana, por sexo y edades 7 7 7 8 8 8 Hombre 11 13 14 14 15 15 Mujer Edad 11-16 17-24 25-34 35-44 45-54 +55 The Face of the Nation 2012 Fuente: WorldpanelUsage – España 2011 19

LAS CATEGORIAS MENOS “BÁSICAS” EXPLICAN LAS DIFERENCIAS ENTRE SEXOS % Individuos – España 2011 %Ev. Hombres vs 2008 -18% -15% -34% -20% -10% -3% Fuente: WorldpanelUsage – España 2011

LAS ESPAÑOLAS SON DE LAS MÁS EXPERTAS EN CONSUMO DE CUIDADO PERSONAL EN EUROPA % Mujeres Fuente: WorldpanelUsage –2011

EL ALEMÁN, EL HOMBRE QUE MÁS SE CUIDA EN ESPAÑA, 1 MILLON DE HOMBRES SON METROSEXUALES % Hombres Fuente: WorldpanelUsage –2011

Españoles vs. Europeos: Compartimos más los productos The Face of the Nation 2012 23

USO MÁS COMPARTIDO EN ESPAÑA VS. EUROPA EN TODAS LAS CATEGORIAS % Individuos Desodorante Corporal Pasta Dentífrica Champú Gel Baño/Manos Fragancias Acondicionador Styling Fuente: WorldpanelUsage –2011

AUNQUE CRECE EL USO INDIVIDUAL: 7 DE CADA 10 INDIVIDUOS CONSUMEN ALGÚN PRODUCTO SÓLO PARA ELLOS % Usuarios que utilizan productos sólo para ellos Total Cuidado Personal Gel Baño +7% Desodorante +5,4% Pasta Dentífrica +17% Elixires +7,4% Fuente: WorldpanelUsage –2011

Españoles vs. Europeos: Antes de salir, es un momento especial para cuidarnos The Face of the Nation 2012 26

LOS ESPAÑOLES PONEMOS ESPECIAL INTERÉS EN CUIDARNOS ANTES DE SALIR % ocasiones en las que nos aplicamos un producto de cosmética 36% 31% Al levantarse 21% 17% Antes de acostarme 18% 18% Mientras me arreglo para ir al trabajo 7% *12,5% VS 2008 Antes de acudir a un acontecimiento social 14%* Fuente: WorldpanelUsage –2011

PARA SALIR, LA MUJER SE PINTA Y EL HOMBRE QUIERE OLER BIEN % ocasiones de uso antes de acudir a un acontecimiento social PRODUCTO 2011 %Ev. Vs 2008 Fragancias 11,7% +6% Desodorantes 7,9% +21% Dentífricos 6,8% +2% Gel Baño/Manos 6,4% +10% Barra de labios 5,6% +8% Hidratación facial 5,3% Lápiz de ojos 4,6% Máscara 4,4% +15% Maquillaje 4,2% Styling 3,7 +31% PRODUCTO 2011 %Ev. Vs 2008 Fragancias 17,4% +11% Desodorante 14,5% +19% Dentífricos +35% Gel Baño/Manos 11,9% +4% Afeitado 5,5% -6% Champú 4,7% +8% Elixir bucal 4,2% +41% Styling 4,1 +2% Crema facial 1,4% -21% Fuente: WorldpanelUsage –2011

CONCLUSIONES - El cuidado personal es más importante e implicante para los españoles que para nuestros vecinos europeos: recomendación y relación calidad precio son clave a la hora de comprar. - En crisis simplificamos las rutinas primando los más higiénicos con un toque de color. - Mujeres adultas es un target a explotar y el hombre un target a desarrollar. - Oportunidad de trasladar la especialización del canal a las marcas, o las marcas al canal. - La innovación por momentos de uso abre nuevas vías de crecimiento. The Face of the Nation 2012

THE FACE OF THE NATION 2012 HÁBITOS DE CUIDADO PERSONAL EN ESPAÑA VS EUROPA Núria Moreno – Worldpanel Usage Manager