Introducción al mundo de la moda y el mundo textil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Advertisements

LA MODA ITALIANA Marina González Petit Introducción.
LA MODA ITALIANA Marina González Petit Introducción.
Resumen ejecutivo Es un breve análisis de los aspectos más importantes de un proyecto, que se ubica delante de la presentación. Es lo primero que lee.
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
El Comercio Electrónico
¿Cómo estamos organizados?
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Captar el valor de los clientes
…. buscando la esencia Estilo de Vida OTOÑO INVIERNO 2009/2010.
Empresas transnacionales
CARTERA DE NEGOCIOS DE EL CORTE INGLÉS
Sesión 8 Modelo de Negocio.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
El secreto del multinivel
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Martínez Janira
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
¿Cómo seria tu tienda ideal?
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Proceso fabril ¿Sabes qué es proceso fabril? Se llama proceso fabril a la serie de cambios y transformaciones a que se somete a la materia prima desde.
SISTEMAS DE INFORMACION EN EMPRESAS ZARA
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Comité de Confecciones Sociedad Nacional de Industrias AGOSTO 2007
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
La Distribución.
Rubén BERRIOS (Lock Haven University)
Esta empresa fue fundada por el Español Pablo Sarmiento en 1982, con el nombre Servitel, principalmente esta compañía se encargaba de realizar ropa de.
Lo forman el conocimiento de las necesidades, intereses y posiciones de los clientes y los inversores. Al igual que el marketing de producto, en el marketing.
Como armar el Plan de Negocios
Rodrigo romero Yeisón Peñaloza Marcela Barrantes
INDITEX.
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
Leonardo Andres Mora Iglesias Estudiante: Ing, Industrial Andres Ciceri Anacona Estudiante: Ing, Industrial.
Estructura Organizacional
La moda infantil en Colombia
EXPORTACIÓN.
Carteras Exclusivas QUIENES SOMOS Tresor Paris.
Fundamentos de la Proyectación
MODA INDICE  INDUSTRIA INDUSTRIA  CASAS DE MODA CASAS DE MODA CASAS DE MODA  DISEÑO Y PRODUCCION DISEÑO Y PRODUCCION DISEÑO Y PRODUCCION  TECNOLOGIA.
El diseño en la Moda. Diseño de modas El diseño de modas es el arte dedicado al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales.
The company for women AVON.
INVESTIGACIÓN DEL MERCADO. O BJETIVOS DEFINIDOS DE LA INVESTIGACIÓN Esta investigación, nos proporcionara información sobre este mercado, es decir saber.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Elementos que intervienen la cadena logística
Investigación de la publicidad
La función comercial y la nueva economía
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
Negocios Electrónicos
La moda Tendencia de moda. Katia castro 11°b.
Principales resultados cuantitativos ESTUDIO DE MERCADO DE TENDENCIAS DE USO Y MODA DE PRENDAS DE VESTIR - Diciembre,
La moda infantil en Colombia. La calidad de las prendas que hacen aquí es muy buena y hay muchas empresas con potencial para vender su producto en el.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Con ya 10 años en el mercado, somos la muestra de la constancia y de lo bien hecho en Venezuela, con nuestra marca Gova swimwear hemos viajado por el.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Lectura Juan tiene una pequeña fábrica de polos con motivos peruanos en la ciudad de Cuzco. Si bien tiene un puesto en el mercado, la mayor parte de su.
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
Comportamiento del consumidor
 Bershka nace en 1998 como nueva marca del Grupo, con un nuevo formato comercial que da respuesta a las exigencias de un sector joven interesado y.
MERCADEO DE MODA “Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
CICLOS CORTOS: RELACIONES LARGAS SUSANA GUTIERREZ THE S Schwab Company Bucaramanga, Mayo 8 de 2003 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República.
CHRISTIAN, MARCUS Y ESTHER. LA HISTORIA A proncipios de los años 80 Los hermanos Custo y David Dalmau - Interesados en el diseño gráfico - camisetas en.
Visión general del marketing
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

Introducción al mundo de la moda y el mundo textil

“El término propiamente dicho (fashion) proviene del francés façon, que significa trabajar de una determinada manera, y travaux à façon es el término francés que tradicionalmente designaba a modistería”. La mayoría de los expertos concuerdan en señalar que la moda, tal como la conocemos en la actualidad, nació en la capital francesa. Paris continúa inspirando moda; museos, galerías, comercios de moda, boutiques, oficinas de editoriales de moda (como la revista Vogue), los grandes almacenes (La Samaritaine, Au Printemps y Galeries Lafayette).

Sabemos que el mundo está en crisis y la industria de la moda no escapa de esto, pero la moda nos seguirá acompañando, en las buenas y en las malas. La gente se seguirá sintiendo la necesidad de comprar y de vestir algo nuevo.

Eslabones en la cadena del mundo de la moda: Tendencias Diseñadores y provedores Ferias especializadas Grupos, Alianzas y Marcas : Compañías de Moda Tiendas por departamento Boutiques Presentaciones y desfiles de Moda Tecnología

Tendencias Las tendencias se han expandido más allá de la moda. ¿De qué color es tu teléfono móvil ésta temporada? Por qué están las tiendas llenas de artículos morados ésta temporada, de color amarillo la siguiente y de azul la de más allá? ¿Por qué las faldas minis y pantalones pitillos sustituyeron las faldas largas y las campanas? ¿Se trata de una conspiración ¿Se reúnen las empresas de moda en algún lugar secreto cada otoño y deciden qué nos van a endosar al año siguiente? - No, pero casi.

Tendencias Las tendencias comienzan en las fábricas de tejidos y telas. - Suministran la misma información a quienes comercializan las prendas, a quienes las diseñan, a quienes compran los tejidos con los que se fabrican y a quienes las producen, las ventajas económicas para los productores textiles son enormes, porque conocen de antemano cual va a ser la demanda de tejido a dónde tienen que concentrar sus esfuerzos. - Minimizan la incertidumbre y reducir el margen de error en el arriesgado mundo de la moda.

Tendencias Existen agencias que se dedican a estudiar el comportamiento global de los consumidores: Que es lo que están buscando las personas? Cual va ha ser su comportamiento en el mercado? Como van a comprar Que es lo que van a comprar Que colores quieren Que estan necesitando Por que van a preferir un producto en vez que otro Que actitud van a tener Actualmente ya se tienen las tendencias de Invierno 2010/11

Tendencias ¿Cómo nacieron las agencias de tendencias? En los años cincuenta, el pret-á-porter era un fenómeno norteamericano, y se tenía la sensación de que la oferta francesa estaba desorganizada y pasada de moda. Tras una misión comercial a Estados Unidos para analizar cómo estaba organizado allí el sector, el gobierno francés creó el comité, que en esencia consistía en una agencia estatal de coordinación financiada por el sector textil. Algunas agencias: Promostil, Peclers, Carlin Int. , Nelly Rodi, Le Loet, WSGN.

Ferias Hilados Estas son las primeras ferias que salen con las tendencia. Como los hilos se crean las telas con las cuales harán las prendas. Los hilos son los que dan una idea mas clara de las texturas de las telas y de los puntos que se van a usar en la temporada. La Feria mas importante en el sector Pitti Filati Telas Salen unos dos meses después con la información de la temporada en telas textiles y productos con los cuales confeccionaran las prendas. En estas ferias no se encuentran prendas sino telas de todos los tipos. Se re-confirman los colores de la temporada y el look que se esta buscando para esta. La feria mas importante del sector: Premier Vision http://www.biztradeshows.com/textiles-fabrics/

Marcas Es importante conocer los orígenes de las marcas. No compramos ropa, compramos una identidad Las marcas tienen mucho poder. Las marcas globales ahora son muchas a partir de los noventa se globalizaron y actualmente las encuentras en cualquier pais en el mundo. Estas marcas trabajan bien su marketing hacen que las personas crean que al usar la marca serán mejores personas. Es importante conocer los orígenes de las marcas. Muchas marcas son compradas por grandes compañías las cuales hacen que compitan entre ellas.

La industria del Lujo y de la Moda Bernard Arnault y a François Pinault son los dos 'gigantes' de la industria del lujo, son los protagonistas de la guerre du luxe, que terminó en el 2010 cuando se dividieron la industria del lujo de la siguiente manera: Grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) Compañía dedicada a crear marcas de moda dirigida por Bernard Arnault. Su cartera de marcas incluye: Céline, Kenzo, Thomas Pink, Givenchy, Loewe, Fendi, Pucci, Marc Jacobs, Donna Karan y Louis Vuitton. LVMH posee también marcas de cosmética y perfumes como Guerlain y las mismas Dior, Loewe, Givenchy, Fred y la cadena de distribución de cosméticos y perfumes Sephora. Arnault es propietario también de la mayoría de los champañas más afamados mundialmente, como Moët Chandon, Veuve Clicquot, Pommery, Krug, Dom Pérignon, Mercier y coñacs como Hennesy.

La industria del Lujo y de la Moda Gucci Group Pinault-Printemps-Redoute (PPR) Fundado por François Pinault, y es propietario de Christie's, FNAC y Yves Saint Laurent, cosmética Sanofi, Boucheron, Bottega Veneta, Balenciaga y por su puesto Gucci.

Marcas - EU Gucci Luis Vuiton Prada Salvatore Ferragamo Celine Channel Hermes Dior Pucci Dolce Gabanna Versace Cavalli Ferre Armani

Marcas Importantes USA Calvin Klein Polo Ralph Lauren Michael Kors Kenneth Cole Proenza Shouler Philip Lim Guess Express Victoria Secret Coach Tommy Hilfiger Nautica

Marcas de gran distribución Creadas por diseñadores jóvenes con talento, que producen prendas frescas y divertidas para la gran distribución. Zara Mango Massimo Dutti Benetton Sysley Miss Sixty Diesel Stefanel Emporio Armani H&M Esprit Mexx Topshop

Tiendas por departamento Macys Sacks fifth ave. Bloomindales Niman marcus Lord and Taylor Barneys Bergoff and Goodman Palacio del hierro La Rinascente Kadewe

Tienda Virtual Tiendas de la WEB. Tienen que tener una grafica clara y buenas fotos. Tablas de medidas o que sean talla unica. Todo lo que venden tiene que tener en stock o avisar al cliente el tiempo para el despacho. Es muy importante mantener contacto con el cliente para que no sienta que a pagado y no recibe el producto, seria bueno involucrarlo en el desarrollo y estatus de su pedido para que espere pacientemente.

Desfiles de Moda New York Fashion Week Milano fashion weeks Sao Paolo fashion week Paris fashion week www.style.com

Gracias Klaud

KLAUD laura@klaudesign.com kristie@klaudesign.com www.klaudesign.com Telefono: 4401876